23 sitios, 7 siguiendo, 16 seguidores, 3 descubiertos, 1.474 visitas

Un loco alto y despeinado, flipado por la tecnología, el buceo y el body, al que le encanta la buena vida y la buena comida ;)

arutha

Madsegs Tours

Paseo Virgen Del Puerto 45 <m> Puerta del Ángel 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más multiaventura en Madrid

Ayer después de 3 años volvimos a repetir. Teníamos una amiga en casa que nunca había estado en Madrid, y no hay mejor forma de conocer un poco la capital que darte una vuelta en segway.

Como la primera vez la experiencia fue super divertida, aunque con un trazado diferente y mucho mas divertido, aprovechando las obras hechas en el Manzanares.

Volveremos a repetir seguro.

Restaurante Zallo Barri

+34 946 25 18 00

Juan Kalzada, 79 Gernika-Lumo, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes vascos en Gernika-Lumo

Una delicia..

Hoy tras llamar a una serie de restaurantes de "alto nivel" y encontrarlos todos completos (me río yo de la crisis XDDDDD), decidimos ir a Guernica a un restaurante con nos habían recomendado pero del que no había oido hablar mucho: Zallo Berri.

El sitio esta situado en el centro de Guernica y la verdad es que no tuvimos problemas para aparcar, lo que es de agradecer :D.

Nos decidimos por el menu degustación que por 40 euros nos parecio asequible:

* Milhojas de bacalao marinado: Muy correcto y la mezcla de sabores deliciosa.
* Arroz cremoso de colmenillas, foie y reducción de soja: Increiblemente bueno, el arroz en su punto y el sabor con la reducción de soja inmejorable.
* Rape a la plancha con tartar de tomate: También delicioso, aunque para mi le faltaba un punto sal.
* Entrecotte con pimientos rojos y crema de gorgonzola: Buena materia prima y la combinación con la crema de gorgonzola resaltaba el sabor. Mi única crítica al restaurante en que no nos preguntaron por el punto de la carne, y como a mi me gusta, cruda, pero que muy cruda :D, la mía estaba demasiado hecha (lo que quiere decir que para una persona normal estaría cruda ya que estaba rojita :D)
* Bizcocho de especias, mousse de chocolate y helado de yogur: Muy especial el sabor de las especias combinado con el helado.

Y porque no hablar de los vinos, a unos precios excelentes: Un Terras Gauda a 17 euros y un AN a unos 35, y para terminar un vendimia tardía de Itxas Mendi.

Resumiendo, un restaurante excelente en todos los sentidos y en el que seguro que repetiremos.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

La Capilla de la Bolsa

- cerrado

Calle de la Bolsa 12 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 180 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un auténtico desastre!!!!!

Hoy hemos ido a comer porque me picaba la curiosidad y la verdad es que ha sido un completo desastre.

Explicando por partes.

La decoración: Sólo he visto la famosa capilla. Me ha parecido recargada, una mezcla entre barroco, rococo y dorados estilo retro que no se ni como calificar. El interiorista (un tal Emilio Gallego) supongo que quiso hacer una mezcla de moderno y clásico y le salió una horterada!!!!!!!!

La comida: Eramos dos personas, y decidimos tomar dos entrantes y dos pescados. Para acompañarlo nos decidimos por un vino blanco. Primer error, pido un Viñas del Vero Gewurztraminer, un blanco joven, y me traen un 2007. Un blanco joevn siempre debería ser del año (2008) en este caso. Se lo comento al camarero y le digo que cuales tienen en la carta del 2008 y de los 10 vinos que tenían, sólo uno era del 2008, impresentable (y más a los precios a los que los cobran!!!!)

Seguimos por los platos:

* Ensalada de aguacate y langostinos: Nada especial pero correcta
* Milhojas de foie, trufa y manzana: Malisimo!!!!!! Parecía un plato recalentado al microondas!!!!! El foie parecía foiegras de APIS y la trufa desaparecida
* Lenguado con verduras: El lenguado a la plancha estaba bien de sabor, normalito sin más. Eso si, la primera vez que veo a un camarero preparar un lenguado a la plancha!!! Se puso a separarlo intentando quitar las espinas y al primer bocado mi pareja saco 4 espinas XDDDD (he visto prepara pescados cuando te los traían enteros pero nunca fileteados)
* Rodaballo con "cebolla caramelizada": Otro plato incomible. Soso a más no poder y la cebolla caramelizada estaba como babosa sin ese punto dulce que debería tener. El rodaballo en 3 piezas con la espina dorsal dentro de dos de ellas!!!

Visto los visto, preferimos ni pedir postre. Todo esto por el módico precio de 106 euros. Vamos para no volver bajo ninguna circunstancia, y más teniendo restaurantes tan espectaculares cerca como la Taberna Matritum, El Julian de Tolosa o el Come Prima.

listas: Restaurantes

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

Calle de Ventura Rodríguez, 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Una recomendación acertada...

LLegue al Dantxari recomendado por un amigo catalan (manda cojones que un catalan me tenga que descubrir sitios en mi ciudad ;))‚ y la impresión no pudo ser mejor..

Aproveche e invite a un par de amigos a cenar por mi cumple. Es curioso‚ porque no recuerdo nada de lo que pedi‚ y sin embargo si recuerdo la impresión de que todo estaba delicioso‚ comida sin tonterías y con una materia prima de lujo... Para volver

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Naia Bistro

+34 913 66 27 83

Plaza de la Paja 3 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 164 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Una decepción..

Había ledio los comentarios de este restaurante y el jueves pasado aproveche para visitarlo. La decoración del local era moderna y agradable y el servicio de los camareros impecable.

La carta sugería platos bastante interesantes y la verdad es que nos costo decidir. El primer pero lo encontre en la carta de vinos. Todos los vinos blancos eran jovenes y sin embargo del 2005. Le pregunte al camarero si se debía a un error tipográfico y me dijo que no‚ que sólamente uno de ellos era del 2006. Un vino blanco joven‚ al pasar el año pierde en botella‚ y al precio al que lo cobraban (de 2 a 3 veces el precio de compra en supermercado)‚ que menos que un poco de cuidado con estos detalles.

Respecto a la comida decir que las raciones eran desde luego generosas. De primero pedimos una tempura de verduras muy correcta y un rissoto de sabor aceptable pero con el arroz completamente fuera de punto‚ duro. De segundo pedi un taco de atún rojo‚ al que nada objetaría a la materia prima‚ sin embargo‚ para mi gusto llego a la mesa demasiado frío‚ que no demasiado crudo.

Respecto al postre‚ un brownie con helado de violetas‚ el mismo postre que ponen en otro restaurante de la misma zona (en la Cava Alta para más señas)‚ y la verdad‚ decepcionante la comparación. El bizcocho del brownie era basto y lo único que lo salvaba era la combinación con el helado.

Resumiendo‚ un lugar agradable y una cocina pretendidamente moderna‚ que no deja de ser del montón. No creo que repita.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Bar Muñoz

- cerrado

Calle de Salamanca 28 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 112 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Bar Irrintzi

+34 944 16 76 16

Santa Maria Kalea, 8 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 85 personas

ver más restaurantes tapas en Bilbao

Imprescindible..

Los mejores pintxos de Bilbao, si quieres salirte de los circuitos "tradicionales". Un sitio al que hay que ir si pasas por el Casco. Además, la relación calidad/precio es inmejorable.

etiquetas: , ,

listas: Bares

The Roof

+34 917 01 60 20

Plaza de Santa Ana 14 (Hotel ME Madrid Reina Victoria) <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 284 personas

ver más restaurantes terraza en Madrid

sin fotos + añadir

Casa Arturo

+34 985 36 13 60

Avenida del Profesor Pérez Pimentel 73 (La Guía) Gijón, Asturias, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes sidrerías en Gijón

Un clásico..

arutha lo descubrió en agosto de 2007

Casa Arturo es un restaurante al que siempre que paso por Gijón intento ir. Me encanta su arroz con almejas, lo bordan, y cualquiera de sus pesacados, aunque tengo una debilidad por el besugo a la espalda.

Comida sencilla pero muy bien hecha, de la que nunca decepciona.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes