164 sitios, 42 siguiendo, 78 seguidores, 81 descubiertos, 60.137 visitas

No existe el ser feliz
sino el querer serlo.
X-leas (Granada 2007)

keko

Hofburg

+43 1 5337570

Hofburg - Michaelerkuppel A-1010 Viena, Austria

guardado por 8 personas

ver más palacios y monumentos en Viena

Joroba con la Sisi, como se las gastaba la tía

Pues si, es verdad que las primeras salas dedicadas a toda la vajilla real es bastante cansina y aburrida. Acabas un poco hasta las narices cuando vas, por la décima quinta tetera de porcelana, con adornos en oro y plata cuyo motivo hecho a mano recrea un día de caza.

Como curiosidad más destacable es la forma de doblar las servilletas. En la actualidad solo saben el secreto dos personas, vamos… es tan secreto como la formula de la Coca-Cola. La servilleta tiene que tener un metro de largo-ancho. Con la servilleta hacían una serie de pliegues y la verdad es que queda bonito y también un poco cursi. Entre los pliegues se colocan los panecillos.

Después de todo esto hay un monográfico de Sisi Emperatriz. Te intentan plasmar sus fantasmas y obsesiones. Estaba obsesionada por la belleza. En su defensa diré que no más de lo que estamos ahora, pero para su época sonaba bastante raro. Hay leyendas que son desmentidas, como que se mantenía solo de beber el jugo de un filete. Bueno el caso es que media 1.74 y pesaba 43 kilos, el peso de mis sobrinos.

También fue la primera que se hizo instalar un gimnasio en su habitación. Todos los días hacia ejercicio y después se daba un masaje. Vamos que no vivía mal la señora.

No fue nada maternal, solo se relaciono con su hija la pequeña. Pero con el resto de sus hijos, en total cuatro, no tuvo apenas relación, la pobre abuela, madre de Francisco José fue la que se dedico a cuidar de sus nietos, y lo que son las cosas, al final la historia la ha juzgado como la mala de la película cuando debía de ser al revés. El pobre Francisco José no veía a Sisi, así que esta para que su marido estuviese entretenido mientras ella viajaba le busco un amante.

En fin un poquito rarita si que era.

Finalmente fue asesinada en Suiza por un anarquista. Su muerte paso sin pena ni gloria por Europa no era noticia. Nunca fue querida por su pueblo porque ella nunca quiso al pueblo. La leyenda de Sisi se creo muchos años después de su muerte. Puro marketing.

Después de esta presentación de Sisi pasas a las habitaciones y demás de Francisco José y Sisi, que bueno, es curioso pero no deja de ser otro palacio real más.

Francisco José en cambio fue uno de los monarcas mas queridos.

Para saber más: 11870.com/fencinar

etiquetas: , , , ,

listas: viena

EandradA

Joer David, pensaba que esta "crítica" la habías escrito tú y ya estaba pensando: ¿a este que le pasa, se ha vuelto plano?

22 de abril de 2014

ciudades

listas

categorías 11870