876 sitios, 130 siguiendo, 94 seguidores, 106 descubiertos, 295 check-ins, 17.969 visitas

El pollo frito se impondrá.....H. Sanders

Alexo

mostrando 2 sitios

Trattoría Malatesta

+34 913 65 90 97

Calle de los Coloreros 5 (junto a San Ginés) <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 204 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

No es un tourist trap.

me gusta

2 check-ins aquí

oct 2016. Nueva visita entre semana de menú. Carpaccio de pez espada con cítricos, bien. Una sopa de garbanzos con pasta casera y gambas, excelente. De segundo unos ricos linguini al pesto y un risotto negro con mejillones un pelín grasiento, le faltaba algo de reposo. De postre la panacota y una piña laminada. Con 3 bebidas. 30€. Muy bien.
Eso sí estaba hasta la bola. Mejor reservar.
------------
Me ha gustado este Malatesta. Ubicado en una de las zonas mas turísticas de Madrid, puedo dar fe que no es ningún reclamo barato, sino un trattoria de verdad, sencilla pero muy bien resuelta y con una cocina a la altura. Tanto el local, pequeñito, pero entrañable, con un piso bajo a modo de gruta muy acogedor aunque con las mesas demasiado juntas y un piso a pie de calle (donde hemos comido) mas normalito, pero agradable. Hemos comido de menú del día (12,50). No es barato, y por menos de ese precio comes casi en cualquier sitio de los alrededores, pero la verdad es que la comida esta muy bien, tanto por calidad como cantidad.
Hemos pedido.
Carpaccio de bacalao. Unas finísimas lonchas de bacalao cubiertas de salsa pesto y tomate seco. En realidad la cantidad es mínima pero el sabor es tan intenso que mas cantidad cansaría. Buen Plato.
Caponata Siciliana. Muy similar al pisto, pero con un sabor intenso a aceite de oliva, como si la verdura estuviese confitada. Se sirve con mozarella. Otro plato redondo.
De segundo.
Risotto de trigueros y gambas. Espárragos y marisco congelados. El plato bien ligado pero un poco escaso de sabor.
Pizza diavola. Salami picante, queso y tomate. Hacia tiempo que no me tomaba una pizza tan rica. Una pizza enorme.
De postre una estupenda panacotta y cafe. Total 25 pavos. Dos personas y la sensación de haber comido muy bien.
Me sorprendió que un lunes y ya tardecito 15,15 estuviera a tope. Así que recomiendo reservar. Nos comento el camarero (por cierto el servicio muy majo y eficaz), que para fines de semana mejor reservar con varios días de antelación.

etiquetas: , , ,

listas: Italiano, Menus del dia, Pasta & Pizza, Terraza