876 sitios, 130 siguiendo, 94 seguidores, 106 descubiertos, 295 check-ins, 17.969 visitas

El pollo frito se impondrá.....H. Sanders

Alexo

mostrando 10 sitios

Los Chicos

+34 630 16 10 07

Calle de Guzmán El Bueno 33 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Decrépito bar de barrio

para no volver

un check-in aquí

Bareto dejado de la mano de Dios. Apatía, suciedad y ningún motivo para volver.

etiquetas: , , , ,

listas: Bares y Cervecerías, Patatas Bravas, Tapas y Raciones

Docamar

+34 913 67 83 17

Calle de Alcalá 337 <m> Quintana 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 121 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Bar de bravas.

me gusta

es quien más ha ido (5)

Siempre que encuentro una excusa, me escapo al Docamar. Es verdad que el local se pone hasta los tope y muchas veces no hay quien entre, sobre todo los fines de semana y eso que tiene una enorme barra de unos 25m y mesitas fuera. Sin embargo, los camareros son ágiles, espabilados, españoles... conocen el cotarro después de muchos años de barra. Hablan con la gente, se comunican: "todo bien", "al fondo hay sitio", "aquí caben tres", pim, pam, el sitio se ordena. Aquí el personal viene por las bravas, está claro. Muchos se las llevan a casa por raciones con su botecito de salsa a un lado. Están tan buenas?... Sí! Tanto que merecen el peregrinaje?...mmmmmm... Sí! Son las mejores de Madrid? Hombre, eso es cuestión de gustos pero para mí están cojonudas: melosas (no se que variedad de patatas usan, pero es la clave. Las alioli son también excepcionales), fritas a fuego muy lento, casi confitadas, pero al final ligeramente crujientes y en su punto de sal. La salsa, sin tomate y con base de pimentón es suave pero profunda. Para mi gusto le falta picante. Con estas bravas no sudas. En cualquier caso repito, están cojonudas.
A favor. Buenos precios, te ponen las bravas como aperitivo con las bebidas, cosa que no suelen hacer en casi ningún sitio, (te dejan elegir la tapa, al menos en la barra) y se pueden pedir medias raciones.
En contra, cobran el pan. Pedimos una ración de oreja (bastante buena) y al pedir pan (quien coño come oreja sin pan), nos trajeron un panecillo caliente. Bastante rico, pero 0,50€ en la cuenta. De acuerdo, no es mucho pero el detalle me parece una cutrez y prefiero que me lo sumen al precio de la ración a que me salgan con esto. Por este detalle, porque es incómodo y porque está muy a desmano no le doy 5 estrellas, aunque las patatas, tanto las bravas como alioli por sí solas si las merecen.
–-----------------------------------------
Fui demasiado temprano para pedir unas bravas. La tortilla está rica, pero nada especial. Los precios normalitos. No lo puedo puntuar sin probar las susodichas bravas.

etiquetas: , , ,

listas: Bares y Cervecerías, Patatas Bravas, Tapas y Raciones, Terraza, Tortilla de Patatas