153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.197 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 10 sitios

Casa y Estudio de Frank Lloyd Wright

+1 312-994-4000

951 Chicago Ave, Oak Park, IL 60302 Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más museos en Chicago

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Frank Lloyd Wright vivió en Oak Park hasta que plantó a su mujer y a toda su prole por la mujer de un cliente. La que fue su residencia y estudio se visita. Su casa fue uno de sus primeros proyectos y se enmarca en lo que dio en llamar "el estilo de la pradera", una forma de entender la arquitectura muy horizontal que inevitablemente recuerda a las casas japonesas. El camino hasta su casa desde la estación de metro está jalonado de buen número de casas que él mismo diseñó.

etiquetas: , ,

Fundação de Serralves

+351 808 200 543

Rua de Dom João de Castro 210 Oporto, Portugal

guardado por 28 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Oporto

me gusta

Me habían dicho que Oporto era una ciudad pequeña que se caía a pedazos. Me había hecho a la idea de que sería una especie de Montevideo Ibérica. Estaba equivocada. Oporto me parece una ciudad mucho más cosmopolita que el noventa y nueve por ciento de las ciudades españolas y he de decir que no es cierto que las mujeres tengan bigote. La Fundación Serralves es un lugar estupendo para corroborar esta opinión. Un edificio imponente de Alvaro Siza, un jardín versallesco y una casa de té donde a principios del siglo pasado debían hacer sus partidos los protagonistas de Extraños en un tren, de Hitchcock. No tienen una colección permanente sino exposiciones temporales así que la visita tiene un poco de lotería pero lo que verdaderamente merece la pena son el edificio y los jardines.

etiquetas: ,

Anne Frank Huis

+31 20 556 7105

Prinsengracht 267 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 17 personas

ver más museos en Amsterdam

me gusta

Es una putada que la pobre Ana Frank se muriera en el campo de concentracion de Auswitz apenas un mes antes de su liberacion, claro que si eso hubiera pasado posiblemente hoy no existiria una casa museo con su nombre, ni su padre (Otto Frank, que sobrevivio al holocausto y murio en 1980) se habria forrado (supongo que se forro, y si no lo hizo debio haberlo hecho) con los derechos del diario de su hija. En el museo no se ve nada que no sea ya archiconocido pero impresiona ver las habitaciones en que se hacinaron dos familias que durante casi dos anios hablado entre susurros y con las ventanas cerradas. La visita cuesta (en marzo del 2008) siete euros y medio y yo no tuve que esperar cola aunque un grupo de estudiantes no dejaron de vociferar a mis espaldas durante todo el recorrido por la casa. Putos maleducados.

etiquetas: , ,

P.S.1

+1 718-784-2084

22 - 25 Jackson Avenue (46th Avenue) New York, Estados Unidos

guardado por 10 personas

ver más museos en New York

me gusta

El PS1 es una especie de sucursal del MoMa. Está en Queens, lejos de los turistas sedientos de arte. Según entras escuchas la voz de alguien pidiendo auxilio. "!Aiutami, aiutami!", grita. No sabes de dónde viene. Miras tu alrededor pero no ves a nadie. Dudas si procede de radiador que tienes a tu derecha pero entonces te das cuenta de que hay un pequeño agujero en el suelo del tamaño de unos cuatro centímetros. Una de las maderas está rota y deja escapar una luz a través de ella. ¿Qué es eso? Te agachas y ves una diminuta pantalla en la que se ve a una mujer desnuda que gritando socorro desesperadamente. Los visitantes se quedan mirando al suelo como si estuvieran buscando una lentilla. Es divertido.

A continuación hay una instalación de un argentino llamado Leandro Erlich que consiste en una piscina en la que puedes caminar bajo las aguas. Es una piscina a cuyo fondo se accede por unas escaleras. Cuando estás dentro ves un cristal sobre tu cabeza cubierto por unos centímetros de agua. Entonces, casi instintivamente, empiezas a mover los brazos como si estuvieras buceando para que quienes están fuera tengan esas sensación. Después de hacer el ganso durante un minuto sales con cara de eso: de haber hecho el ganso durante un minuto pero sabes que el que entra detrás de tí hará lo mismo.

El PS1 ocupa el edificio de un viejo colegio. No me queda claro si la decrepitud de sus escaleras es propia del tiempo o del diseño. Yo creo que de lo primero pero casi parece que fuera causa de lo segundo.

Echo de menos a un par de yonkis fumando crack y mirándome con los ojos vidriosos. Luego me veo una exposición de los sesenta y un suelo alfombrado coon vinilos. Casualmente, ninguno es de Ramoncín ni de Victor Manuel.

Dansk Design Center

+45 33 69 33 69

HC Andersens Boulevard 27 Copenhague, Dinamarca

guardado por 5 personas

ver más museos en Copenhague

está OK

Centro dedicado al diseño danés con expos temporales situado justo enfrente del Tivoli. Yo vi una buenisima en la que había desde coches electricos de los años cincuenta hasta cortafiambres, relojes,ropa, teteras, enchufes, teléfonos... y todo de diseño señores. La cafetería también mola y la tienda está llena de cosas interesantes.

The Noguchi Museum

+1 718-204-7088

9-01 33rd Road Queens, Estados Unidos

guardado por 5 personas

ver más museos en Queens

está OK

Todos nos hemos independizado alguna vez y todos hemos ido a comprar nuestra primera lámpara para nuestra primera habitación alquilada. En ese momento, todos hemos dudado si comprar "esa o la de papel, que es mucho más barata". Pues bien, la mayoría de lámparas de papel que ahora compramos están basadas en diseños del escultor japonés Isamo Noguchi. Su último estudio estuvo en el newyorkino barrio de Queens, dado que en esa zona estaban los marmolistas con los que trabajaba. Ese estudio es ahora el museo Noguchi. Cuesta encontrarlo pero si te va el mínimal y el rollo zen puede ser un descubrimiento. La entrada (diciembre del 2009) cuesta diez dólares.

sin fotos + añadir

Van Gogh Museum

+31 20 570 5200

Paulus Potterstraat 7 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 20 personas

ver más museos en Amsterdam

me gusta

Despues de visitar en un mismo dia la casa museo de Anna Frank y el Museo Van Gogh una llega a la conclusion de que los holandeses no son tipos con suerte (bueno Anna Frank era alemana pero eso da igual). Van Gogh comenzo a pintar a los ventisiete anios y diez mas tarde se pego un tiro en el pecho convencido de que nunca triunfaria con su pintura. Tardo dos dias en fallecer (menudo membrillo, podia haber apuntado a la cabeza). Al principio pinto gente comiendo patatas (unos cuadros muy oscuros que nada tienen que ver con su obra posterior). La primera en la frente: la critica le puso a parir. Luego se fue a Paris, conocio a gente como Toulousse Lautrec y, de repente, sus cuadros se llenaron de colores.

Van Gogh fue un adelantado a su tiempo aunque a sus contemporaneos les debio parecer un listillo en busca de exito. Todo esto lo he aprendido en apenas tres horas de visita al Museo Van Gogh.

Cuesta diez euros (el 5 de marzo del 2008) pero vale la pena (no hagais caso al pardillo ese que dice que eran 25 o 40 cuadros, la coleccion es impresionante y esta superbien montada en orden cronologico).

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

Stedelijk Musseum CS

+31 5732911

Oosterdokskade 3 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 3 personas

ver más museos en Amsterdam

Beta lo descubrió en marzo de 2008

no me gusta

El Stedelijk esta chapado por obras y mientras lo reabren (parece ser que lo haran a finales del 2008) se han habilitado algunas salas de exposiciones en un edificio cercano a Central Station, que parece cualquier cosa menos un museo. Las exposiciones no tienen nada que ver con la coleccion del museo asi que olvidate de ver los Picassos, Cezannes o Monets. Yo me vi una exposicion de fotografia de la agencia Magnum que no estaba mal aunque los nueve euros de la entrada me parecioron un poco excesivos. Como recomiendan un restaurante en la undecima planta del edificio alla que nos fuimos persiguiendo una de las mejores vistas de la ciudad.

Yo me pedi una focaccia con humus, berenjenas y pimientos y Ona se pidio spaguettis con pesto. La focaccia era en realidad un bocadillo vulgar y la pasta no era de tirar cohetes. Ademas ambos platos tardaron en llegar cincuenta minutos de reloj. Se lo dije a la chica y nos pidio perdon y nos dijo que nos invitaba a un cafe. Cuando trajo la cuenta el cafe estaba incluido asi que se lo volvi a decir. Abochornada dijo: "soy tonta". Yo le dije que no era que fuera tonta sino que simplemente lo de servir mesas no era su fuerte. Se rio y nos volvio a pedir perdon.

Como el dia estaba nublado las vistas tampoco eran nada del otro mundo.

etiquetas: , ,

Fundación PROA

Avenida Pedro de Mendoza 1929 Buenos Aires, Argentina

guardado por 2 personas

ver más museos en Buenos Aires

Beta lo descubrió en junio de 2009

me gusta

Paramos un taxi en la "manzana de las luces" y le decimos que nos lleve a la Fundación PROA. Nos la ha recomendado un amigo gay del que nos fiamos mucho. El taxista es un señor cercano a los noventa años. Cunduce, como todos los señores de noventa años a diez por hora. La Fundación no le suena así que le decimos la dirección y que "está junto a Caminito", en pleno barrio de La Boca. El viejecillo se pierde y acabamos frente a unas chabolas. Agradecemos que se perdiera porque nos permite ver (desde dentro del taxi claro, porque ahí no nos bajamos ni locas) un pedazo del tercer mundo en pleno centro de Buenos Aires. Los perros campan en jaurías y algunos te miran recelosos sentados sobre una caja a la puerta de su chabola. Una aventura, vamos. Finalmente llegamos a la Fundación. Está, como le habíamos dicho, junto a Caminito y el viejecito se excusa diciendo que nunca había venido por ese camino. El edificio es precioso y vemos una exposición de fotógrafos alemanes con fotos de Andreas Gursky o Candida Höffer que es como para que se te caigan las bragas al suelo de gusto. Uno de los mejores descubrimientos de Buenos Aires.

etiquetas: , ,

Sir John Soane's Museum

+44 20 7440 4263

13 Lincoln's Inn Fields Londres, Reino Unido

guardado por 17 personas

ver más museos en Londres

está OK

Los ingleses tienen fama de haber llenado sus museos expoliando el patrimonio de todo el mundo. El museo de John Soane es una especie de cajón de sastre donde cabe de todo ya que, al parecer, este arquitecto del XVIII era un coleccionista extravagante que arramplaba con cuanta obra de arte caía en su poder. No hay en toda la casa (el museo se encuentra en la que fue su casa que, además, se mantiene en el mismo estado en que estaba cuando él vivía) un centímetro cuadrado sin un resto arqueológico que lo cubra. Este tipo debía tener una especie de síndrome de Diógenes de las obras de arte. Es un sitio curioso y, como todos los museos nacionales británicos, gratis.

etiquetas: ,