AlbertoTV

mostrando 2 sitios

Bar Tomate

+34 917 02 38 70

Calle de Fernando El Santo 26 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 375 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Para divertirse. E incluso para llegar directamente a las copas

está OK

La primera vez que estuve fue de copas, y me encantó el concepto. Luego he estado comiendo y cenando y el sitio me ha gustado menos. La comida no es muy allá, pero se deja comer. El servicio es malo, al menos no ha brillado por su amabilidad las veces que he ido. El local mola bastante. Hay que sabe que uno no va al Tomate a comer ni cenar bien, sino a divertirse con amiguetes y a ver y ser visto (odio esta expresión). Aunque ya no está tan de moda sigue siendo complicado reservar (yo creo que ya toman el pelo y es una política de la empresa lo de decir que siempre está lleno, porque luego vas "a pelo" sin reserva y es fácil que te sienten).
En cualquier caso me quito el sombrero ante sus propietarios. El grupo Tragaluz es el Rey Midas de la hostelería en BCN y alrededores, y desde que han aterrizado en Madrid no hacen sino reventar los sitios que abren, pero en el buen sentido. Ahora están con Luzi Bombón, y seguro que caen más. Si consiguen mantener el nivel de los sitios, de mayor querré ser como ellos. Chapeau.

etiquetas: ,

Shuzo´s

+34 914 35 91 71

Calle de Jorge Juan, 52 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

Llevo varios años yendo a Shuzo's y sigue siendo un imprescindible. En los últimos tiempos se ha puesto bastante de moda, algo que posiblemente reviente el local -con aforo para 18 personas- y posiblemente a muchos de los clientes habituales. Es curioso que a pesar de lo pequeño del sitio no es raro encontrarse con alguien conocido. Básicamente es como el camarote de los hermanos Marx, si te asomas a la puerta verás una maraña de gente que no se sabe cómo caben. Un caballero japonés con muchos años de experiencia en hostelería a sus espaldas regenta el local. Ahora ayudado por su sobrina, Shuzo atiende de forma pausada, sin dejarse llevar por el frenético ritmo del madrileño que sale de la oficina y va corriendo a su local a pedir una copa con urgencia.
Me gusta Shuzo's porque:
-Gracias a él me aficioné al gin&tonic. Y porque siendo un pionero en esto, sigue poniendo las copas como le da la gana: en vaso sidrero (lo de la copa de balón es para los señoritos), y con una rodaja de limón (¿qué es eso de que se le va el gas a la tónica).
-Porque si deja de estar de moda seguirá estando lleno -su aforo lo permite- y siempre habrá un gran ambiente
-Porque prepara unos fabulosos makis -sólo tiene eso para comer- in situ y con un cariño que hace que te sepan mejor. No hay que preocuparse, porque aunque a veces tarda en servir -Shuzo impone su ritmo- siempre te pone patatas y frutos secos para picar algo.
Los precios son muy buenos, y hay hora feliz por las tardes.
Mucho mejor entre semana, los findes se revienta.
Esperemos que por fin ponga una terraza para el verano -¿no era para 2012?- para poder disfrutar todo el año.

etiquetas: , , , , ,