Banca

Con la democratización de Internet cada vez son más las entidades bancarias que ofrecen sus servicios de banca online. Desde cualquier dispositivo, y lo más importante, desde cualquier lugar, el usuario puede conocer el saldo de su cuenta, realizar transferencias, pagar recibos o cambiar su dirección postal. Un avance que ha llegado a todas las empresas.

Eso lo sabe bien el banco BBVA quien destaca por su gestión online contando con más de 15 millones de usuarios en el año 2017. Un dato elaborado que se encuentra en la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación de hogares elaborado por el Instituto de Estadísticas en España (INE). Otras empresas analizadas en el estudio han sido Sabadell o Bankinter quienes también han obtenido buena nota aunque no han llegado a alcanzar al BBVA. Esta entidad destaca no solo por el número de clientes sino por aportar valor a sus usuarios web ofreciéndole servicios básicos que otras bancas online no tienen aún. Otra entidad muy bien valorada por su gestión online es el Banco Santander.

La empresa cuenta con una aplicación general donde el usuario puede tramitar diferentes servicios y otra destinada a conocer los gastos e ingresos mensuales para hacer una estimación y poder ahorrar. En esta línea, tenemos que hablar de los diferentes servicios disponibles de la banca online. Como hemos indicado, ya sea desde el ordenador, móvil o tablet, cualquier usuario puede entrar en su área personal para realizar diferentes gestiones. La más común son las transferencias. El hecho de tener que ir al banco de manera presencial y esperar largas colar durante la mañana se ha acabado para clientes de la mayoría de entidades. Lo mismo ocurre a la hora de conocer el estado de una cuenta. Antes había que desplazarse a la sucursal para actualizar la conocida ‘cartilla’, desde la implantación de la banca online esta gestión se puede hacer con Internet.

La misma ventaja nos encontramos si necesitamos anular una tarjera de crédito por pérdida o robo. Desde la banca online se accede a un apartado de teléfonos de emergencia para informar a la entidad bancaria del suceso. Otras empresas cuentan con la posibilidad de hacer este trámite desde el mismo portal en el área personal de cada cliente. Recuerda tener a mano para estas gestiones tu DNI o número de tarjeta ya que son datos necesarios para cancelar o anular la tarjeta de crédito robada o perdida.