153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.217 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 2 sitios

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Es sorprendente la presencia de arte español en las calles de Chicago. Además de contar con la que, según tengo entendido, es la única escultura que Picasso hizo para un espacio público de una ciudad (frente a la que hay otra de Miró), la ciudad cuenta con una instalación de Jaume Plensa que es la prueba palpable de que los habitantes de esta ciudad son gente civilizada que lejos de llenar sus espacios públicos de mierdas de perro, los convierten en lugares fascinantes, divertidos y, por supuesto, muy agradables. La instalación de Plensa consiste en dos pantallas enfrentadas sobre las que se muestran los rostros de un millar de personas (a razón de cinco minutos por cada uno) que, en un momento dado, expulsan un chorro de agua por la boca provocando la felicidad entre los niños que juegan en la plaza.

etiquetas: , , ,

je suis béatrice

Beta, este sitio es una pasada.Y es verdad que los niños juegan, se mojan y se lo pasan pipa. Ya me gustaría que aquí hicieran algo así en el Retiro, por ejemplo. Pero Spain is different, ya lo sabemos, preferimos hacer aeropuertos sin aviones.

19 de septiembre de 2014

Casa de Los Panero

Calle Poeta Leopoldo Panero 7, Astorga, León Astorga, León provincia, España

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Astorga

Beta lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

Yo vi "El Desencanto". Yo vi aquella escena inicial en la que Astorga homenajeaba a Leopoldo Panero inaugurando una estatua con su rostro enfrente del Hotel Gaudí. Yo vi a Leopoldo María, Michi y Juan Luis maltratando la figura paterna como si se tratara del toro de la Vega en un verano cualquiera de Tordesillas. Yo vi todo eso y sentí piedad y admiración por Michi y por Leopoldo (a Juan Luis que le den por el culo). Leí El contorno del abismo. Leí algunos poemas de Leopoldo María. Leí la noticia de la muerte de Michi consumido por la enfermedad con apenas cincuenta años. Yo vi a Leopoldo arrastrándose por algunas tertulias radiofónicas a cambio de un paquete de tabaco, una Coca Cola y algunas chocolatinas. Y un día fui a Astorga y no pude evitar pasar por delante de la casa en la que pasaron su infancia y que, a día de hoy, espera poder convertirse en una especie de Centro de Escritores Astorganos. Fue una peregrinación a mi Meca particular.

etiquetas: , , , ,