23 sitios, 7 siguiendo, 16 seguidores, 3 descubiertos, 1.474 visitas

Un loco alto y despeinado, flipado por la tecnología, el buceo y el body, al que le encanta la buena vida y la buena comida ;)

arutha

Restaurante Zallo Barri

+34 946 25 18 00

Juan Kalzada, 79 Gernika-Lumo, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes vascos en Gernika-Lumo

Una delicia..

Hoy tras llamar a una serie de restaurantes de "alto nivel" y encontrarlos todos completos (me río yo de la crisis XDDDDD), decidimos ir a Guernica a un restaurante con nos habían recomendado pero del que no había oido hablar mucho: Zallo Berri.

El sitio esta situado en el centro de Guernica y la verdad es que no tuvimos problemas para aparcar, lo que es de agradecer :D.

Nos decidimos por el menu degustación que por 40 euros nos parecio asequible:

* Milhojas de bacalao marinado: Muy correcto y la mezcla de sabores deliciosa.
* Arroz cremoso de colmenillas, foie y reducción de soja: Increiblemente bueno, el arroz en su punto y el sabor con la reducción de soja inmejorable.
* Rape a la plancha con tartar de tomate: También delicioso, aunque para mi le faltaba un punto sal.
* Entrecotte con pimientos rojos y crema de gorgonzola: Buena materia prima y la combinación con la crema de gorgonzola resaltaba el sabor. Mi única crítica al restaurante en que no nos preguntaron por el punto de la carne, y como a mi me gusta, cruda, pero que muy cruda :D, la mía estaba demasiado hecha (lo que quiere decir que para una persona normal estaría cruda ya que estaba rojita :D)
* Bizcocho de especias, mousse de chocolate y helado de yogur: Muy especial el sabor de las especias combinado con el helado.

Y porque no hablar de los vinos, a unos precios excelentes: Un Terras Gauda a 17 euros y un AN a unos 35, y para terminar un vendimia tardía de Itxas Mendi.

Resumiendo, un restaurante excelente en todos los sentidos y en el que seguro que repetiremos.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

ciudades

listas

categorías 11870