12 sitios, 4 siguiendo, un seguidor, un sitio descubierto, 799 visitas

+ seguir

le siguen:
aniludice

mostrando 7 sitios

Omar Restaurante

+34 913 44 12 37

Calle del Profesor Waksman 11 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más restaurantes turcos en Madrid

Le Relais de l'Entrecôte

+33 1 45 49 16 00

20 rue Saint-Benoît París, Francia

guardado por 43 personas

ver más restaurantes en París

Apuesta segura

me encanta, uno de mis favoritos

Conocí este restaurante en una de mis visitas a París. Estaba alojada en la misma calle y me llamó la atención que siempre había cola, así que decidimos ir a probar. Aunque la cola puede desanimar vale la pena intentarlo. Además, el servicio en tan rápido que no será necesario esperar más de 20 minutos.

Nos sentamos esperando la carta, cuando nos dimos con la sorpresa de que nos trajeron directamente una ensalada. Entonces descubrimos que había un menú fijo compuesto por una ensalada verde con nueces de primero y “entrecôte et frites” de segundo.

La ensalada es bastante pequeña. La sirven con un aliño a base de mostaza Dijon. A mí me encanta pero a quien no le gustan los sabores fuertes probablemente se quede sin entrante…Pero bueno, a este restaurante se vienen por la carne.

Ésta se prepara a la parrilla y se sirve en dos tiempos. Las veces que he ido me la han traído siempre en el punto solicitado. Pero es la salsa que acompaña la carne el verdadero secreto del éxito de este restaurante (entrecote y patatas fritas lo puedes tomar en cualquier sitio…). Sólo de recordarla se me hace agua la boca! Es simplemente DELICIOSA. Hecha a base de mantequilla y hierbas, su composición es guardada en secreto por la familia propietaria de los restaurantes (tienen varios locales en París y en otro en Génova y -según descubro en Internet- en varias ciudades del mundo).

El restaurante funciona como una máquina: el servicio es correcto y sumamente rápido (les conviene pues hay una alta rotación de clientes), y los platos (mejor dicho el único plato) lo preparan Y SIRVEN a la perfección. La comida se completa con una variada carta de postres, muy clásica también: profiteroles, créme brûlée, sorbetes, etc. Todos muy buenos.

Lo negativo: las mesas estás demasiado pegadas, no aceptan reservas.
Situado a pocos pasos de la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, en el elegante 6eme arrondissement, es perfecto para comer muy bien, rápido y a un precio asequible y continuar paseando por la ciudad. Muy cerca se encuentran también otros cafés emblemáticos de París como Les Deux Magots o el Café de Flore. El día se puede completar paseando por las elegantes boutiques de la zona…

Lo dicho, una apuesta segura. Es uno de mis restaurantes favoritos. Ojalá abrieran uno en Madrid!

etiquetas: , , ,

listas: excelente calidad precio, favoritos, parís

sin fotos + añadir

Parsifalde

+90 212 245 2588

Kurabiye nº9-A sok. Beyoglu, Estambul

guardado por una persona

vegetariano buenísimo y fuera del circuito turístico

aniludice lo descubrió en mayo de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

llegué aquí gracias a un amigo de la ciudad. se trata de un pequeño y acogedor restaurante vegetariano regentado por una familia.
con un servicio muy amable y cercano, no se habla inglés y lo que encontrarás alrededor es gente local.
parada recomendable si estás en la zona de taksim. no dejes de probar sus sopas y sus platos a base de berenjenas (patlıcan) asadas (ingrediente muy recurrente y maravilloso de la comida turca).
puedes comer por unos 10 euros. muy recomendable!

etiquetas: , ,

listas: Estambul, excelente calidad precio, volver

La Tavernetta

+34 913 19 23 90

Calle Orellana 17 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 128 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano no convencional

está OK

Estuve el otro día con un par de amigas y entramos para picar algo. Todo el restaurante estaba reservado así que nos sentamos en la barra. No teníamos mucha hambre así que pedimos sólo tres entrantes: Rollitos de Berenjena, Ensalada de Burratina con verduras en Escabeche y Mejillones en Salsa de Tomate. Todos estaban deliciosos (especialmente los mejillones) aunque coincido con otros en que las raciones son un poco escasas…
La atención no es demasiado esmerada tampoco, de todas formas me parece que tienen una carta original y distinta a los italianos a los que estamos acostumbrados.
Tienen comida para llevar.
Volveré para comer sentada y poder dar una opinión más extensa y “documentada”.

La cuenta:
4 copas bianciforti 12
1 cocacola 1,9
Rollitos de berenjena 7,5
Ensalada de burratina 12,50
Mejillones en Salsa de Tomate 10,50
Total: 44,40 (14,80 euros por persona)

etiquetas: , ,

listas: italiano, volver

Da Greco

+34 932 18 65 50

Carrer de Santa Teresa, 10 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Excelente

me encanta, uno de mis favoritos

Comí un menú excelente un día de semana a mediodía. Creo que comimos por 18 euros un menú de lujo. Las pastas están deliciosas y el servicio es muy atento.
Muy recomendado.

etiquetas: , ,

listas: excelente calidad precio, menu mediodía, volver

Miyama

+34 915 40 13 86

Calle de la Flor Baja 5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 425 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Menú mediodía, un verdadero homenaje para un día entre semana

me encanta, uno de mis favoritos

Llevo yendo a Miyama desde hace varios años. Pienso que es uno de los mejores japos de Madrid, y creo que para la calidad de su comida no es caro.

Esta semana fui por primera vez a mediodía a tomar menú y me fui encantada y muy satisfecha. Pedí el Menú Sashimi.

El Menú está compuesto por:
•Sopa de Miso
•Tempura Mixto (súper bueno, nada grasoso, muy crujiente, con verduras pero también con marisco –langostino Jumbo y Calamar)
•Sashimi de Salmón, Atún, Caballa – tres piezas de cada-, Langostino, y Vieira (mi favorito!). De los mejores sashimis que he probado últimamente. La calidad es superior. Nada que envidiar al de Kabuki.
•Arroz blanco (yo me pido siempre arroz de sushi)
•Postre (el helado de té verde me encanta)
•Bebida

Todo esto por 18,80 euros. Vale muchísimo la pena pues la calidad es A1 y quedas bastante satisfecho.

Debo decir que otra cosa que me encanta de este restaurante es su vajilla! Desde la cuchara para la sopa hasta la jarrita de la soja son preciosos! Y la presentación de todos los platos es impecable.

Otros Japos con menús similares son Janatomo (hace tiempo que no voy pero creo que cuesta 21 euros) o el clásico ‘japotalego’ – Musashi-, mucho más sencillo pero también más barato (11 euros sin bebida). Eso sí, su sopa de miso es la mejor!

En cuanto a la carta, creo que es imprescindible probar el Tartar de atún picante y el Sushi New Style, dos ejemplares de cocina ‘fusión’ muy original y muy bien lograda…El Maki Ebi Fry también es muy original (de langostino rebozado con salsa de curry).

He probado otros platos aquí y en Castellana que no me gustaron mucho como una pasta que te ponen para cocinar en la mesa (no lo recuerdo muy bien pero bueno, bastante olvidable), o las brochetas de tofu…

Comer a la carta no te baja de 40 euros y puede que termines con hambre pues las raciones no son muy generosas…

En resumen, voy aquí a pedir los platos ‘seguros’ pues cuando me he puesto a experimentar el resultado ha sido un poco decepcionante…De todas formas es unos de mis restaurantes favoritos!

etiquetas: , ,

listas: excelente calidad precio, favoritos, menu mediodía, volver

Restaurante El Güero

+34 669 22 07 36

Calle de los Emigrantes, 2 <m> Canillas 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Buenísimas arepas y más!

me gusta

Estuve cenando con un grupo de amigos y a todos nos encantó la comida. Probamos la carta venezolana. Es una cocina muy casera y auténtica. Todos los platos que pedimos estaban riquísimos.
Las arepas las hacen bien tostaditas por fuera y muy tiernas por dentro. Las probamos con nata, pollo, carne mechada (las más ricas), queso telita, etc.
Te ponen una salsa “guasacaca” (a base de aguacate y cilantro) que está de vicio. También probamos los tequeños, patacón relleno, empanaditas de carne mechada, cachapas, todo muy sabroso…
Al aparecer tienen una clientela muy fiel. Estuvimos más de dos horas (era una cena de un grupo grande) y no paraban de entrar clientes a comer algo rápido en la barra.
Los postres también estaban riquísimos. La tarta de parchita (maracuyá) es notable!
La atención muy familiar y agradable.
Lo negativo: la extracción de la cocina no funciona muy bien. Aunque no lo noté mientras comimos, salimos todos oliendo a “fritanga”. Por otro lado, el local es muy desangelado. Creo que podrían hacer más para que sea más acogedor y tenga mejor aspecto. Realmente el local no anima a entrar y no está a la altura de la calidad de su cocina…
Me sorprendió que la chelada la sirven en vaso de tubo, los que se usan para poner copas, con lo cual es más hielo que bebida…Deberían servirlos en copas grandes de cerveza….

La cuenta:
25 euros por persona (pidiendo bastante comida y postres).

etiquetas: ,

listas: volver