AlbertoTV

mostrando 2 sitios

Janatomo

+34 915 21 55 66

Calle de la Reina 27 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 385 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Buen restaurante para quitarte el mono de japonés sin salir tiritando

me gusta

Un japonés muy decente. Es bullicioso, con decoración moderna y no me parece caro (unos 30 €). No será el mejor de Madrid en términos absolutos pero en su segmento me parece de las mejores opciones. Ya le gustaría a algunos otros japoneses más caros ofrecer la misma calidad.
En la carta no hay sorpresas, salvo que gran parte de la misma es china debido a que comenzó como un restaurante chino cuando los dueños -japoneses- vinieron a Madrid hace mil años y al boom de la comida japonesa le quedaba todavía bastantes años. El sushi está bueno, y el sashimi también. El servicio tal vez demasiado ajetreado. Tienen un reservado cerca de la entrada para más de 6 personas, pero no me gusta porque la iluminación es demasiado clara y la luz como morada, y se pierde un poco el ambiente del sitio (no creo que sea el típico sitio al que vas para estar tranquilo).
Me lo recomendó un compañero que está casado con una chica japonesa, ellos van mucho y curiosamente todas las veces que he ido he visto a japoneses comiendo. Por algo será, ¿no?

etiquetas: , , ,

Shuzo´s

+34 914 35 91 71

Calle de Jorge Juan, 52 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

Llevo varios años yendo a Shuzo's y sigue siendo un imprescindible. En los últimos tiempos se ha puesto bastante de moda, algo que posiblemente reviente el local -con aforo para 18 personas- y posiblemente a muchos de los clientes habituales. Es curioso que a pesar de lo pequeño del sitio no es raro encontrarse con alguien conocido. Básicamente es como el camarote de los hermanos Marx, si te asomas a la puerta verás una maraña de gente que no se sabe cómo caben. Un caballero japonés con muchos años de experiencia en hostelería a sus espaldas regenta el local. Ahora ayudado por su sobrina, Shuzo atiende de forma pausada, sin dejarse llevar por el frenético ritmo del madrileño que sale de la oficina y va corriendo a su local a pedir una copa con urgencia.
Me gusta Shuzo's porque:
-Gracias a él me aficioné al gin&tonic. Y porque siendo un pionero en esto, sigue poniendo las copas como le da la gana: en vaso sidrero (lo de la copa de balón es para los señoritos), y con una rodaja de limón (¿qué es eso de que se le va el gas a la tónica).
-Porque si deja de estar de moda seguirá estando lleno -su aforo lo permite- y siempre habrá un gran ambiente
-Porque prepara unos fabulosos makis -sólo tiene eso para comer- in situ y con un cariño que hace que te sepan mejor. No hay que preocuparse, porque aunque a veces tarda en servir -Shuzo impone su ritmo- siempre te pone patatas y frutos secos para picar algo.
Los precios son muy buenos, y hay hora feliz por las tardes.
Mucho mejor entre semana, los findes se revienta.
Esperemos que por fin ponga una terraza para el verano -¿no era para 2012?- para poder disfrutar todo el año.

etiquetas: , , , , ,