AlbertoTV

mostrando 4 sitios

Ramses Restaurante

+34 914 35 16 66

Plaza de la Independencia 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 208 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Para impresionar a guiris

está OK

Es la quinta vez que voy a Ramsés, lo he probado a pelo, con El Tenedor y con ClubKviar. Lo cierto es que siempre ha habido algo que no me ha gustado, como que el camarero te recomiende un vino sin saber siquiera lo que vas a comer, o que la comida o el servicio deje bastante que desear, o que tengas que recordarles la promoción de turno. A pesar de todo, tengo que reconocer que han mejorado bastante últimamente. Por hablar de las cosas positivas, destacaría la excelente atención de la persona que está tras la barra del segundo piso, que me preparó un par de cócteles mientras esperaba al resto de la mesa. Me pareció un coctelero excepcional, y aprecié mucho la atención que me prestó el tiempo que estuve en la barra. En cuanto a la comida, el jamón de bellota que tienen es delicioso, lo he pedido varias veces y siempre me ha parecido muy bueno. El pan de cristal, sin embargo, lo acompañan de un tomate triturado que creo que deja bastante que desear, parece el típico de desayuno de bar cutre. Pedimos los tomates de penjar con anchoas, que estaban buenos, y alguna cosa más también correcta. Los segundos bien, el pescado del día era mero y según dijeron en mi mesa estaba también correcto. Yo pedí el steak tartar, porque me gusta como lo preparan, aunque siempre echo de menos que lo preparen delante de mí en vez de traerlo emplatado, y que te lo dejen probar antes para ver si lo quieres más o menos sabroso, picante, etc. Tengo la sensación de que siempre lo preparan igual, aunque ya digo que está rico. Por otro lado, la presentación no es muy buena, parece una hamburguesa del súper emplatada. Podrían presentarlo menos compactado y el plato algo mejor decorado. De postre, la fusión de tres chocolates tuvo mucho éxito en la mesa, y aunque yo no soy muy chocolatero reconozco que estaba muy bueno.
La parte mala es que tuve que recordar que me aplicaran el descuento. Esto ya me ha pasado otra vez aquí y es algo que no sé si lo hacen aposta o no, pero me pone malo. Sobre todo cuando uno va con clientes, queda fatal.
Por último, destacaría que, aunque el sitio es caro, con el Club Kviar sale muy bien. Sobre todo porque el descuento se aplica sobre la cuenta final e incluye las bebidas, que en Ramsés son carísimas (con el vino se pasan).

etiquetas: , , ,

Bar Tomate

+34 917 02 38 70

Calle de Fernando El Santo 26 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 375 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Para divertirse. E incluso para llegar directamente a las copas

está OK

La primera vez que estuve fue de copas, y me encantó el concepto. Luego he estado comiendo y cenando y el sitio me ha gustado menos. La comida no es muy allá, pero se deja comer. El servicio es malo, al menos no ha brillado por su amabilidad las veces que he ido. El local mola bastante. Hay que sabe que uno no va al Tomate a comer ni cenar bien, sino a divertirse con amiguetes y a ver y ser visto (odio esta expresión). Aunque ya no está tan de moda sigue siendo complicado reservar (yo creo que ya toman el pelo y es una política de la empresa lo de decir que siempre está lleno, porque luego vas "a pelo" sin reserva y es fácil que te sienten).
En cualquier caso me quito el sombrero ante sus propietarios. El grupo Tragaluz es el Rey Midas de la hostelería en BCN y alrededores, y desde que han aterrizado en Madrid no hacen sino reventar los sitios que abren, pero en el buen sentido. Ahora están con Luzi Bombón, y seguro que caen más. Si consiguen mantener el nivel de los sitios, de mayor querré ser como ellos. Chapeau.

etiquetas: ,

Shikku Restaurante & Sushi Bar

+34 914 31 93 08

Calle de Lagasca 5 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 154 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Japo rico y de moda

me gusta

Un japo bien al que merece la pena ir. La calidad es muy buena y la elaboración va un paso más allá de la tradicional cocina japonesa -que es excelente pero muy simple, para que engañarse-. El tataki de toro es fabuloso, las gyozas igual y el sahimi de pez mantequilla parece mantequilla de verdad (nunca he sabido qué pescado es, pero en la carta tienen un principal que está braseado y creo que pierde bastante, parece palometa).
Sales por unos 50 € si no se te va mucho la mano. Como está de moda, el local es chulo y posiblemente te encuentres a algún famosete, supongo que el precio no está mal (los intangibles tienen su precio).
No tiene aparcacoches, pero está al lado del parking de Serrano (entrada por la puerta de Alcalá)
El local de Dr. Fleming es bastante más grande y más recomendable para grupos, ya que tienen Teppanyaki y un bar en la planta baja con un camarero que es un artista poniendo copas.

etiquetas: , , ,

La Gabinoteca

+34 913 99 15 00

Calle de Fernández de la Hoz 53 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 451 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Nuevo concepto de restauración para un público joven con ganas de salir a comer o cenar y divertirse. Digo nuevo concepto porque parece que los sitios de moda y la buena cocina están reñidos, y en La Gabinoteca no es así. Se nota que en los fogones está un profesional de raza hostelera, pues no en vano Nino es la tercera generación de los propietarios de La Ancha.
La Gabinoteca tiene una decoración inspirada en un corral -algún snob denominaría el estilo como "rusticool"-, y en realidad lo parece, porque está estudiadamente desvencijado y es ruidoso como un gallinero. Sin embargo, ahí reside parte del encanto. El servicio es joven y atento. En cuanto a la comida, no es en absoluto aburrida, aunque después de varias veces ya te la aprendes. La carta no está pensada para compartir, sino para pedir platos individuales, que son pequeñitos. Veo que acaban de cambiarla, así que habrá que acercarse de nuevo. Después de ir varias veces, me quedo con la tortilla con brandada de bacalao, el potito de huevo, patata y trufa, la hamburguesa de rape y la carne gallega. Veo que estos platos se mantienen así que será por algo. De postre la crema de queso "fusilada" a Arzak... buenísima.
A destacar también la carta de vinos, que se eligen mediante un test bastante curioso que la primera vez sorprende.
El precio es barato, y por lo que pagas comes estupendamente.
La pena es que no reservan. Algún pero tenía que tener. Aunque supongo que si así fuera tendría meses de cola.

etiquetas: , , ,