13 sitios, 5 siguiendo, 5 seguidores, 2 descubiertos, 4 check-ins, 663 visitas

Elisa

Coure

+34 932 00 75 32

Passatge de Marimon 20 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Restaurante Coure (Passatge Marimón, 20)

Si quereis leer mi crítica acerca del Restaurante "Coure", entrad en el enlace de mi blog:

revelandomisfuentes.blogspot.com/2011/12/restaurante-coure-passatge-...

Escribà Xiringuito

+34 932 21 07 29

Ronda Litoral 42 <m> Llacuna L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 22 personas

ver más chiringuitos en Barcelona

La ley de Murphy

Ayer, invitada por un viejo amigo, fui a comer al Xiringuito Escribà.
Nos atendieron con rapidez, asignándonos una mesa desde la que podíamos ver el mar. El sitio es bonito,y tiene unas vistas fantásticas.
Mesas de madera y carentes de mantel, sillas algo incómodas,servilletas de tela blanca. La vajilla normalita, las copas pequeñas y de cristal grueso (algo intolerable teniendo en cuenta el "nivel" que pretenden vender).
La carta de vinos, tiene pocas referencias, aunque correctas. Algunos precios son directamente escandalosos. Un verdejo "Perro Verde", a 26 euros en carta, cuando su precio en un lugar como el supermercado de "El Corte Inglés" es de 7,50 euros la botella.
Pedimos unos mejillones al vapor (16 euros). Creo que habría que explicar a los responsables de cocina, que hacer al vapor no significa servir crudo. Una paella de marisco (que lo único que tenía de marisco era 2 almejas, 2 mejillones, 2 gambas congeladas y 2 cigalitas) (20 euros/ración).
La paella nos fue servida directamente en la mesa, y sin plato (por petición nuestra), para poder degustarla directamente de la paellera.
La trajeron tapada con una tapa de acero inoxidable (aún no entiendo bien por qué). Cuando la chica que nos atendía, la dejó en el centro de la mesa y la destapó, vimos que la paella venía coronada por una rama grande de romero fresco.
Me gustaría que el responsable de cocina, me explicara si ésta es una nueva modalidad de elaboración y presentación de paella. Y le sugiero que no lo haga,porque el olor y sabor a romero lo había impregnado todo.
El arroz estaba algo pasado, los "mariscos" secos. Aquello que nos sirvieron a 20 euros la ración, como paella, tenía un sabor totalmente irreconocible para mi paladar.
Pedimos 2 vinos diferentes, de los que no tenían existencia. Eso denota una falta de planificación imperdonable del responsable.
Finalmente pedimos un vino blanco IDOIA D.O.Catalunya (Ca N'Estruc) 25 euros la botella (8 euros precio coste). Sólo indico los precios de coste, para que veais un margen totalmente injustificado de beneficio, teniendo en cuenta lo que ofrecen.
Decidimos probar suerte con el postre (Escribà es una de las pastelerías más reputadas de Barcelona).
Pedimos una pequeña ración de Sacher con mermelada de albaricoque, ya que este es uno de los pasteles que siempre han bordado en Escribà. Pero siento decir, que sufrimos otra decepción. El bizcocho estaba seco, la mermelada apenas impregnaba las capas del mismo, y lo único "salvable" era la capa de chocolate que cubría la parte superior.
No nos pudieron servir cafés, porque la máquina no funcionaba.
Todo éste cúmulo de despropósitos, dio como resultado, una factura final de 87,83 euros.
Dudo que vuelva a poner los pies, en un lugar en el que se demuestra tan poco respecto por el producto, elaboración y presentación de los platos.
No se puede vivir de las rentas de un nombre ilustre,sin dar cada día lo mejor . Porque "Nobleza obliga"...

Bar Marfil by Murmuri

+34 935 50 06 00

Rambla Catalunya 104 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Restaurante Murmuri

me gusta

Hacía tiempo que quería probar el restaurante Murmuri, de Rambla de Catalunya. Así es que el viernes, aprovechando que había quedado para comer con un amigo, decidimos ir .
El restaurante, en el que se elabora cocina de fusión asiática-mediterránea, está situado en una sala rectangular amplia y luminosa, decorada en tonos blancos y negros (sillas y mesas) . Llama la atención un enorme sofá morado que ocupa toda la pared derecha del restaurante. Las lámparas de las mesas, hechas con tiras de bolitas de metal y de grandes dimensiones, le dan un toque muy original a todo el conjunto.
Como se trataba de probar y de no arruinarnos en el intento, elegimos el menú del día que tienen marcado a un precio de 16 euros.
El menú está compuesto de 5 primeros, 5 segundos y 5 postres . Agua, copa de vino, café y pan.
Nos decidimos por una tempura moriwiase de verdura, langostino y calamares, de primero. Correcta, simplemente. No acabó de convencerme la textura de la tempura (algo blanda).
Los segundos fueron una merluza con wok de verduras y salsa americana. El punto de cocción de la merluza, bien logrado.
Arroz meloso de ceps y parmesano al aroma de trufa. Muy bueno. El arroz en su punto justo.
Los postres fueron una macedonia de frutas y un carpaccio de melón con yogur.
Pedimos 1 copa de garnacha y otra de verdejo
La relación calidad/precio, es razonable y las raciones son generosas.
Vajilla de diseño, inglesa. Servilletas de papel.
El servicio es amable y correcto

Monvínic

+34 932 72 61 87

Carrer de la Diputació 249 <m> Passeig de Grácia L2 L3 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Un lugar de culto al vino

Proyecto realizado por Alfons Tost, Premio Fad 2009 de Interiorismo.

Un espacio de planta rectangular, bien resuelto, zonificado según las necesidades del local, como son; zona bar , bodega, sala para catas, espacio de documentación y cómo no, visiblemente al fondo del local, el restaurante. Culminando este espacio, y tras una gran vidriera, encontramos un pequeño jardín sutilmente iluminado, el cual invita, una vez en él, a mirar hacia el interior de un elegante comedor, dispuesto con largas mesas blancas, pensadas de esta forma para realizar catas.

Proyecto con una decoración contemporánea, elegante. Destaca la calidad de los materiales empleados, maderas cálidas, grandes vidrieras de color bronce, techos cubiertos por acero inoxidable magistralmente integrado en la decoración, y una iluminación puntual. Un original montaje con una especie de “pecera” rectangular de lado a lado de la pared, sirve como cubitera para los vinos que en ese momento se pueden degustar.

Un detalle a mejorar, si cabe, en este lugar ; El mobiliario en la zona bar (mesas bajas) incómodo si lo que se desea es degustar alguna tapa.
Maribel Lozano López (Interiorista)

MONVINIC, es un lugar de peregrinaje obligado, para los amantes de los buenos caldos. Un lugar moderno y culto, un verdadero santuario del vino.
Disponen de más de 3000 referencias de vinos, cavas y champagnes, provenientes de los 5 continentes. Cada hora se abren 42 nuevas referencias, lo que nos permite hacernos una idea tanto de la magnitud del proyecto, como de la increíble oferta a disposición del cliente.
Existe la opción de pedir tanto copa, como media copa. Nosotras nos decidimos por medias copas (más que suficiente para una degustación). La relación calidad/precio es razonable. Los precios oscilan entre los 2 y los 6 euros por copa.

Toda la cristalería está compuesta por copas Riedel.
El servicio es impecable, formado por un equipo de sommeliers realmente brillantes. Verdaderos profesionales, con una elevada formación y conocimiento del producto.Destilan pasión por su trabajo y consiguen transmitirlo al cliente. A cada referencia pedida, se nos da una minuciosa explicación de lo que vamos a tomar (lugar de procedencia, tipo de uva, añada, etc...).

En cada mesa hay un "tablet", que hace las veces de carta de vinos. Una novedad,que llama la atención y que facilita enormemente la explicación del vino y el entendimiento por parte del cliente.
En definitiva, ¡un lugar que no os podeis perder!

3 FOOD PEOPLE &amp; MUSIC

+34 934 19 33 55

Córcega, 231-233 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Segunda experiencia

Elisa lo descubrió en mayo de 2011

Segunda visita al 3 Food People & Music, el Gastrobar de Eduard Arola.
Cena de celebración para dos, la noche del sábado 30 de mayo. Reserva efectuada a través de El Tenedor.es, con petición expresa por mi parte de una mesa apartada del centro del comedor. Petición respetada rigurosamente, al sernos asignada la mesa que está justo al lado del ascensor , y que se encuentra lo suficientemente aislada como para poder disfrutar de una cena íntima. Nos atiende Eduard Arola personalmente, y confiamos en él para la elección de la cena.
Empezamos con una esqueixada de corvina (muy rica),Marinada tibia de verduras orgánicas (punto de cocción impecablemente ejecutado),Mini Burger de ternera ,Huevo a baja temperatura sobre migas de chorizo ibérico (sorprendente interpretación de Huevos con chorizo),Coca Pizza de butifarra blanca y negra y foie gras (deliciosa). Pedimos una botella de "Perro Verde", D.O.Rueda. Como colofón final, postre de Paco Torreblanca, consistente en una Mousse de Coco y fruta de la pasión y otra de Café y caramelo (ambas correctas).
Acabo de enterarme de que a partir del 2 de mayo, los postres correrán a cargo del chef Matteo Pancetti. Seguro que será un gran acierto.
Si tengo que poner un pero, es al precio excesivo del vino. Creo que podría ajustarse un poco a la baja.
La atención del personal, impecable. Eduard Arola,es un hábil RRPP, que conoce bien su trabajo y sabe cómo tratar a la clientela.
Mi enhorabuena a todo el equipo. Seguid así, y tendreis el éxito asegurado.

sin fotos + añadir

Lluis de Les Moles

+34 933 17 58 66

Carrer Moles 25 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Un lugar normalito

Elisa lo descubrió en febrero de 2011

Comida de compañeros de trabajo en Lluis de les Moles.
Local un tanto desangelado. Nosotros llegamos a las 15.00 horas, y eramos los únicos en todo el restaurante.
Mantelería impecable, cristalería normalita ,atención correcta y algo fría.
Empezamos con unas olivas y un cava Llopart, mientras esperamos la comida.
Menú fijo a 17,90 (I.V.A. aparte). Los sábados 19,90 (I.V.A. aparte)
Empiezo con un Trinxat de la Cerdanya( correcto), lubina a la plancha(por supuesto se trata de la mitad de una lubina de piscifactoría) acompañada de unas tiras de zanahoria y calabacín al vapor, peras al vino tinto (lo más rico de todo el menú).
El pan, congelado y correoso (de los peores que he probado).
Yo esperaba algo más, la verdad. Sobretodo,, porque nos ha invitado una compañera de trabajo que siempre me había contado maravillas de la cocina del "Lluis de les Moles".

Restaurant Dos Cielos

+34 933 67 20 70

Carrer Pere IV 272 (hotel ME) <m> Poblenou L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 34 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Comida en el "Dos Cielos"

Comida en el "Dos Cielos", el restaurante de los hermanos Torres, ubicado en la planta 24 del hotel "ME".
El acceso al comedor, se hace a través de una cocina impoluta,con aspecto de laboratorio y de factura futurista, en la que se mueve casi al unísono un equipo de cocina, perfectamente orquestado por uno de los gemelos Torres (el viernes pasado sólo la mitad del tándem). Nos recibe personalmente Javier (¿o era Sergio?), con una cálida bienvenida. El personal de sala, impecable y exquisito.
El comedor, acogedor, cálido y probablemente con una de las mejores vistas de Barcelona.
Pedimos el menú degustación, que es una maravilla de principio a fin. La mantelería, la vajilla,las copas Schott Zwiesel, el servicio,sobresalientes (las cantidades quizá no tanto).
El menú, un festival de sabores, texturas y colores. El pan de manufactura casera , del que destacaría el de Olivas de Kalamata, increíble. La degustación de los panes, puede hacerse untando éste en aceite D.O.Priego (Córdoba) que sirven en un delicado cuenco a cada comensal. Me sorprendió la utilización de esta D.O., quizás porque yo soy una fan incondicional de las D.O.Siurana.
Acompañamos el menú con un par de botellas de "Perles Roses" de cavas Naverán, que estaba en su temperatura perfecta.
Finalizamos la comida en la terraza, con unos Gin Tonics, perfectamente servidos. Una mención especial para Mª José, creo que RRPP, que nos atendió con un esmero increíble de principio a fin.
"Dos Cielos", es de visita casi obligada para aquellos que disfrutan de la buena comida.

Javier Garcia

Estimada tete, comi en el dos cielos con un amigo y tienes razón en cuanto a que el sevicio, comida...son excelentes. Sin embargo no me gustaron algunos detalles; copa de cava de aperitivo 6 euros, servicio de mesa 5 euros por comensal, 2 cafes 7 euros....estas cosas hacen que le baje un poco la puntuacion.

22 de febrero de 2011

Elisa

¡Hola Javier!

La verdad es que me supo mal, hacer comentarios negativos. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, en que los detalles que mencionas le restan puntos.

22 de febrero de 2011

Bar Cañete

+34 932 70 34 58

Carrer Unió 17 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Gran decepción

El sábado pasado, animada por los comentarios de varios compañeros y la publicación en el "Que fem" de "la Vanguardia" de la crítica del Bar Cañete, situado en pleno barrio del Raval de Barcelona, decidimos ir a probarlo.
Probablemente mis expectativas eran muy elevadas y quizás por eso la desilusión fue mayor. Que un chef como Guillem Oliva (con una trayectoria profesional importante), participe en una exhibición semejante de cocina mediocre como poco me sorprendió.
Me enorgullece decir, que mi madre ejecutaría con una maestría insuperable, cualquiera de las ofertas de la carta del Cañete . Quizás el haber vivido ese nivel de cocina en casa, haga que sea mucho más crítica.
Empezamos con unas albóndigas con sepia (normalitas), un rabo de buey con un puré o parmentier de patata (muy bueno),un cochinillo impresentable y seco al paladar (juro que no había ni 50 gramos en la ración), un tomate de Montserrat que venía nadando literalmente en aceite de oliva. La tapa de callos, impresentable y vergonzosa. Una ración de no más de 50 grs. de callos, nadando en un agua caliente , con alguna mancha roja que yo identifiqué como ¿pimentón?. El pan de acompañamiento (4 rodajas gomosas de baguette), que ellos aseguran que es de la panadería Crostó, absoutamente incomestible.
Todo lo descrito y 4 cañas, 45 euros. Ya no tuve el valor ni de probar los postres. ¿Eso es un bar de tapas, de los de siempre? Me temo que el planteamiento, no es el correcto.
No creo que volvamos más.

La Biblioteca Gourmande toma este comentario con cautela

bon dia Tete, soy Guillem, gracias y tomo nota, yo tampoco estoy satisfecho de muchas cosas pero estoy trabajando muy duro para coger rapidamente una buena regularidad.
hace años un grandisimo cocinero, me comento que para tener un buen criterio de un restaurante debia visitarlo minimo dos veces... mi juventud y prepotencia del momento me hacia pensar que él estaba equivocado y que yo con todo lo que sabia no necesitaba una segunda visita para conocer una casa... con el tiempo estas palabras se me aparecen continuamente....
si lo crees oportuno danos un mes y una visita mas
si vuelves pregunta por mi, me gustara conoceros.
una vez mas tomo nota.
un saludo, guillem....
ver comentario completo

5 de octubre de 2010

Elisa

Bon dia Guillem,
el sólo hecho de reconocer que quizás las cosas no van como tienen que ir, ya dice mucho a tu favor. Así es que tomo nota respecto a que para tener un criterio formado de un lugar, hay que visitarlo al menos un par de veces. Tal vez sólo así, podré pensar que la primera impresión NO siempre es la que cuenta...
Prometo una segunda visita.
Un saludo ,
Esther Fuentes (Tête de Moin)
ver comentario completo

5 de octubre de 2010

Pasteleria Mauri

+34 932 15 10 20

Rambla Catalunya 102 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 9 personas

ver más panaderías y pastelerías en Barcelona

Uno de esos sitios con encanto

Pastelería/Cafetería, en la que puedes degustar estupendos bocaditos de lo más variado, además de su variada selección de dulces.
Entre lo mejor, el sandwich redondo de tortilla de patata, el panecillo con tomate y una insuperable botifarra blanca, las quiches variadas ... entre lo dulce unos perfectos croissants de coco (una verdadera delicia), los buñuelos de cuaresma y probablemente una de los mejores Sacher de la ciudad.
Lo mejor, ese aire decadente que le da una decoración de principios de los 70, que no se han molestado en cambiar lo más mínimo. Hace unos años, ampliaron la oferta con una buena selección de platos preparados. También disponen de catering.