841 sitios, 129 siguiendo, 93 seguidores, 100 descubiertos, 281 check-ins, 17.335 visitas

El pollo frito se impondrá.....H. Sanders

Alexo

mostrando 53 sitios

CHAN Street

+34 910 52 87 20

Calle Barbieri, 4 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

El Chino-Hipster

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Martes noche (14 de febrero). Local hasta arriba. Hacia tiempo que no calzaba las 5 estrellas pero en su estilo, este chino/ oriental de Chueca creo que se las merece sobradamente por cocina, ambiente y RCP.
Decorado recordando una calle, con sus edificios y su decoración mural tipo Mao en las paredes estamos ante un local aparente, un tanto frío quizás por la iluminación, con las mesas bastante juntas y unas sillas (al menos la mía) un tanto incomodas con los respaldos muy mejorables...y hasta aquí las contras...
Vamos con los pros.
Empezando por el servicio. Personal joven, hipsters, pero alejados de la tontería y altivez de muchos otros locales del barrio. Atentos, profesionales, explicando los platos, recomendando con buen rollo y sin atosigar... muy bien.
En cuanto a la comida, hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Empezamos con un bao de panceta que me pareció lo mas flojo, pero correcto. Excelsos los fideos con carne picada, ajo y baby bok choy que ya se habían recomendado por aquí. También los xiao long baos, con menos caldo que otros que hemos probado y con la masa un pelin densa, pero llenos de sabor. Tomamos también unos dados de pollo macerados con jengibre y cebolleta y pasados al wok que estaban de escándalo, acompañados de una ración de arroz de jazmín al vapor que es todo un ejemplo de como debe preparase un plato, que es tan sencillo pero a la vez tan complejo de sabor y textura. Sencillamente perfecto de punto. Todas las raciones de buen tamaño. Ya para acabar, cuando no podíamos mas y por recomendación del camarero, un enorme gofre servido a modo de cono con dos helados y varios toppings en su interior que estaba tremendo.
Pues bien, todo esto con varias cervezas y vino por copas nos salió por 44 pavos la pareja, para mi gusto un chollo para la calidad general y buen rollo y que lo convierte en mi nuevo oriental de referencia. Aprovechad mientras dure...!

etiquetas: , , , , ,

listas: Asiático, Chino, Comida Internacional, Comida moderna