810 sitios, 125 siguiendo, 93 seguidores, 96 descubiertos, 256 check-ins, 16.549 visitas

El pollo frito se impondrá.....H. Sanders

Alexo

mostrando 4 sitios

A Todo México

- cerrado

Calle de San Bernardino 4 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

está OK

De los primeros mexicanos de Madrid, frente a la Plaza de España. Grandes raciones y buena calidad en general. El problema es que se ha quedado obsoleto, tanto por el estilo del sitio como por la carta. Los cocktails están OK, los margarita bastante buenos. Lista de tequilas escasa y precios ligeramente por encima de la media. No emociona, ni defrauda, pero hoy en día hay mejores opciones.

etiquetas: , ,

listas: Mexicano

Restaurante Naomi

+34 915 72 23 04

Calle de Ávila 14 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 404 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Demasiado "tradicional"

no me gusta

He estado 3 veces en Naomi a lo largo de mas o menos un año. La impresión en las 3 visitas ha sido similar.
Primero, el local es desolador. Rancio hasta decir basta. Yo diría que hasta sucio, al menos esa es la impresión que transmite. Hay quien lo justifica aduciendo que en Japon hay muchos lugares así (de cutres) lo cual no es argumento, primero porque estamos en España, no en Japón y segundo porque hace tiempo que en hostelería se abandonó el concepto de que rancio y tradicional debían ser sinónimos.
Segundo, el servicio no es bueno ni eficaz ( son lentos en servir pero quieren que te marches rápido, por lo menos a mediodía). El personal que atiende es desagradable (tal vez también sea tradición en Japón que el servicio sea antipático..!). La dueña, es más seca que el bacalao, incluso con clientes a quienes conoce desde hace tiempo ( he estado allí con gente que la conocía)... No sé, tal vez tuviera un mal día.
Tercero, la comida. Es efectivamente bastante auténtica (son japoneses después de todo), pero tanto el sushi como el sashimi me parecen de segunda división, de calidad justa y con cortes de pescado gruesos e irregulares. El empleo del wasabi, que no es de gran calidad, me parece abusivo. Los temakis que probé salieron con el nori blando. El uni me pareció en su punto límite de caducidad y lo comí con aprensión. Los yakitoris y teppan son aceptables. Otros platos típicos como la tempura o currys con arroz son sencillamente correctos. No es desorbitadamente caro, pero para la calidad general del local-servicio-comida el precio me parece elevado.
Tal vez parezca una crítica demasiado severa, pero veo demasiadas 4 y 5 estrellas en el total y no me parecen justificadas. En Madrid por esos precios hay muchas mejores opciones sin tener que recurrir a las franquicias.

etiquetas: ,

listas: Japones

Antonio Sánchez

Alexo, muy interesante tu opinión aunque no puedo estar más en desacuerdo.

El local es cutre, sin duda. Y cada punto de cutrez le da encanto. La señora seguramente tuvo un mal día, porque las veces que he estado, y en esto empato contigo, no pudo ser más maja.

En cuanto a la comida, este principio de año tuve la suerte de visitar japón y tras estar de allí te puedo asegurar que cada vez que me ponen un plato del Naomi delante (sushi, sashimi, curry, tempura, soba...) y me llevo un bocado a la boca (valga la redundancia) me siento como de vuelta allá. Cosa que no me pasa en muchos otros japos, que muy bonitos, muy limpitos y ordenaditos, pero de japos, lo justo.

Otra cosa es que te gusten los japos fusión, gastarte 40 euracos en un poco de arroz y un trozo de pescado y esas cosas. Pero vamos, para gustos colores.

Ah, bueno y qué decir de que el restaurante lleve abierto 38 años, en un barrio alejado del centro de Madrid y en una zona que no se distingue por atraer este tipo de locales.

Gracias por tu opinión, en serio, personalmente puntos de vista tan distintos me ayudan a ver las cosas en perspectiva y, en el caso del Naomi, a valorar aún más el local.
ver comentario completo

28 de noviembre de 2012

Alexo

Antonio, respeto totalmente tu opinión. De hecho es la mayoritaria respecto a este local. Yo tengo amigos que lo idolatran y cada vez que pueden se escapan para allá. Para mí, no obstante, se juzga a este sitio con una condescendencia exagerada. A mi, la comida no me emociona, y el sitio me inspira malas vibraciones. No obstante, mi consejo es probarlo y juzgarlo....
Saludos.

2 de diciembre de 2012