Sabes como llaman a un cuarto de libra con queso en Paris....? Mc Royal.

Sin almendra por favor

Hotel Izan Trujillo

+34 927 45 89 00

Plaza del Campillo, 1 Trujillo, Cáceres provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Trujillo

Amasa

+34 914 26 77 99

Calle Iglesia, 10 (Majadahonda) Majadahonda, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más panaderías y pastelerías en Majadahonda

Sin almendra por favor lo descubrió en enero de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Auténtico Pan casero. De momento lo que he probado muy rico......

Ostradivarius

+34 914 31 86 43

Calle Goya, 82 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

está OK

un check-in aquí

de momento las ostras que he probado bien.....seguiré investigando

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 440 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Calidad y profesionalidad

me encanta, uno de mis favoritos

Después de escuchar halagos por doquier, de ser lo más cool del momento y de sufrir desmayos la gente que acude, decidí investigar que pasaba en este lugar.

Se encuentra en la zona Gourmet del Corte Inglés de Callao, en la última planta. No es posible reservar, así que hay que presentarse allí mismo y pillar sitio en la barra como puedas. Vale todo: codazos, empujones, despistes y todo tipo de artimañas para coger un hueco. También es verdad que si vas a primera hora o a última, es posible que encuentres sitio.

Una vez que te haces con un hueco, vas a estar a gusto, los cocineros no dejan que cualquiera coja una esquina y se hagan fuertes. Prefieren esperar a que quede un sitio en condiciones, que estar en un centímetro cuadrado haciendo malabarismos.

La carta es corta, pero muy completa en cuanto a sabores y texturas. A base de platos principales, sin entrantes ni postres. Son unos diez o doce platos, que suelen cambiar cada cierto tiempo. Es una mezcla de comida oriental con toques de nuestra cocina. Y cada uno de ellos a cual más original. Al principio cuando lees la carta dices: buff, esto va a cuadrar…??? y al final cuando los pruebas, te das cuenta de que todo tiene un porqué.
Vamos al grano:

“Pollo a la brasa marinado con chiles dulces con ensalada andalusa de aceitunas, naranja y especies morunas” (13 euros).

Porción de pollo laminado con un gran sabor a carbón gracias al horno que tienen allí mismo. Pero primero lo hacen al vacío a baja temperatura, esto hace que tenga una jugosidad de más. Lo acompañan de una especie de sopa, que ellos llaman ensalada, que es de lo mejorcito que probamos. Un sabor totalmente nuevo con unos matices increíbles. La mezcla de naranja, cebolla y cilantro, hacen que tenga un equilibrio perfecto, ya que apaga el picante del plato.

“Tataki a la brasa de pez mantequilla acompañado de barbacoa china y ensalada de anisados y yuzu” (12 euros).

Pieza loncheada con un toque a carbón y salsa barbacoa, de textura suave y un sabor riquísimo. Me quedo sólo eso, ya que el acompañamiento no fue todo lo fino que me habría gustado. Además tiene unos gajos de pomelo, que amargan demasiado el plato.

“Ramen agripicante de pata negra con yema de corral y pimentón de la Vera” (13 euros).

Empezó pareciéndome normalito, pero a medida que lo probaba, más me gustaba. Lo sirven con una yema encima de los ramen y te echan una sopa que dejan caer sobre el huevo, rompiéndose la misma, mezclándose con el resto de ingredientes. La unión es perfecta, finalizando en plato con cuchara para comer el caldo de pata negra, que es realmente de primera.

“Tuétano y cocoxa a la brasa con bilbaína y jugo de kimchee acompañado por galleta de arroz” (7 euros).

Este plato es de lo mejorcito que probé. El tuétano asado se queda interior del hueso y está en estado gelatinoso con una sabrosidad increíble, se deshace en la boca. Lo acompaña una gran cocoxa, que a mi parecer le sobra. Ya que el plato se vale por si mismo.

“Dumpling pekinés y oreja confitada con hoisín de fresas, ali oli y pepinillos” (11 euros).

Empanadillas fritas con la oreja tipo corteza de cerdo. Lo coges todo con las manos, lo pasas por la salsa y todo para adentro. Explotan en la boca la mezcla de sabores, el crujiente de la carne, los jugos del relleno del dumpling.

Ni que explicar tiene la gozada de ver como te cocinan en directo. De la sintonía que tienen entre ellos. Si ven un mínimo fallo te lo subsanan, y siempre atentos para que haya una continuidad en la salida de los platos.

El precio pidiendo todo lo que nos apetecía, sales por unos 35 euros por barba. Para la calidad de lo que comes y como lo comes, está muy bien.

Da gusto encontrar sitios así.

sinalmendraporfavor.wordpress.com/2014/11/11/street-xo

listas: Asiático

Fahy´s Bar and Restaurant

+353 62 61737

Ladyswell Street Cashel, Irlanda

guardado por una persona

ver más restaurantes en Cashel

Un error o falta de entendimiento...

Sin almendra por favor lo descubrió en septiembre de 2014

no me gusta

Tenía antojo de un buen filete de carne irlandesa, y este es el típico sitio de parrilla al carbón.

La carta corta pero con básicos como hamburguesas, platos combinados y steaks que era lo que necesitábamos.

El local es pequeñito tipo pub irlandés pero más mono y con un servicio joven, motivo por el cual surgió la confusión. Me explico.

Pedimos los platos poco hechos, pero hubo mal entendido en el "translate" y los trajeron carbonizados. No había dios que se los comiera, pero por no liarla, hicimos de tripas corazón. Una pena.

La intención era buena, porque la carne tenía una pinta espectacular, y la hamburguesa tipo "homemade" con una presencia brutal.

Tienes diferentes pesos y acompañamientos. A destacar la salsa con pimienta verde realmente sabrosa, pero las verduras son incomibles. Son al vapor, sin sal y aceite y pasadas totalmente. Un horror.

El precio muy acorde. La carne con un tamaño de dos dedos de gordo y un peso aproximado de 350 gramos unos 17 euros.

Yo le daría otra oportunidad.

(disfruten del Castillo, se me había olvidado...)

listas: Hamburgueserías, carne

Matt Molloy´s

+353 98 26655

Bridge Street Westport, Irlanda

guardado por una persona

ver más copas y pubs en Westport

Guinness de calidad

Sin almendra por favor lo descubrió en septiembre de 2014

está OK

Archiconocido pub en el mundillo del folklore irlandés. Tiene una sala de conciertos aledaña bastante grande donde se reúnen artistas de nivel.

La verdad que el pafeto mola, está muy bien ambientado, todo en madera y con ese toque oscuro tan típico.

Un dato a tener en cuenta: la pinta de Guinness tirada perfectamente, de las mejores que he probado. Deliciosa.

Siéntensen y disfruten.

listas: Pub

Gaughan´s

+353 96 70096

O´Rahilly Street Ballina, Irlanda

guardado por una persona

ver más restaurantes en Ballina

Entren en la cueva y descubrirán un nuevo mundo

Sin almendra por favor lo descubrió en septiembre de 2014

está OK

Aprovechando que era el festival del salmón en Ballina, fuimos a este viejo y oscuro pub, que más bien parece el museo de los horrores por todas las reliquias que tiene en su interior.

Cualquiera que pase por delante nunca diría que es en realidad un restaurante, y que tienen prohibido servir bebidas alcohólicas a los clientes. Lo cual no entiendo, porque he comido en muchos otros restaurantes en Irlanda y ningún problema. Me imagino que será un problema de licencias.

La carta a base de pescado y mariscos a un precio razonable. No penséis en percebes y cosas por el estilo. Aquí tienen pescado fresco como el salmón y el bacalao como protagonistas principales. El local de al lado es una pescadería donde compran todo el género del restaurante. Merece la pena entrar y echar un vistazo, mas si es época de festival, porque las piezas de salmón salvaje son increíbles. Eso si, a precio de oro. Se llama "Clarke´s Salmon Smokery".

Elegimos un sopa del día y un "open sandwich". Se llama así porque te sirven sólo el relleno, sin pan. Un poco tontería, llámalo salmón con ensalada y listo.

La crema estaba cojonuda, bien ligada y sabrosa, el salmón ahumado con ensalada de cangrejo fresco y jugoso, nada seco. Lo acompañan todo con pan de centeno y mantequilla salada, que ya de por sí merecen la pena.

Me sorprendió la juventud del personal, ya que los asiduos sobrepasaban con creces el medio siglo.

El precio barato sino te vas al salmón fresco y derivados. De propina nada, allí no se estila, tienen una especie de huchas para caridad o asociaciones, donde puedes dejar unas monedas.

etiquetas:

listas: pescado

Mcgann´s Pub B&B

+353 65 707 4133

Main Street Roadford Doolin, Irlanda

guardado por una persona

ver más copas y pubs en Doolin

Magia

Sin almendra por favor lo descubrió en agosto de 2014

me gusta

Este pub me gusta especialmente, tiene un ambiente que te hace sentir un irlandés más mientras contemplas el paisaje.

La decoración oscura con maderas viejas, motivos relacionados entre la amistad de irlandeses y estadounidenses , retratos de los Kennedy, pescadores de la vieja escuela.

Situado a medio camino de los Acantilados de Moher, perdido en el último confín, paralelo a la costa, hace que esté en un enclave inmejorable.

Tiene carta de comidas y B&B que no tuve el gusto de probar.

Una maravilla.

listas: Hostal, Pensión, Pub

Hannie Agnes´s

+353 87 949 0832

Street Green St Dingle, Irlanda

guardado por una persona

ver más copas y pubs en Dingle

Saborea lo bueno

Sin almendra por favor lo descubrió en agosto de 2014

me gusta

Auténtico pub como mandan los cánones, con maderas envejecidas, chimenea de leña, paredes de piedra gastada, varios grifos de cerveza negra y un público amable y sincero como es el irlandés.

Situado en pleno centro de Dingle, un pequeño pueblo costero rodeado de playas, valles y montañas de cuento.

Dicen en alguna que otra guía, que es el lugar donde mejor tiran la Guinness. A mi eso me da igual. Lo único que sé, es que fue una delicia para los sentidos.

No dejen de ir.

No se lo perdonarían...

listas: Pub

Oliver´s seafood restaurant, B & B

+353 95 44640

Cleggan Fishing Village Cleggan, Irlanda

guardado por una persona

ver más copas y pubs en Cleggan

Una de cal y otra de arena

Sin almendra por favor lo descubrió en agosto de 2014

está OK

Antes de nada, una aspecto importante:

Una cosa es el bed & breakfast y otra el restaurante. Los voy a comentar por separado, porque las diferencias son considerables.

En primer lugar hablaré del b&b.

Vale que el entorno en increíble. Situado en un pequeño puerto pesquero de fábula. La bruma, la media llovizna continua, los pequeñas embarcaciones, rodeado de montañas y verdes valles, una auténtica pasada. Pero esto no justifica el estado de las habitaciones, son una auténtica mierda. Sólo dispone de 5 habitaciones y están en la planta superior del restaurante. La consecuencia es fácil de adivinar. Si la salida de humos no está bien aislada, el desastre es total. El baño donde estaba el ventilador, funciona cuando le viene en gana, y hay un continuo olor a fritanga realmente asqueroso.

La propietaria nos pedió disculpas, pero no había más habitaciones. Y claro, como es la única pensión de todo el pueblo, pues te jodes.

Una vergüenza.

Respecto al desayuno, es lo único que se salva. Estaba muy bueno y completo, con el típico irish breakfast. Productos de la zona y leche fresca.

Respecto al restaurante no es que sea lo más chic del lugar, no hay que perder la noción de donde estamos...La decoración es la que es, cutrilla, pero con un toque que te hace estar cómodo. Es el típico pub irlandés pero en plan rústico, con sillones y una chimenea para los días fríos y una clientela de los más variopinta, donde se crea un ambiente realmente acogedor entre pintas de Guinness y algún que otro whisky.

La carta a base de platos de marisco y pescado recién traídos del mar. Con especial atención a las ostras, cangrejo y mejillones, con el hilo conductor de la mantequilla.

Las ostras pequeñas pero muy frescas y realmente buenas. Los mejillones también de menor tamaño pero muy sabrosos, con una salsa de mantequilla que está para chuparse los dedos. Y el cangrejo en su perfecto punto de cocción, separándose la carne perfectamente del caparazón.

El servicio en líneas generales bien, pero al estilo de la zona. No les pidas las cosas que se agobian. Ya te lo traerán......

Sobre el precio unos diez euros si vas a medio gas, si quieres ir a por todas unos 30. Lo que no está mal.

listas: Hostal, Pensión, Marisquería, Pub, pescado