33 sitios, siguiendo a uno, 14 seguidores, 7 descubiertos, 933 visitas

bocuseDblog

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 442 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Alta cocina incatalogable

me encanta, uno de mis favoritos

Es dificil definir este local, ya que ni siquiera es un sitio de cocina callejera ya que se sitúa en la novena planta de un centro comercial. Lo único que si que puedo decir es que se realiza una cocina divertida, en un ambiente informal, donde se mezclan estilos de diferentes partes del mundo, predominando la cocina oriental y mediterránea. Un sitio donde la técnica del wok y del carbon, la dominan a la perfección. Todos los platos son mágicos, pero desde mi opinión la caballa es sublime, ya que consiguen darle un punto a ventresca.

etiquetas: , ,

Pakta

+34 936 24 01 77

Carrer de Lleida, 5 <m> Espanya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

La cocina Nikkei llega a Barcelona

bocuseDblog lo descubrió en marzo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Pakta es la nueva apertura de Albert Adria en Barcelona realizará cocina Nikkei fusion de la cocina japonesa y peruana, tendencia que ya existe en España con uno de los mejores del mundo nikkei 225, seguramente Pakta se convertirá en la referencia mundial. Un sitio para no perderse.

etiquetas: , , , ,

Samm

+34 913 45 30 74

Calle de Carlos Caamaño 3 <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 258 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Increible ensaladilla rusa y grandes arroces

me encanta, uno de mis favoritos

Aparentemente por fuera una cafetería de los ochenta aunque lo que realmente es es un magnifico restaurante donde la calidad tiene una gran constancia. A destacar su ensaladilla rusa, una de las mejores de Madrid, ligera y con un ligero toque acido. Además tiene una selección de arroces bastante interesantes, yo por probar encargue uno al horno, estaba rico y me gusto haberlo probado, aunque para mi gusto era demasiado contundente, soy mas partidario del los arroces mas ligeros. También tiene buenas gambas, jamón y carnes decentes.

etiquetas: ,

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Un clásico que nunca falla

me encanta, uno de mis favoritos

La sala es recargada, curiosa, tirando a clasica pero con un toque personal. La comanda te la cuenta Abrahan Garcia, con una gran cantidad de estupendos platos del día. Desde mi punto de vista es un restaurante en el que se come fantásticamente, aunque se podía ajustar un poco más en los precios. El menu empezó por una sopa de cocido, de la que no puedo destacar nada, correcta eso si a 27€. Las lentejas al curry con bogabante, son finas, muy aromáticas con una leche de coco fuera de lo normal. La merluza, muy fresca con una textura estupenda y un regustito fantástico a fritura. Los tuétanos son pequeñitos, pero con tajada, acompañados de un pan jugoso a la par que crujiente. Un sitio recomendable del que salgo satisfecho cada vez que voy.

etiquetas: ,

Bolivar

+34 914 45 12 74

Calle de Manuela Malasaña 28 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 121 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cocina de mercado a precios interesantes, en buen ambiente

me gusta

Para mi es un sitio muy recomendable, con una carta amplia a la que aumentan con una gran cantidad de sugerencias del día. El local, por sus tonos blancos . Empecé con un potaje de garbanzos y espinacas y de segundo una de las últimas ventrescas de la temporada a la parrilla, muy fresca y en perfecto estado de cocción, muy marcada por fuera.

etiquetas: , ,

Singular

+34 916 61 91 08

C/San Rafael 2 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Alcobendas

Menus Interesantes a buenos precios

bocuseDblog lo descubrió en octubre de 2012

me gusta

El cocinero vasco, Iñigo Lavado, trae a Madrid, su concepto nuevo de restauración, en el que prima el cuidado de los precios unida a una calidad interesante tanto de producto como de elaboración. Mi menú consisctio en un interesante y ligero cous cous que acertadamente combina con un guacamole, lástima que sea de bote y una estupenda carne mechada. De segundo tomé unos buenos Chipirones a la plancha con piperrada. Para acabar una ensalada de frutas, aderezadas con hierbabuena,

etiquetas:

Un Mexicano aceptable para gustos Europeos

está OK

Sitio pequeño con mesas pegadas en el que hay que reservar. Ponen de tapa unos totopos industriales con unas salsas que no están mal. Luego tomamos una sopa Azteca, bastante interesante, unas gorditas, excesivamente pesadas y para acabar una tinta europeizada con nata y perejil, mejoraría bastante con chile chipotle. Ningún matiz picante en ninguno de estos platos.Como dato positivo cuidan los bolsillos de los clientes.

etiquetas: ,

El Celler de Can Roca

+34 972 22 21 57

Carrer de Can Sunyer 48 Girona, Girona provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Girona

La perfección en un restaurante

me encanta, uno de mis favoritos

Sin duda, uno de los mejores restaurantes del mundo. La cocina, creativa, con sabores del recuerdo en la que la técnica y la combinación de sabores asombra en algunos casos por su aparente sencillez y en otros por su enorme complejidad. La selección de vinos para el maridaje es la mas acertada de las que he probado nunca. A diferencia de otros restaurantes de su nivel, no busca la estridencia para marcar la diferencia, sus armas son la creatividad muy reflexiva unida a una perfección en todo a lo que a un restaurante se le puede pedir.

etiquetas:

Casa Martin

+34 947 27 27 20

C/Calzadas 4 Burgos, Burgos provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Burgos

Marisco en Burgos

bocuseDblog lo descubrió en octubre de 2012

está OK

Detrás del museo de la evolución, se encuentra esta marisquería o pequeño restaurante gallego donde se puede degustar marisco de su pequeña piscifactoría. Me sorprendieron unos pequeños mejillones que hacen a la sartén con un poco de ajo y sal gruesa, al igual que unas almejas hechas también a la sartén, pero esta vez sin ajo. Buenos berberechos al vapor al igual que la romana de rape. En la parte menos positiva un pulpo a feria normalizo al igual que su lacón a la gallega. El sitio es pequeño y ruidos, los precios moderados.

etiquetas: , ,

Casa Avelino

+34 947 20 61 92

Calle del Emperador 58 Burgos, Burgos provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes castellanos en Burgos

A fuego lento, sabe mejor

me encanta, uno de mis favoritos

Fuera del centro de la ciudad y de los circuitos del turismo burgalés se encuentra uno de los mejores restaurantes de Burgos. Es la primera vez que como y la verdad me ha sorprendido gratamente. La sala es amplia y luminosa, la carta muy variada en la que la cocina tradicional tiene una gran importancia, en especial los guisos y los productos de temporada como las setas, caza, verduras y cangrejos de río. Empezamos con un surtido de escabeches con un punto perfecto de acidez, pasamos a una ración de morcilla, la cual es muy difícil que falle en cualquier sitio que se precie en la ciudad del Cid, pasamos a una ensalada de cogollos y ventresca correcta, seguimos con unas suculentas manitas de cordero para continuar con unos increíbles pimientos verdes rellenos de cecina y acabamos con unos prodigiosos cangrejos de río. Resumiendo un gran descubrimiento de cocina tradicional en el que también te cuidan la cartera.

etiquetas: , ,