153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.197 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

Yogurtland

420 Amsterdam Avenue New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más heladerías en New York

Levántate y anda

Beta lo descubrió en agosto de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Hace años, cuando el yogurt helado era una rareza, me topé en Bleecker St, con un sitio llamado Yogurtland que era un verdadero paraíso (11870.com/pro/yogurtland). Aquel lugar cerró y ahora, cuando he vuelto a NYC y a Bleecker y me he encontrado con que sobre las cenizas del viejo local de Yogutland se ha levantado una nueva heladería llamada 16 Handles heredera de aquella. El caso es que he vagado por las calles de Manhattan con un helado en las manos echando de menos aquel recuerdo hasta que, en la esquina de la 80 con Amsterdam Av. he visto resucitar a Lázaro. Allí, haciendo esquina, con una estética renovada me he encontrado con mi vieja heladería abierta de piernas dispuesta a dejarme probar sus dieciocho sabores. Señoras, señores, Yogurtland ha vuelto.

etiquetas: ,

Land

450 Amsterdam Ave. New York 10024 New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes en New York

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

está OK

Una de las reglas de oro de Nueva York es que para comer uno tiene que ir a las avenidas laterales. La segunda, la tercera, Columbus o Amsterdam están llenas de lugares en los que comer variado y barato. Sabido esto Land es un tailandés bien puesto, donde comer de un modo decente por muy poco dinero. No es único, no te cambiará la vida, pero saldrás con apenas diez dólares menos en el bolsillo y con el estómago lleno. Tienen un menú de dos platos que sale por nueve euros si vas antes de las tres y media.

Los entrantes son bastante escasitos pero con el segundo te desquitas. Los "Crispy Calamari" están muy buenos y los Pad Thai también.

etiquetas: , ,

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Es sorprendente la presencia de arte español en las calles de Chicago. Además de contar con la que, según tengo entendido, es la única escultura que Picasso hizo para un espacio público de una ciudad (frente a la que hay otra de Miró), la ciudad cuenta con una instalación de Jaume Plensa que es la prueba palpable de que los habitantes de esta ciudad son gente civilizada que lejos de llenar sus espacios públicos de mierdas de perro, los convierten en lugares fascinantes, divertidos y, por supuesto, muy agradables. La instalación de Plensa consiste en dos pantallas enfrentadas sobre las que se muestran los rostros de un millar de personas (a razón de cinco minutos por cada uno) que, en un momento dado, expulsan un chorro de agua por la boca provocando la felicidad entre los niños que juegan en la plaza.

etiquetas: , , ,

je suis béatrice

Beta, este sitio es una pasada.Y es verdad que los niños juegan, se mojan y se lo pasan pipa. Ya me gustaría que aquí hicieran algo así en el Retiro, por ejemplo. Pero Spain is different, ya lo sabemos, preferimos hacer aeropuertos sin aviones.

19 de septiembre de 2014

Palmer House

17 East Monroe Street Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más hoteles en Chicago

Beta lo descubrió en agosto de 2014

está OK

Buscar hotel en Estados Unidos no es tarea fácil. Una de las mejores opciones de Chicago es el Palmer House, no porque sea uno de los mejores hoteles, sino porque es pagable y tiene su encanto. Es una puta colmena con más de 1500 habitaciones que se llenan, pero está en el mejor sitio de la ciudad. El lobby es para caerse de espaldas. Fue uno de los hoteles de referencia de la ciudad aunque hoy resulta un poco decadente, lo que no deja de darle cierto encanto. Tiene ocho ascensores de puertas doradas que te suben a la habitación. ¿La habitación? Pues no tiene ni internet gratuito (puedes pagarlo a 15 dólares el día pero hay que estar muy enganchado para eso) ni siquiera minibar (hay un cuarto en cada planta donde pillar hielo y junto a una máquina expendedora de coca cola). Eso sí tienes un armario en el que te caben al menos seis cadáveres y una caja fuerte donde guardar la pistola y la documentación falsa.

En la séptima planta hay una piscina que se agradece en los días de calor, como ha sido el caso. Y un jacuzzi. Ambos son pequeños pero no suele haber demasiada gente a remojo.

etiquetas: , ,

Unity Temple

+1 708-383-8873

875 Lake St, Oak Park, IL 60301 Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Frank Lloyd Wright es el arquitecto del Guggenheim. El de Nueva York. Ese fue su último proyecto. El primero fue Unity Temple, a las afueras de Chicago, en Oak Park. Lugar del que era originario (Hemingway también nació en Oak Park y su casa se visita). Está construído justo enfrente de un templo tradicional. Los unitarios son cristianos que no acaban de entender el rollo ese de la santísima trinidad. Son pelín racionalistas. De ahí que les gustara el diseño de Frank Lloyd Wright para su templo de Oak Park. Sobrio, barato y rompedor para aquellos tiempos. Lloyd diseñaba cada elemento del edificio, ya fuera arquitectónico u ornamental. Los materiales, los planos, las sillas.... todo salía de su cabeza. El templo data de1905 y es un "must" si pasas por Chicago.

etiquetas: , ,

Casa y Estudio de Frank Lloyd Wright

+1 312-994-4000

951 Chicago Ave, Oak Park, IL 60302 Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más museos en Chicago

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Frank Lloyd Wright vivió en Oak Park hasta que plantó a su mujer y a toda su prole por la mujer de un cliente. La que fue su residencia y estudio se visita. Su casa fue uno de sus primeros proyectos y se enmarca en lo que dio en llamar "el estilo de la pradera", una forma de entender la arquitectura muy horizontal que inevitablemente recuerda a las casas japonesas. El camino hasta su casa desde la estación de metro está jalonado de buen número de casas que él mismo diseñó.

etiquetas: , ,

Mercadillo Dominical

100 W 77th Street New York, Estados Unidos

guardado por una persona

Beta lo descubrió en agosto de 2014

me gusta

Mercadillo dominical que montan en el patio de un colegio con puestos de antigüedades, ropa, muebles, revistas, juguetes y objetos de toda índole. Puedes encontrar desde la cámara de fotos de tu bisabuelo hasta las chapitas de la convención demócrata en la que Carter fue elegido candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Muy buen plan para un domingo por la mañana. Abren a las siete de la mañana y están hasta las cuatro/cinco aprox. También hay algún puesto de comida. Tienen una parte cubierta y otra descubierta.

etiquetas: , , ,

Beta lo descubrió en agosto de 2014

está OK

De un tiempo a esta parte, cada fin de semana, están comenzando a aflorar en diversos lugares de Nueva York, mercadillos varios en los que poder comprar verduras y frutas orgánicas. Es el triunfo de lo orgánico, el triunfo de los tomates a medio dolar. Un escándalo. Vale, es cierto que están buenos, pero tampoco hay que pasarse. Los de la foto me costaron a cinco dólares la libra en el mercadillo de Carroll Street, (esquina con Smith).

Otros mercadillos interesantes por los que pasé son el que está frente al Century 21 de Lincoln Center, en Columbus Av. con la 67 (muy recomendable el puesto de Meredthis Bread con las mejores coockies de chocolate que he probado), y el que está en la parte de atrás del museo de Ciencias Naturales, también en Columbus Av, pero esta vez entre la 78 y la 79.

etiquetas: , , , ,

Vapiano

1800 M Street N.W. Washington, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Washington

Beta lo descubrió en agosto de 2014

me gusta

Vapiano es una cadena de comida rápida que, al parecer, está en medio mundo y donde no se come nada mal. Es un sitio de pizzas, pastas y ensaladas básicamente, a buen precio y preparadas en el momento. La pasta es pasta fresca y los precios de los platos oscilan entre ocho y doce dólares.

Cada comensal recibe una tarjeta electrónica al entrar en la que apuntan lo que pides. Cuando esta listo la tarjeta se ilumina y pasas a recogerlo.

También te lo preparan para llevar.

etiquetas: ,

Naruto Ramen

+1 212-289-7803

1596 3rd Ave New York, Estados Unidos

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en New York

me gusta

Leí la recomendación en esta misma página y, dado que me pillaba de paso, me acerqué pensando que probablemente el sitio ya no existiría. Error. Existe y siguen haciendo unos ramen que están bastante buenos a precio de fast food. No hay mesas, se come en barra, mientras ves a los cocineros achicharrándose con el calor de los fuegos. En agosto del 2014 el menú sale por 10,50 dólares.

etiquetas: ,