75 sitios, 33 siguiendo, 60 seguidores, 13 descubiertos, 124 check-ins, 3.480 visitas

La leche materna que me dieron tenia umami en exceso

Bermar

mostrando 20 sitios

Casa Valero

+34 925 04 06 72

Avenida de Irlanda, 22 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina casera en Toledo

Producto y cocina sencilla pero certera

Bermar lo descubrió en septiembre de 2016

me gusta

Fuera del casco antiguo de Toledo, en el barrio de Buenavista, se encuentra este restaurante que bien podía tener las cinco estrellas corrigiendo un par de detallitos...

El color de las paredes y sobre todo la música (tipo cadena DIAL) son de lo más desagradables, hace que verdaderamente sea incómodo comer dentro de este restaurante, por lo que recomendamos comer en terraza.

Servicio impecable, limpieza, buena cocina y un producto de lujo. Gamba roja de Denia, de Huelva, pescados de primera, carnes...

Dejaos llevar por las recomendaciones "fuera de carta" no fallaréis.

RCP. Un pelín alto. Lo bueno que tienen es que te informan del precio en el "fuera de carta".

listas: Toledo

Restaurante El Faro

+34 956 21 10 68

Calle San Félix 15 (Cádiz) Cádiz, Cádiz provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Cádiz

Tortillitas de camarones espectaculares

me gusta

Archiconocido en Cádiz, de barra gigantesca y de tortillitas celestiales, no hay otra cosa igual. La cocina es brillante pero el servicio no tanto. Casi siempre lleno hasta la bandera.

Por lo demás, muy recomendable.

RCP. Pelin caro.

listas: Cádiz

Bar Anca Curro

+34 658 85 40 12

Calle Moreno de Mora, 5 Tarifa, Cádiz provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes tapas en Tarifa

Autentic taurin bar

me gusta

Hiper estrecho, temática taurina, con alma, con flamenco (no me gusta pero aquí me mimetizo), y con una cocina típical andalusian de la leche.

Imprescindibles:

- Revuelto de berenjenas. Dios qué es esto, ¿por qué me lo das a probar tan lejos y en Madrid me lo quitas? Alucinante.

- Tomate roque. Simplemente tomate "piel de doncella" con roquefort. Lo probáis y luego me decís qué tiene de "simplemente".

- Jamón Ibérico. Ya sabemos que esto no tiene mérito, pero es que está cojonudo.

Vinos clásicos pero que no fallan; como ese LAN de Rioja que tantas veces a caído.

Como puntos flojos: un camarero (creemos que de los dos el más joven) que está un poco crudo/aletargado y el dueño "curro" que va de torero dictador por SU taberna; los camareros tiemblan cada vez que le ven entrar... pero qué coño, aquí venimos a comer y a beber.

RCP. Pues qué deciros, es que en Tarifa no cenas por más de 40 euros pareja ni queriendo.

listas: Tarifa

El otro Melli

Plaza de San Martín Tarifa, Cádiz provincia, España

guardado por 3 personas

El "otro" no es el original

me gusta

Comparando con "Los Melli"... prácticamente idénticos en cuanto a carta. En cocina, siendo muy buena, están un punto por debajo de "los Melli" y la barra tan pequeña les penaliza. La terraza eso sí está en toda la plaza.

De todas formas, recomendable. Pidiendo cañas y con la barriga llena, no saldrás a más de 30 euros por cabeza.

listas: Tarifa

Nou Manolin

+34 965 20 03 68

Calle de Villegas 3 Alicante, Alicante provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Alicante

La mejor barra y la peor birra

me gusta

Poco hay que decir de este sitio:

- Los taberneros (creo que quedan pocos) son súper profesionales, muy agradables, son psicólogos, trabajadores, listos, saben cuando se tienen que acercar y cuando no, si vas solo detectan cuando quieres charla, para nosotros un camarero perfecto es un tabernero, y de esos quedan muy pocos. Mención honorífica especial de la leche para Luis, madre mía como controla, qué majo!

- La comida, PERFECTA, por no hablar de la reina de la casa como la llaman ellos (mega gamba roja de mega Denia). No hemos probado otra mejor. Cualquier cosa que pidas con los ojos cerrados te gustará.

- El local en todo el centro de Alicante, barra de siempre en U. Decoración castellana.

Un fallo muuuuuy grande que se lleva una estrella: ¡quitad esa Heineken de la barra por Dios! Siempre nos obligáis a pedir vino.
Poned cualquier otra pero Cruzcampo y Heineken no por favor. Ya han sido prohibidas en Europa porque perjudica seriamente la imagen del local y porque daña el paladar de por vida. Me permito recomendación por este orden: Mahou Clásica, Estrella de Levante o Galicia, Alhambra, cualquiera....

Conste en acta que nos referimos a la barra, para nosotros la mejor de España. El restaurante no nos aporta tanto.

Totalmente recomendable si no vais de cañas.

listas: Alicante

Restaurante Ramón

+34 968 57 41 73

Avenida de la Libertad 48 Los Alcázares, Murcia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Los Alcázares

Gabardinas a lo Ratatouille

me gusta

2 check-ins aquí

Megabarra de bar que funciona a todas horas, con camareros cual taberneros de toda la vida, aunando profesionalidad y rapidez. Mucho producto, todo bueno.

Lo del título friki es por las jodidas gambas a la gabardina; increíble experiencia. En Navarra, hace 700 años, cuando salíamos de misa de domingo, mis padres iban a tomar el aperitivo y recuerdo un bar que ponían unas gabardinas de aúpa. Mientras todos los niños estaban "liaos" con las bolsas apretadas de triskis de 5 ptas. yo estaba pendiente de gorronearles la gamba pax a mis padres. Ahora sé que esa mirada de mis padres no quería decir, mira qué bien come mi niño... sino mira este hijo puta ya podríamos haber tenido un perro mestizo antes que este buitre leonado.

Todo este delirio quedará justificado por sí solo cuando probéis estas gambas a la gabardina (aquí las llaman caballitos).

Muy recomendable las almejas con cachetes de merluza, la ensaladilla rusa, y las tartas caseras. Siendo antidulces, aquí siempre dejamos hueco para un pedazo de tarta.

Estrella de Levante de barril en vaso de caña como Dios manda, ¡¡¡¡a euro la caña!!!!.

Esta de Levante pega y no te das cuenta, entra como el agua. Para nosotros ocupa un lugar privilegiado en el reino del tapeo, muy cerquita de nuestra Mahou clásica y de Estrella de Galicia.

El restaurante no merece especial atención. Aquí somos felices en la barra.

Hemos detectado altibajos en la cocina tras 5 ó 6 visitas, pero por el precio que tiene se puede tolerar. Donde no hay lugar a dudas es en la calidad del producto.

RCP. Muy buena

Nota. Junto a Nou Manolin y Venezuela, las tres únicas barras que merecen la pena de todo el litoral alicantino-murciano.

Gath

Me da a mi, que lo del buitre leonado, es una etapa del crecimiento humano y que a algunos les dura hasta la vejez......

28 de mayo de 2016

Bermar

Jejeje cuánta verdad...

28 de mayo de 2016

Alforomeo

Que aperitivos de verano tan buenos pasé con mis padres y hermanos en esa barra...

29 de mayo de 2016

Maruxiña Lounge

+34 925 25 16 66

Travesía Descalzos, 1 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Toledo

Pena de sitio, gloria de cocinero.

Bermar lo descubrió en enero de 2015

me gusta

es quien más ha ido (2)

Febrero 2016.

El cocinero ficha por La Clandestina de las Tendillas, también en Toledo. Ya nada me atrae de aquí.




Cena 10.02.2015

Qué gusto da cenar un martes, casi se dedican a tí por completo.

Queríamos confirmar que nuestra primera visita no fue una casualidad. ¿Y si ha tenido potra el cocinero?, igual nosotros fuimos poco críticos por la predisposición que nos dio entrar en ese lúgubre club de alterne de Torrevieja.

Joder, es que no queremos hacer sangre, pero la palabra "lounge" solo se lleva en Galicia y viene seguida de "da pescadous" (cuidaíto los sensibles que amo a Galicia). Pero es que cenar viendo un "Lounge" gigante en vinilo negro pegado a una enorme cristalera de los años 60, con esas argollas de atar a las mulas, o a las putas (según decoración) detrás de las sillas color morado nazareno de Semana Santa, es para que te esperes una fritanga variada de San Jacobos bañados en módena. Y lo peor es que esa decoración les habrá costado una pasta... en fin, vayamos al lío.

PEDAZO DE MENÚ QUE SE CLAVÓ EL ARTISTA:

Carpaccio de carabinero sobre papaya en salsa Tai. Qué entrada, a puerta gayola (adecuada palabra para este sitio). Buenísimo.

Ensalada de puerro, tomate y anchoas. Alucinante combinación. Qué estacazo al paladar.

Escalibada de berenjena, con burrata, soja y regañá gigante. Exquisita.

Canelón de perdiz con jugo de trufa y crujiente de cebolla. Debido al color de la caza y a la masa tan fina, la pinta del plato era de zurullo alargado, pero el sabor... madremíalamadrequeparióalcocinero... sabor, sabor y sabor. ¡Platazo!

Steak tartar de ternera y mahonesa de soja. Muy bueno.

Risotto de rabo de toro con parmesano. ¿Parece sencillo verdad? pues a ver quién lo hace así... perfecto!

Cabracho sobre guiso de manitas y chipirón. Plato precioso. Pero acostumbrados a los puñetazos en el paladar que nos tenía acostumbrados, quedó algo plano.

Pichón con glaseado de cebollas, quenelle y nabo. Perfecto, exquisito.

Tarta de queso con helado de chocolate blanco, plátano macho y frambuesa. Ya hemos dicho por aquí que no somos de dulce. Pues matizamos; somos de este dulce. Vaya final!

Perfecto el servicio y el ritmo entre platos. RCP inmejorable (45 napos persona). Si tan solo quitaran el vinilo "Lounge" le daríamos las 5 estrellas, solo porque el cocinero se merece 6.

Fin.


---------------------------------

1ª vez.

Jamás hubieramos entrado en un sitio así de no haber sido radicalmente recomendados por un amigo del que me fio.

Si vais no os asustéis, por fuera bueno... luces de neón, cristaleras enormes que dejan ver la súper iluminación de luz blanca radiactiva, cegadora de los pocos seres vivos que se encuentran en la primera planta mientras ven/adoran a 22 cejas depilás corriendo tras una pelota, en una pantalla de 2.000 pulgadas, hacen que esboces un noooor by Chiquito y decidas pirarte. Pues nooorrrr... cuando entras, la planta sótano (la del restaurante) es toda vía más espeluznante... una mezcla de Moulin Rouge y puticlú d Badajoz hace que lo de arriba parezca diseñado por Massaud.

Da miedo sentarse en una mesa, no sabes qué va a aparecer, todo lleno de espejos, por un momento temes que venga alguien, te saque al centro y te desnude.

En el mismísimo momento que llega el primer aperitivo, el local parece otro; es tan bonito y estamos todos tan contentos...

No podemos describir lo que comimos, ya que el cocinero nos puso lo que quiso, solo sé que era espectacular; la decoración plateril, la técnica, la sorpresa, sabores nuevos, vanguardia... nos describían los platos pero aún estábamos pensando en el anterior... tanto disfrute hizo que nos olvidáramos de todo, de tomar nota o de fijarnos en los pequeños detalles.

Conocimos al artífice, a Jou o You (no sé cómo se escribe), el chef y efectivamente comprobamos que era un friki de este mundo, en sus días libres solo caben restaurantes nuevos, libros de cocina, cursos... vive para ello este tío. Qué pena que no tenga padrino... y qué pena que esté en este sitio...

Habrá DM una próxima vez y tomaremos nota de los platos ¡palabra!

RCP. Muy recomendable. 60 napos persona. No obtiene las 5 estrellas por el local.

Consejo: recomendamos reservar y, si se puede, hablar con el cocinero para que os prepare un menú degustación a conciencia ya que la carta no dice nada.

listas: Toledo

La Catapa

+34 915 74 26 15

Calle Menorca 14 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 159 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buen producto pero algo falla...

me gusta

Reedito la reseña porque después de tres veces, no aciertan una con la tortilla.

Una de las tabernas más feas de Madrid con una muy buena tortilla española.

Tienen muy buen producto, los tomates flipantes y el pescado te mira con unos ojitooos... a parte tiene la Mahou verde de mi corazón bien fresquita y en vaso de caña.

No es nada agradable estar en este sitio... esa barra de mármol de tanatorio, esos taburetes medio rotos pegados con cinta adhesiva, el mandil de Miguel Ángel que no entra en luz ni con Oxi action, por no hablar de lo peor... ¡esa música! muchas veces de Bustamante "devuelveme la vida que me las quitao, que me las quitao, nanana" ¿¡quién coño puede disfrutar así!?

A veces su tortilla es espectacular y otras para tirar. Aquí hay mucha controversia pero tened en cuenta que se debe puntuar también por regularidad y ésta es la menos regular de Madrid. La Ardosa es para nosotros la que mejor tortilla española hace, también la más regular. En Sylkar la he probado muchas veces (está al lado de mi curro), muchas veces lo he vuelto a intentar porque no tengo personalidad, por la dichosa fama, pero no puedo con ella. Me gustan crudas pero esto es pasarse, además parece que cuecen la patata, no sé, es como comer tofu cocido.

Si pillas a Miguel Ángel en un buen momento y pruebas sus productos llorarás seguro y si no, disfrutarás con el paladar pero no con el alma porque ese bar es frío y raruno como Coto Matamoros.

listas: Mercado, Tabernas

Edemecum

+34 925 28 14 43

Calle Núñez de Arce 11 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes cocina casera en Toledo

Como en casa

me gusta

es quien más ha ido (1)

Pequeño y acogedor restaurante ubicado junto a la "Puerta de Bisagra", cuya estancia resulta de lo más agradable.

Servicio profesional y amable. Extremadamente limpios, da gusto. Dejarse llevar por el dueño/cocinero (Pedro) y no fallaréis. Buen producto y buena técnica de este profesional que lleva años en el negocio. Cocina de mercado muy honesta.

Recomendables sus croquetas, el pisto (de su propia huerta), sus arroces... vamos, lo que diga Pedro.

Carta de vinos bien seleccionada a precios económicos, con champagnes, que eso se agradece.

Puedes comer pero muy bien por 25 euros persona, vino incluido.

RCP. Muy buena.

listas: Toledo

Meson La Orza

+34 925 22 30 11

Descalzos, 5 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes castellanos en Toledo

No falla

me gusta

Entrañable y acogedor restaurante ubicado justo detrás de la calle Santo Tomé, una de las más concurridas del casco histórico de Toledo.

Cocina tradicional con CERO riesgos. Todos los platos son conocidos y nada falla. Recomendamos: lomo de orza, asadillo de pimientos y el pato. Cocineras de toda la vida que bordan los platos.

Carta de vinos con referencias archiconocidas pero acertadas. Muy bien de precio.

Lo peor son las sillas de una tonelada cada una, a cada cual más fea e incómoda.

En verano recomendamos reservar en terraza; preciosa.

RCP. Muy buena. 50 €/pna.

listas: Toledo