75 sitios, 33 siguiendo, 60 seguidores, 13 descubiertos, 124 check-ins, 3.480 visitas

La leche materna que me dieron tenia umami en exceso

Bermar

Clandestina de las Tendillas

+34 925 22 59 25

Calle Tendillas, 3 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes en Toledo

José I de Toledo

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (8)

La de tiempo que llevábamos sin escribir... la culpa: ya nada nos sorprendía, incluso muchos “grandes” tenían descompensado el maridaje emoción/precio. Veíamos un estancamiento general e inevitablemente caímos en el mundo del producto; Sacha, Viavelez, Bar FM, Nou Manolín... íbamos a lo seguro.

Pensábamos que nuestra vida había caído en el ostracismo gastronómico y no teníamos salvación. Hasta que un viernes de invierno se nos ocurrió ir a un sitio, fuera de los habituales, pero que nunca nos había fallado. Sabíamos que la Clandestina había cambiado de cocinero, pero conociendo al “Tridente Malquerido” (los dueños de La Malquerida y La Clandestina) intuíamos que no sería un aficionado.

Íbamos preparados para un menú degustación o para tirar de carta pero la pinta que tenia el menú del día, nada ortodoxo y muy llamativo, nos hizo reconducir la comanda. Mientras comíamos no nos lo creíamos, no lloramos por la vergüenza; vaya comida, qué técnica, qué armonía, qué sabor, qué alegria, y ¡¡QUÉ EMOCIÓN!!

Preguntamos quién coño había cocinado de esa manera. Con ese precio (17 euros) había humillado a muchos grandes; sí, alto y claro, como lo leéis. El artista de todo esto se llama José. El tío es tan jodidamente bueno que hace que te guste el ingrediente que nunca te ha gustado (véase apartado postres)

Volvimos a ir, y volvimos, y volvimos y así en el último año unas 5 ó 6 veces... hemos probado toda la carta con sus constantes cambios. Además tienen a un sumiller, Oscar, que es un loco de los vinos; parece que se mete en tu mente y te ofrece justo lo que tu cuerpo pedía pero tú no sabías, además no se conforma, está en continua búsqueda.

En este tiempo, comida a comida, hemos ido conociendo a José, qué persona tan humilde, siempre habla en 1ª pers. del plural (hemos hecho, hemos cambiado...), tiene varios premios de cocina a nivel nacional (se lo tuvimos que sacar con cuchara). El otro día nos hizo mucha gracia conocer uno de sus sueños cuando le decíamos que “estaba desaprovechado”, que necesitaba un padrino para darse a conocer, que si no había soñado con alguna Estrella... nos dijo que efectivamente tenía un sueño; un Josper en la cocina. Tomen nota los señores del tridente malquerido ;)

Respecto a los platos, no los comentamos primero porque hemos probado toda la carta y no tengo tinta suficiente y segundo porque sería muy aburrido leer; perfecto, en su punto, qué sabor, perfecta presentacion...

Añadir que su terraza de verano es la repera y que es necesario reservar con una semana de antelación. Tened en cuenta que es el restaurante que más comidas da en Toledo.

RCP. Pierde dinero el restaurante.


————————————————————————-

Reseña anterior:

Todo un acierto de local. Como puntos fuertes, la ubicación (puto centro) y la terraza sin tránsito de guiris y coches para el buen tiempo (eso en el casco es misión imposible).

PEDAZO DE COCINERO, sí, es Jou, el que no para. Tiene un menú degustación corto de flipar, el largo es un plato más y en éste hay que ir sin desayunar.

Servicio, majo y agradable,
Las bravas darán que hablar!

Como único punto negativo las mesas son de gusto "particular" y la ausencia de manteles de tela en los dos comedores ni aportan calidez, ni están a la altura del papeo.

Inevitable en Toledo

listas: Toledo

Restaurante Chirón

+34 918 95 69 74

Calle Alarcón 27 Valdemoro, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valdemoro

¡Chicote, Chirón te necesita!

para no volver

Esta es la cuarta vez que vamos (la primera desde que tiene estrella). Nos sigue extrañando que el sitio siga teniendo esa decoración tan obsoleta propia de la película "Los Bingueros". Lo único "modernito" la bodega acristalada.

Siempre hemos salido con sensación rara de este sitio, pero esta vez no podemos pasarlo por alto. Intentaremos ir al grano porque aquí es para que vaya Chicote y ponga orden.

Empezaremos por lo bueno, porque aquí hay mucho que contar.

Como adjunto factura no voy a describir los platos; iremos al grano:

- Los aperitivos buenos y divertidos, buen contraste
- Magníficos los camarones
- Las setas insípidas, suponemos que estaban pasadas de punto y el exceso de "kikos" (maíz tostado o frito) aún ocultaban más su sabor. Nos llamó la atención este plato la presentación: una copia barata de un plato del año 2006 de El Celler de Can Roca.
- La vieira bien marcada y el arroz en su punto, aunque no tenía un sabor definido. El Ali-oli merece una mención especial, muy suave y equilibrado.
- Mala ejecución en las cocochas, buen producto y calidad, pero muy hechas y con exceso de aceite.

Si no hubiera ocurrido nada más, hubiéramos puesto "algo" más alta la valoración pero a nuestro juicio no merece más, dado el nefasto comportamiento y el poco "savoir faire" de la pretenciosa familia Muñoz que atendía la sala. Por cierto, muy amables el resto de camareros de la sala; ya podrían aprender Raúl y su padre de cómo tratar a los clientes.

Los problemas comienzan nada más sentarnos a la mesa; se acerca el padre para tomarnos nota con aire de compadreo (no me refiero a cercanía, eso es otra cosa).
Después de explicarnos lo de las medias raciones, como pescado y último plato pedimos atún, se ausenta del lugar y vuelve diciéndonos que no nos lo da, sin dar explicación alguna; preguntamos el porqué pero sólo sonreía y decía que no (para mear y no echar gota). Acto seguido dice que elijamos otro pescado (sólo había tres opciones en la carta), al final nos vimos forzados a pedir lo que él quería que pidiésemos: "cocochas"

El plato de vieira con arroz venía sucio, al igual que el plato de las cocochas (no queríamos hacer foto por lo feo del acto, pero cuando vino un segundo plato de la misma manera decidimos hacerla -adjunto-)

Estábamos en duda con tres vinos blancos de la carta (Milmanda, As Sortes, y un tercero que no recordamos) y pedimos consejo a Raúl -sommelier- quien nos guió hasta el más caro aludiendo que el resto de vinos no "estaban para beber" literalmente (otra vez nos quedamos sin mear). Hay que decir que el vino era una maravilla, pero no nos descubrió nada nuevo puesto que ya lo conocíamos.

Finalmente llega el momento de la copa y pedí un whisky "Glenmorangie"; ahí si me sorprendieron porque tenían de diferentes años (hay que decir que tienen una vitrina abarrotada de whiskys).
El hecho viene cuando pregunto el precio de los dos que trajeron; Raúl dice que 8 y 10 euros respectivamente. Cuando me animo por el de más precio, el padre irrumpe diciendo que uno 8 y el otro 12 euros. En ese momento nos reímos y digo que su hijo dijo 10 euros. ¿Qué pone en la factura que adjunto? ¡¡11 euros!! toma detallazo de restaurante con estrella michelosa. Sí señor, "ni pa tí ni pa mí".

Bueno, nos despedimos con este final feliz, esperando aprendan de esta crítica que esperamos sea constructiva. Ya sabéis que el problema no está en la cocina... (tiene fallos como todo el mundo, pero la falta de tacto con tanto descaro, pasa factura; a nosotros ya nos la habéis pasado...)

Bar Los Mellis

+34 605 86 64 44

Calle Guzmán El Bueno, 16 Tarifa, Cádiz provincia, España

guardado por 7 personas

ver más bares y cervecerías en Tarifa

Mítico, afamado y siempre petado

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Pues por algo será. Siempre lleno hasta la bandera. Su barra nos entusiasma, Ramón no defrauda y la cocinera (su mujer) no está pagada, seguro.

Imprescindibles:

- LAS ALBÓNDIGAS DE ATÚN. Y no digo más, solo remarco que lo he escrito en mayúsculas.
- LAS ORTIGILLAS. Y digo que son las mejores que jamás hemos probado; crujientes, sin grasa y con un sabor a mar que ya quisiera Neptuno. También en mayúsculas.
- Las carnes son un espectáculo.
- Los vinos seleccionados por Ramón

RCP. Tirao, de risa. 30 por pareja y exagerando...

PS. En Los Melli, no se os ocurra criticar a Camarón...

Restaurante Cañadío

+34 942 31 41 49

Calle de Gómez Oreña 15 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes cocina casera en Santander

De este Cañadío no me fío

está OK

un check-in aquí

Lleno, llenísimo, barra en "L" llena de pinchos casi clavaita a la de Madrid pero con grandes diferencias:

- En Madrid el servicio es rápido, aquí lento lentísimo. A parte, el descontrol en el servicio es más que evidente.
- Los pinchos están buenos pero no son premium.

Eso sí, las rabas y la tarta de queso son idénticas, las clavan.

Hemos llegado a cenar en otro sitio y hacer hueco solo para ir a Cañadío para la tarta de queso, SÚPER ADICTIVA.

Como crítica constructiva, para que el chaval cambie de actitud o de empleo, presenciamos unas cuantas borderías de un camarero que la mayor parte de las veces estaba fuera de la barra, tratando al cliente con un desprecio que pocas veces hemos presenciado. Las víctimas fueron un matrimonio con hijos y una pareja de abueletes, y el camarero un chico negro alto. Se notaba que el chaval iba de John Wayne perdonando vidas, es feo decirlo por aquí pero viendo las caras de las "víctimas" nos quedamos con muy mal sabor de boca. Ni que decir tiene que la valoración nada tiene que ver con esto.

RCP. Pasable.

listas: Santander

amarin

Lo del camarero negro chungo...creo que con haber apuntado al servicio de sala hubiera sido suficiente

18 de septiembre de 2016

Bermar

Ya estamos con las tonterías... de chico negro alto a "camarero negro chungo" (esto lo dices tú).
Pensaba que en el siglo XXI se podía decir negro, blanco, rojo y azul sin faltar a nadie. Ese no es el dato que quiero remarcar, y creo que lo sabes, y si no háztelo mirar...

No se me ocurriría apuntar a todo un servicio cuando solo UNA PERSONA cometió esa afrenta. El dato que te gusta sacar de contexto era para distinguir a la persona en sí, si hubiera sido rubio, pelirrojo, moreno, bajo también lo habría dicho... o mejor si hubiera sabido su nombre. En fin... no sé ni porqué te contesto...
ver comentario completo

18 de septiembre de 2016

1Falces

Llevo sufriendo a este camarero desde hace un par de meses... y he prometido que no vuelvo. Es un gañán. Nada que ver con la jefa de barra, que es terminator para bien.

13 de agosto de 2017

Alexo

El camarero es negro, no? Porqué no va a decirlo para que los demás podamos distinguirlo.....? La censura mejor dejarla en casita.......

13 de agosto de 2017

Taberna Casa Manteca

+34 956 21 36 03

Calle del Corralón de los Carros 66 (Cádiz) Cádiz, Cádiz provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes tapas en Cádiz

Más guarros que la polola

no me gusta

Nos encantan estos locales tan auténticos, pero ver a esos camareros como se escarban en las narices, como se rascan los huevos, como tienen la cortadora llena de mierda y luego ver como te ponen esos chicharrones... ¿por dónde iba? ah sí, paro, me contengo.

Por cierto, los chicharrones muy buenos, y el sitio divertido; hay un cartel muy curioso, ese de "Nelson Manteca", estos gaditanos...

A altas horas ambiente porril... (qué conste que por esto no puntuamos, allá cada cual).

En fin, mierda por un tubo y los chicharrones cojonudos.

listas: Cádiz

amarin

No acabo de entenderlo, y es to que describes es "auténtico"?

18 de septiembre de 2016

Bermar

Auténtico es el local, no el servicio. Y si te refieres a si lo que digo es cierto, qué quieres que te diga...

Al que no acabo de entender es a tí.

19 de septiembre de 2016

Casa Valero

+34 925 04 06 72

Avenida de Irlanda, 22 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina casera en Toledo

Producto y cocina sencilla pero certera

Bermar lo descubrió en septiembre de 2016

me gusta

Fuera del casco antiguo de Toledo, en el barrio de Buenavista, se encuentra este restaurante que bien podía tener las cinco estrellas corrigiendo un par de detallitos...

El color de las paredes y sobre todo la música (tipo cadena DIAL) son de lo más desagradables, hace que verdaderamente sea incómodo comer dentro de este restaurante, por lo que recomendamos comer en terraza.

Servicio impecable, limpieza, buena cocina y un producto de lujo. Gamba roja de Denia, de Huelva, pescados de primera, carnes...

Dejaos llevar por las recomendaciones "fuera de carta" no fallaréis.

RCP. Un pelín alto. Lo bueno que tienen es que te informan del precio en el "fuera de carta".

listas: Toledo

Restaurante El Faro

+34 956 21 10 68

Calle San Félix 15 (Cádiz) Cádiz, Cádiz provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Cádiz

Tortillitas de camarones espectaculares

me gusta

Archiconocido en Cádiz, de barra gigantesca y de tortillitas celestiales, no hay otra cosa igual. La cocina es brillante pero el servicio no tanto. Casi siempre lleno hasta la bandera.

Por lo demás, muy recomendable.

RCP. Pelin caro.

listas: Cádiz

Bar restaurante El Francés

Calle Sancho IV El Bravo, 21 Tarifa, Cádiz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Tarifa

Proporción inversa gente/calidad

no me gusta

A más gente, menos calidad, y como lleva un par de años que no se cabe, imagináos...

Tortillas de camarón grasientas a más no poder, verduras a la plancha ¡¿grasientas?!, albóndigas secas, carnes megahechas... y un sinfín de platos nada acertados.

Una pena porque el servicio es muy profesional, además, son todas majísimas.

RCP. Pasad de largo.

listas: Tarifa

Bar Anca Curro

+34 658 85 40 12

Calle Moreno de Mora, 5 Tarifa, Cádiz provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes tapas en Tarifa

Autentic taurin bar

me gusta

Hiper estrecho, temática taurina, con alma, con flamenco (no me gusta pero aquí me mimetizo), y con una cocina típical andalusian de la leche.

Imprescindibles:

- Revuelto de berenjenas. Dios qué es esto, ¿por qué me lo das a probar tan lejos y en Madrid me lo quitas? Alucinante.

- Tomate roque. Simplemente tomate "piel de doncella" con roquefort. Lo probáis y luego me decís qué tiene de "simplemente".

- Jamón Ibérico. Ya sabemos que esto no tiene mérito, pero es que está cojonudo.

Vinos clásicos pero que no fallan; como ese LAN de Rioja que tantas veces a caído.

Como puntos flojos: un camarero (creemos que de los dos el más joven) que está un poco crudo/aletargado y el dueño "curro" que va de torero dictador por SU taberna; los camareros tiemblan cada vez que le ven entrar... pero qué coño, aquí venimos a comer y a beber.

RCP. Pues qué deciros, es que en Tarifa no cenas por más de 40 euros pareja ni queriendo.

listas: Tarifa