164 sitios, 42 siguiendo, 78 seguidores, 81 descubiertos, 60.137 visitas

No existe el ser feliz
sino el querer serlo.
X-leas (Granada 2007)

keko

mostrando 7 sitios

Plaza Neuer Markt (Mercado Nuevo)

Neuer Markt Viena, Austria

guardado por una persona

Una de las plazas más bonitas de Viena

keko lo descubrió en enero de 2009

La plaza del Neuer Markt (Mercado Nuevo) era así llamada por un mercado que se abrió en el siglo XIII, pero que hoy en día no queda ni rastro. Es una de las plazas con más encanto de Viena.

En medio de la plaza está una de las fuentes más chulas de Viena, la fuente de Donner. Fue esculpida por Raphael Donner, a principios del siglo XVIII. En cada esquina de la fuente destacan cuatro fantásticas esculturas que representan a los cuatro afluentes del Danubio en Austria: el Traun, el Enns, el Ybbs y el March.

Una de las esculturas fue utilizada por el propio escultor para vengarse de un cliente que vivía en una de las casas de la misma plaza. Sitúo a la escultura de tal manera que el cliente cuando abría la ventana de su casa lo primero que veía era el culo de una de las esculturas. Por cierto, un culo espectacular.

La emperatriz María Teresa las definió como escandalosas, por lo que las esculturas fueron retiradas.

Finalmente en el siglo XIX, se hicieron copias en bronce de las originales y fueron de nuevo colocadas en su lugar. Mientras las originales están expuestas actualmente en el Museo de Arte Barroco.

etiquetas: , , ,

listas: curioso, viena

Hofburg

+43 1 5337570

Hofburg - Michaelerkuppel A-1010 Viena, Austria

guardado por 8 personas

ver más palacios y monumentos en Viena

Joroba con la Sisi, como se las gastaba la tía

Pues si, es verdad que las primeras salas dedicadas a toda la vajilla real es bastante cansina y aburrida. Acabas un poco hasta las narices cuando vas, por la décima quinta tetera de porcelana, con adornos en oro y plata cuyo motivo hecho a mano recrea un día de caza.

Como curiosidad más destacable es la forma de doblar las servilletas. En la actualidad solo saben el secreto dos personas, vamos… es tan secreto como la formula de la Coca-Cola. La servilleta tiene que tener un metro de largo-ancho. Con la servilleta hacían una serie de pliegues y la verdad es que queda bonito y también un poco cursi. Entre los pliegues se colocan los panecillos.

Después de todo esto hay un monográfico de Sisi Emperatriz. Te intentan plasmar sus fantasmas y obsesiones. Estaba obsesionada por la belleza. En su defensa diré que no más de lo que estamos ahora, pero para su época sonaba bastante raro. Hay leyendas que son desmentidas, como que se mantenía solo de beber el jugo de un filete. Bueno el caso es que media 1.74 y pesaba 43 kilos, el peso de mis sobrinos.

También fue la primera que se hizo instalar un gimnasio en su habitación. Todos los días hacia ejercicio y después se daba un masaje. Vamos que no vivía mal la señora.

No fue nada maternal, solo se relaciono con su hija la pequeña. Pero con el resto de sus hijos, en total cuatro, no tuvo apenas relación, la pobre abuela, madre de Francisco José fue la que se dedico a cuidar de sus nietos, y lo que son las cosas, al final la historia la ha juzgado como la mala de la película cuando debía de ser al revés. El pobre Francisco José no veía a Sisi, así que esta para que su marido estuviese entretenido mientras ella viajaba le busco un amante.

En fin un poquito rarita si que era.

Finalmente fue asesinada en Suiza por un anarquista. Su muerte paso sin pena ni gloria por Europa no era noticia. Nunca fue querida por su pueblo porque ella nunca quiso al pueblo. La leyenda de Sisi se creo muchos años después de su muerte. Puro marketing.

Después de esta presentación de Sisi pasas a las habitaciones y demás de Francisco José y Sisi, que bueno, es curioso pero no deja de ser otro palacio real más.

Francisco José en cambio fue uno de los monarcas mas queridos.

Para saber más: 11870.com/fencinar

etiquetas: , , , ,

listas: viena

EandradA

Joer David, pensaba que esta "crítica" la habías escrito tú y ya estaba pensando: ¿a este que le pasa, se ha vuelto plano?

22 de abril de 2014

Best Western Hotel Das Tigras

+43 4301 53396410

Tiefer Graben 14 - 20 Viena, Austria

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Viena

Una elección acertada

keko lo descubrió en noviembre de 2008

El hotel fue usado como residencia por Mozart en 1773, esta cercano a la catedral y al centro de música de Vienna. El hotel ofrece 79 habitaciones con aire acondicionado, radio, televisión satélite (Telemadrid y TVE Internacional), conexión ADSL y minibar.

Las habitaciones son amplias, colchones duros y muy limpio. Está restaurado recientemente, baño nuevo y demás mobiliario.

El desayuno no es excesivo pero si suficiente. Además tenen ese detalle que tienen algunos hoteles que me encanta, la fruta pelada.

En fin, buen hotel, con buen servicio, muy bien ubicado y a buen precio, sobre todo teniendo en cuenta lo carísimo que es Viena.

Para saber más: 11870.com/fencinar

etiquetas: , , , ,

listas: hoteles que me gustan, viena

Figlmüller

+43 4301 5126177

Wollzeile 5 Viena, Austria

guardado por 20 personas

ver más restaurantes en Viena

Filete empanado autriaco

Pues el no probarlo es como un americano en Valencia sin probar la paella.

Esta muy rico y es grande… grande... grande… Si eres de poco comer, te diré que con uno comen dos personas. Tampoco te esperes un sabor fuera de lo común, no deja de ser un filete empanado.

El servicio es espectacularmente amable y rápido. Es raro, pero todos los camareros son austriacos, no vi extranjeros.

Hay que dejar el 10 por ciento de propina, bueno aquí y en el resto de restaurantes y establecimientos de Viena

Para saber más: 11870.com/fencinar

etiquetas: , , , ,

listas: restaurantes gustan fuera madrid, viena

Ópera Estatal de Viena - Wiener Staatsoper

+43 4318 905397

1010 Wien, Opernring 2 Viena, Austria

guardado por 8 personas

ver más museos en Viena

Aunque no te guste la ópera debes de ir

keko lo descubrió en noviembre de 2008

Según la Wikipedia la opera se inaguró el 25 de Mayo de 1869 con la opera de Mozart Don Giovanni. El episodio oscuro de esta edificación fue el 12 de marzo de 1945 donde sufrió un incendio y se perdierón parte de los decorados y el atrezzo.

Despues de la reconstrucción se volvio a abrir el 5 de Noviembre de 1955 con la ópera de Beethoven Fidelo.

Hay una leyenda negra sobre los arquitectos de la construcción. Al parecer uno de ellos se suicidió una vez finalizada la construcción y el otro murio de tristeza cuando criticarón su diseño.

Finalmente visite el tan famoso teatro de la ópera de Viena. No soy ningún entendido, es más, no tengo ni idea, pero según me comentaron, si en el fútbol hay equipos de primera división, segunda, regionales, etc.… este teatro se corresponde con la “primerísima división” al lado del Metropolitan de Nueva York, el Scala Milán o del Royal Opera House.

Para qua os hagáis una idea el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona no están al mismo nivel, estarían en segunda división

Aquí se representa cada día una función diferente, ballet o de ópera, dando mayor prioridad a esta última.

El edificio es espectacular. La decoración interior es algo austera, no es la típica decoración de dorados algo rococó. Hay que tener en cuenta, que la última inaguracion es justo después de la Segunda Guerra Mundial y no creo que hubiese dinero en exceso.

Fui a ver Die Fledermaus, una opereta cómica con música de Johann Strauss, que mezcla la opera y los vals, la verdad es que me gusto, un poco larga eso si, más de tres horitas con dos descansos.

Estaba situado en un palco de primera categoría, cometí el error de comprarlo por Internet que te sale entre un 25 y un 30 por cierto más caro en ViennaClassic.com.

Si vas con tiempo las puedes comprar allí mismo y una muy buena entrada te saldrá por 140-150 euros, depende de la función y de la localidad.

Yo creo que es una visita obligada, y lo digo yo, que soy ningún experto en esto de la ópera.

Si te decides a ir pero no sabes que ponerte, allí la gente va vestida desde traje largo ellas y con smoking ellos con el bigote rizado con gomina, hasta gente con vaqueros. Yo os aconsejo que ni una cosa ni otra, con pantalón normalito y con una camisa vas estupendo.

Animaros.

etiquetas: , , , ,

listas: viena

Stephansdom Catedral de San Esteban

Stephansplatz Viena, Austria

guardado por 7 personas

ver más iglesias en Viena

El Símbolo de Viena

La catedral de San Esteban (Stephansdom) está justo en el centro de Viena y es el símbolo de la ciudad, para hacernos una idea lo que es la Puerta del Sol para Madrid.

Lo más destacable de su exterior es su aguja, se ve desde casi todas las partes de la ciudad, según datos que he leído, por supuesto no lo sabía, la aguja mide137 metros.

Según me cuentan en un inicio había una basílica románica, pero que en el siglo XII fue sustituida por el inicio de la construcción de la actual catedral. No tuvo muy buena suerte ya que ardió en dos ocasiones. Finalmente fue consagrada en 1263, es decir: antesdeayer.

De los años 1304 a 1340 se fueron haciendo ampliaciones… etc... etc..etc...
El caso es que se cabo en 1511. Aún así, esta catedral ha pasado por varias catástrofes: bombardeada por los turcos en el siglo XVII, más tarde por los franceses a principios del XIX.

Pero lo peor estaba por llegar, durante la segunda guerra mundial fue prácticamente destruida: todo el techo se hundió y las torres ardieron, todo un desastre.

Su reconstrucción tardo más de diez años.

En cuanto al interior, pues oye, una catedral gótica espectacular. Así que ya sabes, otra cosa que tienes que ver si vas a Viena

etiquetas: , , ,

listas: arte, viena

Peterskirche

+43 4315 336433

Petersplatz Viena, Austria

guardado por 3 personas

ver más iglesias en Viena

Te pilla de paso.

Pues bueno, la verdad es que es una iglesia espectacular tanto en su interior como en el exterior.

No estoy muy seguro pero creo que es una iglesia cercana al Opus porque tenían varias imágenes de “San” José María Escrivá de Balaguer. Hoy en día hacen santo a cualquiera, un día vamos a ver al “Po Sí” subido a los altares.

Volvamos a lo que iba...

Esta iglesia se encuentra en pleno centro de Viena, así que aunque no quieras, pasarás por delante de ella una cuantas veces a lo largo del día. Ya que estamos allí te aconsejo que entres, solo te llevará cinco minutos y merece la pena.

etiquetas: , , ,

listas: arte, viena