Aseguradoras

Cada vez es mayor la competencia entre los productos de las diferentes compañías aseguradoras en España. Con la aparición de empresas online se han abaratado los costes de los paquetes que comercializan y por tanto, el resto de las empresas de seguros han tenido que ofrecer ofertas exclusivas para no perder clientes. Estas compañías se diferencian por los productos que venden.

Hay algunas que sólo se dedican a un sector exclusivo como es el caso de RAAC que solo vende pólizas de coche o moto y otras que cuentan con servicios de todos los ramos como Mutua Madrileña, Allianz o AXA. Cada año el Instituto de estadísticas y estudios del sector seguros de España (ICEA) realiza un estudio que permite comprobar el volumen de venta por ramo de las diferentes empresas de seguros de manera anual. Del mismo modo, también hace comparativas entre aseguradoras de coches para comprobar diversos datos como el nivel de matriculación, accidentes o contratos de pólizas de auto. En el caso del hogar las estadísticas están orientadas al origen de los siniestros. El más común es el de daños por agua, por ello empresas como Mapfre ofrecen a sus clientes coberturas destinadas a cubrir estos siniestros y otras también muy importantes como daños estéticos, incendio o robo.

Del mismo modo, las compañías aseguradoras cuentan con descuentos y condiciones exclusivas para atraer a sus clientes ya que la competencia es feroz. Antes de contratar un seguro del hogar, de coche, vida o auto, entre otros, es importante hacer una comparación de precios y garantías para conseguir el mejor producto posible. Dependiendo de las necesidades de cada cliente tendrá que contratar unas coberturas u otras. Por ejemplo, no es lo mismo vivir en un piso que en una chalet ya que en el primer caso se necesitará una póliza de comunidades y el segundo no. Tampoco es igual las coberturas que necesitará un vehículo nuevo que uno con unos cuantos años. En el primer caso es importante contratar la prestación por robo para recibir una indemnización por valor nuevo en caso de siniestro si el coche tiene menos de uno o dos años. Esto dependerá de la aseguradora de coche seleccionada.

Por último, indicar que las principales empresas aseguradoras de España como Allianz o Zurich ofrecen la posibilidad de gestionar sus pólizas a través de aplicaciones para dispositivos móviles que permitiendo que la experiencia del usuario sea más satisfactoria. Con esta herramienta pueden tramitar su seguro, contactar con la compañía aseguradora, dar parte de un siniestro o cambiar los datos del titular. Añadir que estas empresas tienen también canales de redes sociales que permiten el contacto directo con sus clientes a la vez que le ofrecen información sobre sus productos y/o descuentos.