Me encanta comer y escribir sobre mis experiencias gastrónomicas en el blog: Viajando y tapeteando - viajesytapas.blogspot.com

Andrés Mora Sanz

Taberna La Carmencita

+34 915 31 09 11

Calle La Libertad 16 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 180 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Tradición

me gusta

Comida tradicional en un local reabierto pero con mucha tradición y mucho encanto. Gran cocina clásica, sin excesivas presentaciones pero con calidad, mimo al producto y mucho sabor.

La decoración estilo taberna clásica. Todo te recordará a tu abuela, las sillas, los platos y los sabores de cada plato... incluso el servicio te recordará a tu abuela: es atento pero algo lento. Incluso tiene sus despistes... nuestra reserva no aparecía..

En la carta hay de todo, tanto que cuesta elegir y está algo subida de precio ya que algunas raciones son caras para el tamaño que tienen. Al final comiendo poco se quedó el ticket medio en 35 euros por lo que con algo más elegido te vas de allí por unos 40.

En nuestro blog hay una crónica más completa por si queréis verla: viajesytapas.blogspot.com.es/2016/11/taberna-la-carmencita-el-sabor-...

etiquetas: ,

BIBO Madrid

+34 918 05 25 56

Paseo de la Castellana, 52 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Gastrobar con servicio de Gran restaurante

me gusta

Con una decoración (obra de Lázaro Rosa) cuidada, entre un afterwork y neorest. El local de Dani se define como cosmopolíta y de tapeo andaluz. Un restaurante con carta de tapeo y alma de gran restaurante. La carta tiene de todo y de todos los precios, puedes comer platos, tapas, raciones pero el servicio es como el de un gran restaurante. Valet, rececpción, maitre, muchos camareros y decenas de cocineros... con ese número de empleados el servicio es de 10... pero entre eso y lo que debe haber costado la obra no se si lo rentabilizará alguna vez.

Yendo al grano de la comida. Para mi, que no he probado el restaurante de Marbella, he de decir que me encantó. Grandes sabores en muchos de los platos que probamos, desde el atún con huevo como el gazpacho verde de aguacate.

Yo lo recomiendo ya que, fijándote tú mismo el presupuesto puedes probar la cocina de Dani en un entorno visualmente preciosista.

Aquí os dejo una crónica más completa por si queréis leerla: viajesytapas.blogspot.com.es/2016/09/bibo-dani-garcia-aterriza-en-ma...

etiquetas:

ver comentarios anteriores (1)

Miss Migas

He leído tanto y tan diverso de BIBO, estaba dándole un periodo de rodaje así que no sé si ir o no...

hace 6 meses

Andrés Mora Sanz

Ve... no decepciona!

hace 6 meses

Sergiete

La comida está muy buena. Lo único que no me gustó fueron los "bocabits" de aperitivo y la tortilla de camarones enorme que , no siendo buenísima, aburre un poco. El resto muy muy bien.
El resto es discutible. A mí el local no me convenció del todo pero no está mal y hay ambiente. Bastante ruido. La atención fue buena. Precio tirando a carete, pero ninguna locura.
ver comentario completo

hace 6 meses

Andrés Mora Sanz

Lo mismo nos pasó a nosotros con la tortita de camarones... nos cargó un poquito la verdad.

Lo del ruido si que es cierto, por eso comentaba lo de que puede parecer un afterwork con esa barra tipo americana, el ruido y la música

hace 6 meses

Miss Migas

Ayer me dijeron que era un sitio que cura la depresión. Eso es bueno, ¿no?

hace 6 meses

monica iglesias

La depresión a m solo me la quitan con una tapa de morena frita, oíste, todo me suena fatal a la vuelta no podre ir mas a ningún sitio... Bueno... Si empiezo por la Tasqueria y luego repito Bacira... Pero nuevos no, pa vosotros

hace 6 meses

Casa Carola

+34 914 01 94 08

Calle de Padilla 54 local derecha <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Un cocido sin fundamento

para no volver

Veo por aquí críticas muy buenas del cocido de este restaurante pero la verdad, no creo que sea para tanto. Después de recorrernos varios locales para buscar los mejores (viajesytapas.blogspot.com.es/p/ranking-cocina.html) estoy pensando si poner este lugar el último o el penúltimo. Típico lugar de "estoy especializado en" que en realidad quiere decir "date fama y échate a dormir"

El cocido es insulso a más no poder. La sopa no es sopa, es caldo, le falta sabor, le falta fuerza o, como diría cualquier chef televisivo, le falta rock&roll; el caso es que es sosa y después de una sopa sosa suele venir lo que vino: un cocido sin gracias, al que le faltaba grasa y del que se veía que la materia prima no era de mucha calidad,

Todo, eso si, con parafernalia, babero, copa de cava y menú. Servido como si tuvieran prisa (que la tenían porque dan dos turnos) y a un precio excesivo 29 euros más 14,5 que le cascaron a mi hijo de 4 años que solo tomo un poco de sopa y dos cucharadas de garbanzos.

Señores que ponen 5 estrellas a esto. Prueben Malacatin y comparen lo que sirven en cantidad y calidad y el precio de 20 euros vs los casi 30 de este...

etiquetas: ,

Restaurante Auga

+34 985 16 81 86

Claudio Alvargonzález s/n (antiguo Muelle del Viento) Gijón, Asturias, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Gijón

Me reconcilia con la Michelín

me encanta, uno de mis favoritos

Hay restaurantes con Estrella que tras visitarlos me enemistan con la guía francesa. Me parece que algunos casos las estrellas parecen regaladas... alguno se enfadará conmigo pero tengo mucho esa sensación con Restaurantes catalanes o de chefs de allí; chefs de las escuela del Bully que solo por eso, por tener el mismo estilo y un menú pintón se merecen el galardón. Me pasó en Comerç24 de Abellán, en Capritx en Terrassa o con otros de Madrid como Freixá o Arola que no creo que merezcan dos galardones.

En otras zonas, sin embargo, las estrellas me saben a gloria. Me pasó en Casa Gerardo de Marcos Morán y es el caso de Auga. Un restaurante de Gijón que por trato y, sobretodo, por calidad, me ha encantado.

Montado sobre la antigua rula (lonja) del Puerto de Gijón, la ubicación es perfecta. La carta es sencilla, basada en el pescado, aunque también tiene carnes y un menú (como buen estrellado) aunque no te insisten para que lo pidas.

Es impecable el pescado y yo, si volviera, no pediría otra cosa. Catamos bacalao, lubina y, lo mejor, una merluza de las mejores que he probado nunca.

Mención especial también para los callos y para la tapa de oricios. Esta última tiene un sabor intenso pero si te gusta el erizo de mar pruébala porque te encantará.

Si quieres leer una crónica completa visita: viajesytapas.blogspot.com.es/2016/03/restaurante-auga-gijon_15.html

Miss Migas

Muy interesante, este siempre es uno de los "olvidados" en Asturias. Le tengo muchas ganas y ahora más.

17 de marzo de 2016

La Kika Taberna

+34 910 70 77 26

Calle Libertad, 17 (Esquina Calle San Marcos) <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Madrid

Mala Cocina

para no volver

Uno de esos típicos restaurantes de las zonas de moda que van de modernillos, tienen luces molonas, decoración fetén y musica chachi.. ahh y platos cuadrados. Los sitios de postureo siempre tienen los platos cuadrados y la cocina suele ser mediocre. Son los restaurantes gafapasta. La Kika es uno de estos

Dos de los 4 platos que pedimos eran incomibles. La sepia estaba durísima y la tuvimos que dejar. El bacalao lo tuvimos que devolver a la cocina y los otros dos platos: piruleta de pollo y salmón con gulas eran muy normalitos. Era el único sitio vacio de todo Chueca y ahora entendemos porqué. Una mención para la chica que nos atendió, fue soberbia, muy entregada y organizada era lo único que se salvaba del restaurante en el que nos sentimos como Alberto Chicote, disfrutar de discusiones a todo volumen en la cocina mientras devolviamos platos (la primera vez en mi vida que lo hago)

El Doble

+34 914 41 47 18

Calle de Ponzano 58 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buena cerveza subitos los precios

no me gusta

No suelo comentar bares pero es que de aquí salí algo molesto. Dicen que es de los sitios donde mejor tiran las cañas de Madrid y diría que es cierto, bien tirada, bien de presión y de estupenda temperatura. A 1,60€.

Ay! pero luego viene lo del nombre... el Doble... creo que viene porque te cobran el doble de lo que te toca. Sabíamos que era un sitio caro, sabíamos que pagaríamos bastante si decidíamos comer pero vimos unos camarones a 7 euros los 100 gramos, los pedimos, nos sirvieron el plato de la foto y ... oh surprise... más de 31 euros por el plato, como si ahí hubiera 450 gramos... se nos quedó tanta cara de tontos que pagamos, nos fuimos y nos cabreamos... no es la primera vez que nos pasa alguna exageración así con el peso en una marisquería pero creo que nunca ha sido tan descarado

Alexo

Este es el típico bareto de asiduos... La gente de fuera del barrio como que no es muy bienvenida... Es un patrón bastante patético que se repite mucho en Madrid.

11 de marzo de 2016

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 307 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Demodé para las guias pero impresionante para el gusto

me gusta

Probar la cocina de Viridiana es otro mundo. En un entorno con tanta comida de moda, tanta fusión, cilantro y lima probar la potente cocina de Abraham es una experiencia.

Lo es por los platos, sus mezclas. Incluso sus fusiones, si, pero diferentes y con otros sabores... y que conste que nuestra elección de los platos no fue la mejor. Unos aranques bastante fuertes y unas tripas de cordero con pisto, garbanzos y huevo frito hizo que, junto con un entrante de cortesía de potaje y otro de morcilla, la cena se nos hiciera un poco pesada.

No solo la potencia de los platos merece la pena, la personalidad del chef, en primera linea todo el servicio, explicando platos y anécdotas convirtió la cena en un espectáculo. Ojo también a la carta y a su prosa

Por lo demás, ligeros fallos de tiempos en el servicio. Si quieres leer una crónica completa puedes visitar mi blog: viajesytapas.blogspot.com.es/2016/02/viridiana-la-cocina-de-abraham-...

LeSamp

A mi en Viridiana se me han saltado siempre las lágrimas, pero hace ya un tiempo importante que no voy..

3 de marzo de 2016

Taberna Eneri

- cerrado

Calle Tudescos,4 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Estupendo lugar

me gusta

Descubrimos este lugar por casualidad. Buscando nuevos sitios para comer cocido vimos que aquí lo servían, que se definían como Taberna Madrileña y todos sus productos eran de allí.

Fuimos a probarlo y la verdad es que nos encantó. No es el mejor cocido de la capital pero es más que decente, de garbanzo pequeño, pedrosillano, tenía una cocción perfecta. Las carnes bien y, lo peor, la sopa que estaba algo salada. El precio está en la media 20€ el cocido

El servicio es muy agradable y la ubicación es perfecta, en pleno centro, en Tudescos, junto a Gran Via

Le hemos hecho una crónica en nuestro blog, dentro del apartado de la búsqueda del cocido perfecto: viajesytapas.blogspot.com.es/2016/02/cocido-madrileno-xiv-eneri-tabe...

etiquetas:

Restaurante Casa Pilar

+34 985 41 01 77

Lugar Barrio la Nogalera, 0 S/N, 33592 Nueva, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Nueva

Pescados de lujo

me gusta

Nos encanta ir a Asturias porque en cada viaje descubrimos algún sitio nuevo que no deja de sorprendernos. En este caso ha sido Casa Pilar en Nueva de Llanes.

Este restaurante está especializado en pescados y marisco. Tiene más platos en carta y, dependiendo de la temporada, también preparan cachopos pero lo bueno bueno es el pescado.

En nuestro caso comimos un rey impecable y una lubina salvaje de Llanes que era para quitarse el sombrero.

Eso si, armate de paciencia... el servicio es lento lento, familiar,pero exasperante.

Puedes leer una crónica completa aquí: viajesytapas.blogspot.com.es/2015/08/restaurante-casa-pilar-la-casa-...

etiquetas:

El Bálamu

+34 985 41 36 06

Puerto Pesquero S/N Llanes, Asturias, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes marisquerías en Llanes

Maravillosa comida con maravillosas vistas

me gusta

Llanes se ha vuelto tan turístico que cada vez es más dificil encontrar restaurantes de calidad. Sin embargo El Bálamu si la tiene. Al estar sobre la Lonja del Puerto de Llanes tiene unos pescados de una altísima calidad y esa misma situación hace que tenga unas vistas impresionantes.

Su carta es principalmente de pescados y tapas típicas de Asturias. También se puede tapear en barra. Puedes leer una crónica completa del lugar aquí: viajesytapas.blogspot.com.es/2015/06/el-balamu-taberna-marinera-en-l...

etiquetas: