Sabes como llaman a un cuarto de libra con queso en Paris....? Mc Royal.

Sin almendra por favor

mostrando 46 sitios

El Buen Gusto

+34 915 30 50 62

Paseo de Santa María de la Cabeza, 60 <m> Palos de la Frontera 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 398 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

No es para tanto....

no me gusta

Después de haber oído hablar maravillas de este “lugar de culto” en lo referente a la comida china, me decidí a probar. Bien es cierto que opté por una menú, ya que tenía algo de prisa y no muchos dólares en el bolsillo.

La carta sólo tiene 150 mil platos, lo cual es bastante coñazo, ya que al final acabas pidiendo siempre lo mismo. No conozco a nadie, que tenga cojones a leerse todos los platos….

Fuera coñas la carta tiene una oferta más amplia que los típicos chinos. Sin salirse de los clasicazos, son más elaborados y utilizan productos diferentes como mariscos y pescados, que en cualquier otro sitio, no tendría el suficiente valor para probarlos.

Respecto al menú fue muy flojito. Comida simplona y sin ningún misterio. Una decepción total. Se que pedí los típicos, pero no por eso hay que conformarse. Las empanadillas estaban normalitas, del montón; el arroz tres delicias pasó sin pena ni gloria; los tallarines con ternera incomestibles, sin apenas sabor; lo único que se salvó fue el pollo al limón, pero tampoco es que fuera un manjar.

Todo por unos diez euros. Está claro que si es de menú, puedes encontrar otros sitios más baratos y al mismo nivel o superior. De carta la cosa se complica, tienes platos con precios bastante curiosos.

He de decir que alguna vez he pedido comida para llevar y el resultado es algo mejor, platos más elaborados y sabrosos. Pero vamos, sin desmayos y perdidas de conciencia como tienen algunos…

La verdad que acuden ciudadanos asiáticos y parece que se lo pasan bien. Y si está gente está por allí, será por algo…

Creo que le daré una vuelta más…

sinalmendraporfavor.wordpress.com/2013/12/19/el-buen-gusto

etiquetas: ,

listas: Chinos

Hotel Iberia Plaza Mayor

+34 927 24 76 34

Calle Pintores 2 Cáceres, Cáceres provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Cáceres

Inconcebible el mal olor en las habitaciones

Sin almendra por favor lo descubrió en diciembre de 2013

para no volver

Tiene dos cosas muy malas y dos buenas.

La buena que el personal es muy amable y servicial, y que está cerca del centro histórico.
Pero las dos malas son muy malas. Primero que las habitaciones están muy mal insonorizadas. Se escucha todo. Y digo todo. Entiendo que está cerca del centro, en plena calle peatonal y que el edificio es muy, pero que muy antiguo, pero es que escuchas la ruta de la pareja de al lado, dan ganas de irte con ellos.......

La otra, y está si que no es de recibo, es EL MAL OLOR DE LAS HABITACIONES. A alcantarilla. Fatal.

Obviamente no nos pusieron ningún problema para cambiarnos de habitación. Sólo faltaba.

El resto pues como todos, habitaciones pequeñas, en líneas generales toques modernillos, pero con ese tufillo retro que lo estropea todo...

El precio sobre unos 50 euros la habitación doble. Un poco elevado para lo que ofrecen no....

etiquetas:

listas: Hoteles

La Goyesca

+34 915 73 88 61

Calle Fernán González, 43 (esquina Calle Doctor Castelo, 39) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Estamos ante una de las mejores tortillas de patata

me gusta

Entre de casualidad en este restaurante, lo típico para tomar algo de picar porque estás de gestiones y necesitas algo rápido...Lo primero que vi fue la TORTILLA DE PATATA, fue como una visión, me entró por los ojos. Tienen un par de clases, la paisana y la clásica con y sin cebolla. Tenía mis dudas pero el camarero me lo dejo claro: CON CEBOLLA.

Yo soy un gran flipao de las tortillas, así que el nivel estaba muy alto. Sin dudarlo más la probé, y MADRE MIA: DE LA MEJORCITA QUE HE PROBADO!!!!! POR NO DECIR LA MEJOR. Se que es mucho hablar, pero es que es verdad. EL punto de la patata, el cuajado del huevo, la sal....en fin una maravilla. Acompañado de una cerveza y leyendo el periódico fui el tío más feliz del mundo.

Por lo demás no puedo hablar mucho, se que tiene un salón donde puedes comer de menú y de carta. Es el TÍPICO ASTURIANO que todo tiene buena pinta, así que en breve creo que le haré una visita. El personal pues ya sabes: astur, bonachones. Y el precio me pareció razonable.

La localización en la zona de RETIRO, QUE ESTÁ TAN DE MODA PERO MERECIDAMENTE.

Desde luego está en MI TOP FIVE.

etiquetas: ,

listas: Asturiano, Bares y cervecerías, Tortilla de patatas

Casa Manolo

+34 915 21 45 16

Calle de Jovellanos 7 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 187 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Croquetas aprobado, el resto ya se verá

está OK

Sólo he estado por las famosas CROQUETAS, y la verdad, TIENEN MERECIDA SU FAMA. La bechamel muy cremosa, el exterior sùper crujiente y lo fundamental tremendamente caseras. Las venden por unidades con un precio medio razonable.

Respecto al resto de la carta no tengo ni idea, no la he probado, pero según creo es cocina típica madrileña como callos y este tipo de platos. El local castizo antiguo de principio de siglo con mesas de madera y barra a la antigua usanza.

Los camareros parcos en palabras pero competentes. Si tienes suerte (aunque en estos momentos no sé si lo es....) puedes ver algún político, por la cercanía al Congreso. También guiris con cara de curiosidad y público del teatro la Zarzuela.

Repetiré y está vez de carta....pero por ver que tal, sólo por eso.

etiquetas: , ,

listas: Bares y cervecerías, Castizos

Arrivederci Roma

- cerrado

Calle Menéndez Pelayo 27 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un rinconcito de Italia en el Retiro

me gusta

Según personas que han vivido en Italia, en este restaurante se come AUTÉNTICA COMIDA AZZURRA. Con este tipo de comercios tengo siempre la mosca detrás de la oreja. Todos garantizan que ellos tienen la genuina cocina italiana, y luego plof!!!!

Pues bien yo no sé si es la auténtica o no, pero desde luego tiene toda la pinta. De momento los propietarios son de la mismísima Italia, casi no saben hablar bien el español. No dudan ni un momento en salir a la sala y explicarte de donde vienen los productos y su elaboración. El servicio muy bien, hay una camarera de la misma Sicilia con un trato adorable, atenta en todo momento y asesorándote sobre los platos que estás comiendo sin resultar en molesta en ningún momento.

El local está en lugar inmejorable, enfrente del Retiro con unas cuantas mesas en la calle. No es muy grande y en forma de pasillo. Tiene dos alturas separadas por unas escalerillas con la cocina al fondo, donde puedes ver como elaboran los platos, algo muy de moda en estos tiempos. La decoración en tonos blancos, elegante, con muy buen gusto.

Al sentarte en la mesa te reciben con unas lonchas de PARMESANO FRESCO RIQUÍSIMO acompañado de pan caliente (2,00). La carta en italiano traducido al castellano. Para mí es la típica pero con platos diferentes al resto, con un toque más original, más atrevido. Para empezar pedimos unos MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE (14,50). Pero aquí quiero pararme un momento, solo decir que es de LO MEJOR QUE HE PROBADO EN MUCHO TIEMPO. Estaban ESPECTACULARES. Que sabor, el mejillón al vapor mezclado con el tomate natural y unas cuantas hierbas. BRUTAL. Según nos comentó el dueño es un plato típico de Cerdeña que elaboraban los pescadores cuando venían de la mar. No me imaginaba que en la cocina italiana existiera este plato tan rico y encima que estuviera el primero en la carta de entrantes.

De segundos RAVIOLI BURRO E SALVIA (14,00) que son con mantequilla, la cual se va derritiendo por el calor de la pasta con hojas de salvia. Una combinación muy rica, la hierba de la dio un toque curioso. El otro PENNE ARRABBIATA (13,00) con una especia de salsa de tomate picante. Te preguntan el grado de picor que quieres, lo que es de agradecer....estaba muy bueno, pero llenan un montón. Todo lo acompañamos con un VINO SICILIANO MUY BUENO, nos lo recomendó la camarera, se llamaba NERO DE AVOLA y valía unos 10 euros la de medio. Tienen una amplia gama de vinos italianos con una pinta estupenda todos ellos. Los tienen expuestos en una estantería y los puedes estudiar detenidamente.

Y para acabar la prueba final: TIRAMISÚ casero (6,00) muy rico aunque un poco dulce para mi gusto, pero pasó el examen con nota muy alta. El cual acompañe con un café estupendo y limoncello por cuenta de la casa.

La dolorosa menos de lo que esperaba: unos 35 euros por barba, lo que me pareció razonable (pero por ser un poco malo hubiera estado mejor un poco más barato...)

Así que trato exquisito, buena comida, en un lugar encantador. Que más se puede pedir.........

etiquetas: , , , ,

listas: Italiano

La Copita Asturiana

+34 913 65 10 63

Calle de las Tabernillas 13 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 59 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

No comas un día antes y todo ira bien

me gusta

Según pasa el tiempo y junto con la crisis estamos siendo testigos de una disminución en las cantidades y la calidad de los platos. Pues bien aquí LAS RACIONES SON BIEN CONTUNDENTES. A mí eso de que me pongan el puchero y si no me lo acabo se mosquee la dueña, me hace feliz. Es como cuando tu madre te echaba la bronca si no te acababas el plato....un dulce recuerdo de la infancia.....

La carta a base de cocina asturiana clásica, como la CECINA CON QUESO DE CABRA (16,00) que estaba ESPECTACULAR, la mezcla de sabores hacían una perfecta armonía, la cecina en su punto con un sabor exquisito. La MORCILLA (4,00) bien frita y rica, el LACÓN CON CACHELOS (14,00) clasicazo súper sabroso, tierno, bien aliñado y con la patata en su punto.

De segundos la marmita de Obelix de FABES CON ALMEJAS (15,00), que es el PLATO ESTRELLA DE LA CASA. El sabor a mar de las almejas es riquísimo, que combina perfectamente con las legumbres. El caldo muy bien ligado y las fabes de primera. Yo repetí tres veces y a día de hoy no sé cómo lo hice.....

También probamos la carne, que tenía yo curiosidad. Nos decidimos por el CHULETÓN (19,00). Y ostras....!!!!! QUE SABOR, buenísimo y MUY TIERNA. No me lo esperaba, creía que iba a estar buena pero sólo eso, sin más, pero ha de decir que estaba a un nivel muy alto. Pero cuidadin: el tamaño es a lo astur......ya sabes los romanos no consiguieron conquistarles......

De bebida un Viña Mayor rico, pero el precio un poco sobrado 17 euros. La cerve y el refresco a 2 euros. Los postres a unos 5 euros caseros en la línea de lo anterior comentado.

Respecto al restaurante es muy cutre, típica tasca con decoración retro años setenta, con las mesas hiper juntas, que si quieres te puedes tomar una copita con el de al lado sin ningún problema. Aprovechan el espacio al máximo.

Suele estar súper petao, así que recomiendo reservar, sobre todo con comidas de empresas y cosas por el estilo. Tiene una barra de las de toda la vida en acero, donde te puedes tomar una caña si tienes lo que hay que tener para pillar hueco.

El personal es tipo clan familiar astur con algún que otro camarero rumano. Aquí el concepto de servicio es muy peculiar, a su manera y con eso basta. Les puedes pedir algo y si les parece bien te lo traen y si no a esperar. Con esto no quiero decir que no sea eficaz, los platos salen a su debido tiempo sin problema.

Sobre el precio unos 35 euros por barba, lo que no esta mal con todo lo que te llevas encima. A estas alturas duele, pero merece la pena.

Próximo destino: una copita en la Latina para bajar "el asunto"

etiquetas: , , , ,

listas: Asturiano

Sala La Riviera

+34 913 65 24 15

Paseo de la Virgen del Puerto s/n <m> Puerta del Ángel 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Una sala patatera

no me gusta

Suelo ir a conciertos pero porque no me queda otro remedio, si no ni la piso....La sonorización es una auténtica full de Estambul. Es de coña con la calidad de algunos conjuntos que tengan que tocar aquí. Les desmerece.

Es una pena con lo grande que es Madrid y que no tenga salas dignas para conciertos. En que leches están pensando.

etiquetas: , ,

listas: Conciertos

La Tagliatella

+34 914 31 89 83

O'donnell, 8 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Madrid

Muy bien, de verdad

me gusta

Siempre he sido un poco escéptico con este tipo de cadenas, pero también he de decir que a veces tienen algún que otro detalle de calidad.

El local muy pintón en madera tipo romántico, pero nosotros optamos por la terraza que da a plena calle O´donnell. Está muy bien montada con manteles de tela en tonos rojos y con pocas mesas, lo que significa una atención de mejor calidad.

La carta me pareció muy original, tienes distintos tipos de pasta y los combinas con la salsa que quieras, todas ellas muy apetecibles, desde las clásicas hasta algunas más actuales.

Al igual que en todos estos sitios dispone de antipasti, ensaladas, risottos y carnes. La carta está muy estudiada, obviamente, para que se te haga la boca agua, con una mezcla productos y salsas que entran por los ojos.

Nosotros pedimos el "pan de la Tagliatella" (2,65), típico pan con especias y trocitos de tomate y cosas por el estilo. Te lo traen caliente y entra bien, pero cuidado con ellos que llenan mucho.

De segundos, y bajo el total asesoramiento de mi pareja por una razón que luego contare, una ENSALADA DE FOIE Y JAMÓN DE PATO (12,25), con el mismo sistema que la pasta, varios tipos de ensaladas y diferentes salsas. Elegimos VINAGRETA DE MIEL Y PISTACHOS y estaba TREMENDA, muy rica. El otro TAGLIATELLE CON SALSA CALABRESA (14,05). Este estaba BRUTAL, muy sabroso, con un sabor riquísímo, una combinación perfecta, un acierto.

Pero con lo que hay que tener OJO es con EL TAMAÑO DE LAS RACIONES, a eso me refería antes, SON ENORMES, CON UN PLATO DE PASTA COMEN DOS. Así que cuidadín!!!!!

Sin vino ni postre sale a unos 15 euros por barba. Lo que no está nada mal. Aceptan tickets de comida.

No me lo esperaba.

etiquetas: ,

listas: Italiano, Romántico

La Fábrica 21 - Brewery

+34 913 19 51 34

Calle de Génova 21 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Bueno......uno más.

está OK

Siempre lo he visto por la calle Génova, pero nunca me decidí a entrar, hasta que un día tenía ganas de un perrito y pasamos. El local es como en dos pisos con un espacio central entorno al que están las mesas. Es como una especie de taberna alemana pero más modernilla. También creo recordar tiene un museo de cerveza Mahou, exponiendo las distintas etapas de su historia.

Respecto a la carta, pues lo clásico en estos sitios, patatas con salsa, salchichas y costillas mas menos. Nosotros pedimos la "MASTER DOG" (5,45), que es una salchicha larga con patatas fritas. La verdad que estaba buena pero nada fuera de lo normal, para mi gusto un poco cara.

Las birras a 2,80 la pinta. Lo bueno es que cierra tarde.

Nada de especial

etiquetas: , ,

listas: Alemán, Bares y cervecerías

Enrique Simone

Tío, ¡¡las salchichas están de lujo!! Si pides un Master Dog directamente no pides nada especial ;) prueba a pedir la tradicional. Se me hace la boca agua... soy fan.

4 de diciembre de 2012

Café Delicias

+34 981 28 93 30

Rúa do Alcalde Marchesi 1 A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por 6 personas

ver más cafeterías en A Coruña

A cualquier hora

está OK

Cuando sales de marcha y vuelves a casa, qué es lo que más te apetece???? PAPEOOOO!!!! Pues bien este es lugar, abierto a cualquier hora, llueva o truene, vísperas y festivos, salado o dulce, lo que quieras....

Y a esas horas que mejor que una hamburguesa con queso (2,90) recién hecha. El caso es que no están mal, pero a esas horas te comes lo que te pongan, pero si es verdad que cuando la pides con queso, te ponen sólo eso: pan, carne y queso, sin mas. No esta mal pero un poquito de guarnición no vendría mal....

Otra curiosidad es que te pides una tostada y te viene sola, la mantequilla y la mermelada te la cobran...!!!!! psicodélico.

Por lo demás el local es la típica cafetería añeja, que necesita una reformita para entrar en el siglo XXI..... con gente de todo tipo, donde puedes ver a cincuentones con sus parejas echándose un parchis, que por lo visto es típico allí, o grupos de amigos tomándose unas cañas. Los camareros de la "old school" que funcionan por instinto mientras charlan con "personajes" de la noche.

El corto de cerveza, que es un poco más de una caña a 1,50 y el refresco a 1,80.

Un clásico.

etiquetas: ,

listas: Bares y cervecerías, Cafetería, Hamburgueserías