153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.210 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

Mesh

+86 10 6417 6688

The Village, Building 1. No. 11 Sanlitun Road. Chaoyang District Pekín, China

guardado por una persona

ver más copas y pubs en Pekín

Beta lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

En el mismo edificio de The opposite House hay un local de copas que no te puedes perder si es jueves, estás en Pekín y eres gay. Fuy con Yun, una chica de la que me hice amiga mientras ambas regateábamos en un mercadillo de la zona. Ella tampoco había ido nunca (ella es de Shanghai) y nos sorprendió comprobar que las únicas tetas de todo el local eran las nuestras y las de un travesti neozelandés llamadao Amber. Así que gays sí pero lesbianas ni media. No obstante el local está bien. Los cócteles cuestan 80 yuanes.

etiquetas: , ,

Hang Zhou Siao Chi

Junto a la estación de policía de Sanlitum Pekín, China

guardado por una persona

ver más restaurantes en Pekín

Beta lo descubrió en mayo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Es un sitio bastante infecto que hace esquina en la larte de atrás de Sanlitum Village. Está justo a la comisaría de policía de Sanlitum. He hecho un pantallazo sobre un plano para que podáis ubicarlo (aparecen las coordenadas de google maps). Vayamos a lo importante. Una ración de los mejores dim sun de la ciudad cuesta cuatro yuanes. Hace falta decir mas? Bueno sí, que el sitio no se caracteriza precisamente por su limpieza pero para el concepto de limpieza de China tampoco está del todo mal. Si fueran los Encinares estarían tentados de escribir aquello de "servilletas de papel" pero se quedarían con las ganas porque ni siquiera hay servilletas.

etiquetas: , ,

Zhen-song blind doctor massage center

+86 10 6585 9395

Dongsanhuan changhong qiao xi nan jiao, Pekin

guardado por una persona

Beta lo descubrió en abril de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Un sitio único. Un grupo de ciegos te masajean durante una hora por cuarenta yuanes (cinco euros). Puedes elegir entre masaje de pies o masaje de todo el cuerpo. Tumbas tu maltrecho cuerpo en una camillita y, a través de un pañito afortunadamente bastante limpio, te ponen en orden las contracturas que te acompañan durante los últimos años. la primera vez duele un poco.

etiquetas: ,

Beta

No. 2 workers stadium north road

30 de abril de 2013

Sanlitum village

Chaoyang Pekín, China

guardado por una persona

Beta lo descubrió en abril de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Es el barrio cool de la ciudad. En él se encuentran un montón de embajadas y, desde hace unos años, las mejores tiendas y los mejores restaurantes. Si eso es un país comunista yo soy la madre Teresa de Calcuta. Un lugar al que debes ir si quieres huir de la depresión que te provocan otras partes de la ciudad.

The Opposite House

+86 10 6536 0601

10/F Centre Foreign Plaza, No. 6A Gongti Beilu, Chaoyang district Pekín, China

guardado por 2 personas

Beta lo descubrió en mayo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Hotelazo en Sanlitum. No me hospedé porque no se dió el caso y no sé lo que me habría costado pero sí desayuné como una emperatriz en una terracita con buffet libre que tienen por once euros. La recepción se esconde tras una inmensa pared de cajoncitos y en el vestíbulo suele haber exposiciones de artistas locales. La piscina (se ve a través de un pasillo de cristal) es una gran tentación.

etiquetas: ,

Beihai park

Di'anmen West Street Xicheng Pekín, China

guardado por una persona

Beta lo descubrió en mayo de 2013

está OK

Como todos los parques en China hay que pagar entrada, en éste caso diez yuanes. Está bastante cerca de la ciudad prohibida. Tiene un lago artificial enorme donde los chinos alquilan barquitas (no de remos sino con un pequeño motorcillo) en los que dan paseos mientras piensan en las consecuencias de la revolución cultural. Una posibilidad si te gusta ver a chinos jugando a las damas.

etiquetas:

Duck de Chine

+86 65018881

Courtyard 4 Pekín, China

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Pekín

me gusta

Según dicen en éste sitio se come el mejor pato de la ciudad. No sé si es el mejor pero, desde luego, está buenísimo. para lo que es Pekín es caro (sales por algo más de cien yuanes) pero para los precios europeos está tirado.

etiquetas:

Gran Muralla

Mutianyu Pekín, China

guardado por una persona

Beta lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

Hace muchos siglos habitó en China un hombre llamado Alberto Ruiz Gallardón. "Lo que nuestro país necesita -dijo- es construir una gran murralla que nos proteja de futuras invasiones mongolas. Para eso me dispongo a edificar un muro de diez metros de altura y cinco metros de ancho tras el que viviremos tranquilos. Además, este muro, al que llamaré La Gran Muralla China, dará nombre al ochenta por ciento de los restaurantes que nuestros compatriotas abrirán dentro de algunos siglos a lo largo del planeta".

Si estás en Pekín puedes ir a var la gran muralla a dos sitios distintos. El primero, cuyo nombre no me sé, está más cercano a la capital y abarrotado de turostas. El segundo es Mutianyu, con muchos menos turistas. Se tarda uno hora y cuarto desde la capital y cuando llegas puedes subir hasta la muralla en teleférico o en una especie de telesquí. Yo cogí el teleférico que te deja en lo alto de la muralla. Luego caminas durante un rato sobre la muralla y finalmente llegas a un tobogán, al que no podrás (ni deberás) evitar subirte y que te devuelve hasta el punto de partida. La entrada a la montaña cuesta 45 yuanes. El tobogán 60 y el teleférico otro tanto pero es una de las siete maravillas del mundo y merece la pena.

je suis béatrice

Beta es genial, lástima que ya no escribe por aquí, aunque si lo hace en otros sitios y de otras cosas.

11 de marzo de 2014

Casa de Los Panero

Calle Poeta Leopoldo Panero 7, Astorga, León Astorga, León provincia, España

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Astorga

Beta lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

Yo vi "El Desencanto". Yo vi aquella escena inicial en la que Astorga homenajeaba a Leopoldo Panero inaugurando una estatua con su rostro enfrente del Hotel Gaudí. Yo vi a Leopoldo María, Michi y Juan Luis maltratando la figura paterna como si se tratara del toro de la Vega en un verano cualquiera de Tordesillas. Yo vi todo eso y sentí piedad y admiración por Michi y por Leopoldo (a Juan Luis que le den por el culo). Leí El contorno del abismo. Leí algunos poemas de Leopoldo María. Leí la noticia de la muerte de Michi consumido por la enfermedad con apenas cincuenta años. Yo vi a Leopoldo arrastrándose por algunas tertulias radiofónicas a cambio de un paquete de tabaco, una Coca Cola y algunas chocolatinas. Y un día fui a Astorga y no pude evitar pasar por delante de la casa en la que pasaron su infancia y que, a día de hoy, espera poder convertirse en una especie de Centro de Escritores Astorganos. Fue una peregrinación a mi Meca particular.

etiquetas: , , , ,

Holy Cow

Calle de los Serranos 2 León, León provincia, España

guardado por una persona

ver más heladerías en León

Beta lo descubrió en septiembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

El helado pequeño cuesta 1,40. El mediano 2,50. El grande 3,60. En realidad no sé porqué estoy contando esto ya que te pedirás los tres y repetirás hasta el día en que se acabe el mundo. Eso sí, lo pedirás de chocolate negro.

etiquetas: ,