153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.217 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 12 sitios

Miranda

+54 47714255

Calle Costa Rica 5602 Buenos Aires, Argentina

guardado por 2 personas

ver más restaurantes asadores en Buenos Aires

Beta lo descubrió en junio de 2009

está OK

Llegamos mareadas después de que el taxista que nos lleva de un repaso a todos los cantantes españoles de hace veinte años pero, aún así, tenemos la moral alta porque hemos leído que Miranda es uno de los mejores asadores típicos argentinos en su versión moderna. Es sábado y está a reventar. Nos preparan una mesa en la parte de arriba junto a una familia que se abalanza sobre unos platos llenos de carne. Yo me pido un entraña y mi chica se pide unos ñoquis con tomate. ¿Para acompañar? Yo me pido una ensalada de tomate. La ensalada equivale a la producción de tomates de Almería de los años 2007 y 2008. La entraña está buenísima. La pasta también. Con el postre no podemos. Pagamos noventa y cinco pesos por las dos, es decir menos de veinte euros, es decir... me mudo a Buenos Aires.

etiquetas: , ,

Sudestada

+54 47763777

Calle Guatemala 5602 Buenos Aires, Argentina

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Buenos Aires

Beta lo descubrió en junio de 2009

está OK

Al igual que me pasaba con el Olsen, no conozco el Sudestada de Madrid. He pasado por delante, me he asomado a sus ventanas pero nunca he entrado. Sin embargo, los precios de Buenos Aires hacen que no me haya podido resistir. Voy al mediodía así que toca menú. Te dan una hoja con todos los platos y con un aparatito haces un agujerito junto a tu elección. Yo me pido algo con carne que no sé muy bien qué es y para "tomar" thai lemon. Está todo muy bueno aunque los palillos son de esos enormes que no se manejan bien. El menú cuesta 27 pesos, osea una miseria, aunque no incluye postre.

etiquetas: , ,

Fundación PROA

Avenida Pedro de Mendoza 1929 Buenos Aires, Argentina

guardado por 2 personas

ver más museos en Buenos Aires

Beta lo descubrió en junio de 2009

me gusta

Paramos un taxi en la "manzana de las luces" y le decimos que nos lleve a la Fundación PROA. Nos la ha recomendado un amigo gay del que nos fiamos mucho. El taxista es un señor cercano a los noventa años. Cunduce, como todos los señores de noventa años a diez por hora. La Fundación no le suena así que le decimos la dirección y que "está junto a Caminito", en pleno barrio de La Boca. El viejecillo se pierde y acabamos frente a unas chabolas. Agradecemos que se perdiera porque nos permite ver (desde dentro del taxi claro, porque ahí no nos bajamos ni locas) un pedazo del tercer mundo en pleno centro de Buenos Aires. Los perros campan en jaurías y algunos te miran recelosos sentados sobre una caja a la puerta de su chabola. Una aventura, vamos. Finalmente llegamos a la Fundación. Está, como le habíamos dicho, junto a Caminito y el viejecito se excusa diciendo que nunca había venido por ese camino. El edificio es precioso y vemos una exposición de fotógrafos alemanes con fotos de Andreas Gursky o Candida Höffer que es como para que se te caigan las bragas al suelo de gusto. Uno de los mejores descubrimientos de Buenos Aires.

etiquetas: , ,

olsen

+54 47767677

Calle Gorriti 5870 Buenos Aires, Argentina

guardado por 2 personas

Beta lo descubrió en junio de 2009

está OK

No he estado en el Olsen de Madrid. De hecho solo me enteré de su existencia cuando fui al Olsen de Buenos Aires, que es el original. Está situado en Palermo Hollywood (un barrio cuya única gracia son precisamente sus restaurantes), en una antigua nave. En el centro del comedor hay una enorme chimenea. Si hace bueno también puedes almorzar en el jardíncillo de la entrada, que es lo que nosotras hicimos. Como fuimos a mediodía comimos de menú. Pagamos 36 pesos cada una. Yo me comí algo de pollo y curri y mi novia salmón sobre una tostada francesa. Estaba bueno pero, he de reconocer que esperaba algo más.

Lo más curioso es que, a nuestra derecha había una pareja de argentinos que habían llevado a unos norteamericanos, a nuestra izquierda una argentina acompañada de unos franceses, a nuestra espalda un grupo de brasileños y, un poco más allá, una pareja de españoles. Es decir, no había nativos.

etiquetas: , ,

Café San Juan

+54 11 4300-1112

Av. San Juan 450 – San Telmo Buenos Aires, Argentina

guardado por 2 personas

ver más restaurantes asadores en Buenos Aires

me encanta, uno de mis favoritos

No he estado en todos los restaurantes de Buenos Aires pero supongo que por mucho que hubiera estado no habría encontrado muchos mejores que el Café San Juan. Llegamos a él después de recorrernos los anticuarios de la calle Defensa. Parecía que lo mejor de San Telmo se había acabado al llegar a la Calle San Juan pero, de repente, nos tropezamos con este pequeño restaurante camuflado debajo de unos toldos de color verde. En la puerta había varias reseñas de su chef aparecidas en revistas así que decidimos arriesgarnos. Era un martes y no había mucha gente. En vez de traerte una carta, uno de los camareros te trae una pizarra que sostiene estoicamente mientras tu decides qué es lo que te vas a pedir. Yo me pedí un "Ojo de Bife". My girlfriend se pidió una pasta con almejas. Los platos son enormes así que, aunque te lo propongan, no pidas entrantes porque si lo haces morirás de un atracón cuando vayas por la mitad de tu plato. Mi carne estaba tremenda. Eso es carne argentina, y lo demás tonterías. Con las patatas y el chorizo de la guarnición no pude. La pasta también tenía una pinta tremenda. Pagamos 106 pesos. es decir, alrededor de 20 euros.

Volvimos en fin de semana. El local estaba a reventar pero tuvimos suerte y una pareja se levantó justo cuando nosotras llegamos. Yo me pedí perdiz con chocolate y mi pareja crepes con albahaca y queso. La gracia del sitio es que cuando sale un plato, todo el mundo se gira y se pregunta si estará igual de bueno que lo que tiene sobre la mesa porque dan ganas de probarlo todo.

El cocinero es un motero flaco con los brazos tatuados llamado Leandro y que no pierde ripio de cuanto pasa en el comedor.

El único defecto es que no aceptan tarjetas para pagar.

etiquetas: , , ,

Park Hyatt Hotel

+54 51711234

Avenida de Alvear 1661 Buenos Aires, Argentina

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Buenos Aires

me encanta, uno de mis favoritos

He visto que alguien había reseñado y puesto videos del Hotel pero yo no he estado en el hotel. No me puedo permitir los 500 euros que cuesta la habitacíon. Donde sí he estado es en en café del hotel, que por las tardes se convierte en un salón de té.

Corre el año 2009. Finales de junio. El peso cotiza a 5,4 por cada euro. Algunas cosas en Buenos Aires son increíblemente baratas. Yo estoy en Buenos Aires. Por puro azar, caminando, termino en la Avenida Alvear. Me parece estar en Belgravia, en Londres. Es la zona más pija de la ciudad, con las mejores tiendas. Busco en la guía. Aparece reseñado el Palacio Duhau, esto es, el Hotel Hyatt. Son las cuatro de la tarde. Decidimos ir a tomar café. Justo antes de llegar hay otro palacio que nos lleva a confusión. ¿Será este? No, eso es la nunciatura del Vaticano. Qué cabrones los curas, cómo viven. Vemos salir un cochazo de otro palacete. Ese es el Hyatt.

Preguntamos al tipo uniformado de la puerta dónde está la cafetería. Nos indica. A la entrada del edificio hay una Menina de Manolo Valdés. Lujo por todas partes. Nos dicen que a esa hora la cafetería se convierte en un salón de té. "Un té estará bien", pensamos. Entramos.

Una chica toca el arpa junto a una mesa llena de tartitas protegidas por campanas de cristal. Nos siguen tres chicas camareras. Nos acomodan y nos ofrecen la carta. Hay tres modalidades de té, una especie de buffet por 120 pesos, otro por cien y té con scones, que cuesta 80 pesos. Nos decidimos por éste último. "Un Earl Grey con scones", digo yo. "Para mí otro Earl Grey", añade María. No lo sabemos pero no hemos pedido dos tés con scones sino uno solo y, además, un té sin nada. A los dos minutos llega la procesión del té. Tres camareras portan una bandeja con dos scones y pastitas, otra con nata, mermelada y dulce de leche, dos tazas, dos teteras, dos jarras de agua caliente para aligerar el té si se ha quedado demasiado cargado y una botella de agua. Nos sirven, en el sentido estricto de la palabra. Es todo muy litúrgico. Te sientes la reina del mambo. Es más que suficiente para las dos, haber pedido dos tés completos habría sido un error. Comemos con toda la elegancia que hemos sido capaces de aprender en el colegio de monjas. Nos quedamos más que satisfechas. Escuchamos tocar el harpa parsimoniosamente. Disfrutamos el momento.

Pagamos ciento diez pesos. Apenas veinte euros. Somos ricas.

Filo

+54 43110312

San Martín 975 Buenos Aires, Argentina

guardado por 6 personas

ver más restaurantes italianos en Buenos Aires

me encanta, uno de mis favoritos

En la puerta pone que tienen menú anticrisis pero ni preguntámos en qué consiste. Los precios en el Buenos Aires del 2009 si vienes de Europa están tirados y no es cuestión de racanear. Uno de los mejores italianos, si no el mejor, de Buenos Aires. Cuando fuimos estaba bastante lleno de un público variopinto. La camarera te trae la carta y dos tapitas de pan con tomate que deja al "pa amb tumaca" a la altura del betún. Buenísssssimo. No es fácil elegir una pizza. Yo me decido por una pizza blanca, la oro, que lleva mozzarella y parmesano. Es de masa fina y está de morirse. María se pide unos linguine vongole que también tiene una pinta estupenda.

Pagamos 94 pesos que incluyen dos coca colas y 12 pesos por el cubierto. Al cambio no son ni dieciocho euros.

Sula

+54 47768704

Calle Guatemala 4802 Buenos Aires, Argentina

guardado por una persona

ver más cafeterías en Buenos Aires

Beta lo descubrió en julio de 2009

está OK

Es el primer sitio al que vamos cuando llegamos a Buenos Aires. Andamos perdidas pero nos han dicho que en Palermo Soho hay gran variedad donde elegir. Es un café moderno en el que sirven menús y, claro, en Buenos Aires no hay menú que se precie que no incluya una buena carne. Pedimos un sandwixh de pollo (18 pesos) y un lomo con patatas (32 pesos). Las coca colas, o las gaseosas como aquí las llaman, salen por seis pesos. En total pagamos 56. La carne está buena pero demasiado hecha para mi gusto. Las patatas son excesivas y no me las termino porque creo que puedo reventar en cualquier momento.

Hay sitios mejores pero el precio es tirado.

etiquetas: , ,

El Sanjuanino

+54 48042909

Calle Posadas 1515 Buenos Aires, Argentina

guardado por una persona

Beta lo descubrió en julio de 2009

está OK

En el barrio de la Recoleta, en la paralela a la Avenida Alvear, que es lo más chic de la ciudad, está "El Sanjuanino", una especie de tabernilla especializada en empanadas. Vamos porque hemos leído que es un sitio popular y bastante barato. Nada más entrar nos encontramos con una foto en la que aparece Melanie Griffith cuando visitó el local. La foto debieron hacerla con un móvil porque es una mierda de foto. Junto a ella otra de Fito Páez abrazado al dueño del local. Hay un montón de fotos más de otra gente a la que no reconozco. Efectivamente es un sitio popular. Según una pizarra el chorizo a la pomarola es una de sus especialidades y, como aún no hemos probado el chorizo argentino, nos animamos. "Un chorizo, dos empanadas de carne y una ensalada de tomate", pedimos. El camarero nos dice que el chorizo no va con la ensalada de tomate así que borramos la ensalada. ¿Para tomar?, nos pregunta. Respondemos que dos coca colas. El camarero se lleva las manos a la cabeza y nos dice que no se puede ir de España hasta allí para pedir dos coca colas. Esta vez nos hacemos las duras y no cedemos. Se va mascullando alguna cosa. A los dos minutos nos trae el chorizo, que viene acompañado de puré de patatas, y las empanadas. También las coca colas. Empieza a preguntarnos cosas de fútbol de las que no tenemos ni idea. Que si somos del Real Madrid, que si Ronaldo, que si la madre que lo parió. Un pesado.

Las empanadas están bien y el chorizo también. Pagamos 45 pesos. Las empanadas cuestan 5 pesos cada una, el chorizo 25 y las "gaseosas" 10. Bueno y barato. Eso sí sales con la ropa apestando a comida.

etiquetas: , ,

Museo Nacional de Arte Decorativo

+54 48026606

Avenida del Libertador 1902 Buenos Aires, Argentina

guardado por una persona

ver más restaurantes en Buenos Aires

Beta lo descubrió en julio de 2009

está OK

La colección no tiene mayor interés pero el palacete es una pasada. Exhiben básicamente los cuadros esculturas y demás objetos donados por una importante familia bonaerense, los Errazuriz. Si hace bueno, cosa que en Buenos Aires es bastante normal, tienen una terraza muy acogedora.

etiquetas: , , ,