885 sitios, 130 siguiendo, 94 seguidores, 105 descubiertos, 295 check-ins, 18.050 visitas

Alexo

Kimura

- cerrado

Calle Alberto Bosch 14 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Muy buena opción. Clasicismo estricto, corte y frescura.

me gusta

2 check-ins aquí

Visita dic 16. Comida. Se repiten las buenas sensaciones, aunque me gustó mas comer abajo, junto a la barra. El comedor de arriba es tan espartano que casi aburre por sí mismo, además tiene eco, las mesas están demasiado pegadas y se oye todo lo que dicen los demás (y también tú, claro). Pedimos el ankimo, un hígado de rape escabechado que estaba de vicio, takoyakis y 2 menús del día de sashimi. Traía caballa marinada, chicharro, lubina, gamba, salmón y atún. Magnífico trabajo con un pescado impecable por frescura y corte. Me encanta Kimura cuando me apetece sencillamente disfrutar de buen sushi, aunque local y ubicación no sean de lo mejorcito. 2 personas. 45€ bien pagados.

Nada nuevo a lo ya reseñado por estos lares. Comida jueves mediodía. Local sencillo casi espartano, muy al estilo tradicional Japo. Nos sentamos en la mesita de la ventana junto a la entrada. Algunos clientes se han debido de quejar del frío en la planta baja porque tenían unas mantitas para cubrirse las piernas y la chica que atendía nos puso un calefactor eléctrico junto a los pies. Buenos detalles.... Pedimos menú del día sashimi, con entrantes de ensalada wakame y espinacas con sésamo que llegaron tras una pausita considerable (el local estaba lleno). Porciones pequeñitas pero ricas que vinieron acompañadas de unos cuenquitos de atún estofado como aperitivo de la casa y de la sempiterna sopa de miso que estos días de fresquito entra de muerte. De segundo una generosa (y preciosa) ración de sashimi variado con caballa marinada, lubina, pez mantequilla, salmón, atún (rojo y brillante) y una exquisita gamba dulce (amoebi). Todo el pescado fresquisimo y con un corte perfecto. De postre trufas de te verde y helado de alubias rojas, buenos los dos.
Poco mas que añadir: MBRCP (menú de 16E) y junto a Kokoro pasa a ser mi Japo favorito para caprichos "económicos" y esporádicos.

etiquetas: , , , , ,

listas: Japones, Menus del dia

ver comentarios anteriores (3)

EandradA

Después de haber ido varias veces al menú del Kimura fuimos otra vez al de Kokoro y este último nos pareció un churrete en comparación.

Yo también estuve con la mantita, la camarera nos avisó de que ahí hacía frío pero quisimos quedarnos, los comedores tienen una luz horrorosa.

7 de marzo de 2015

Alexo

A mi personalmente me encanta el trazo y grosor de corte de pescado que tiene el Sr.Koji Otani y el menu de Kokoro es algo mas contundente. También me gusta mas el arroz. Sin embargo la calidad y frescura del pescado son superiores en Kimura y el corte es también excelente. Me quedo con los 2.

7 de marzo de 2015

EandradA

El entrante de Kimura, una mini ensalada de algas es bastante mejorable. La sopa de miso es mejor aquí también y el sashimi mucho más rico y generoso y la calidad comparada con Kokoro está a años luz. Los nigiri son demasiado grandes pero bien compensados arroz y pescado.

Kimura incluye postre (helado de té verde, trufas de té, flan de té, etc.) Kokoro no.

8 de marzo de 2015

Alexo

El menú de Kokoro sí incluye postre. Unos conos de helado, te o café...

10 de marzo de 2015

EandradA

En mis últimas visitas solo té reguleras o café idem.

11 de marzo de 2015

je suis béatrice

No meterse con el Kokoro...

11 de marzo de 2015

Miss Migas

Puf, a este le debo una visita desde hace tiempo...

29 de diciembre de 2016

Alexo

No esperes florituras tipo fusion. Este hay que apreciarlo por su sencillez.

29 de diciembre de 2016