153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.210 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

Fundação de Serralves

+351 808 200 543

Rua de Dom João de Castro 210 Oporto, Portugal

guardado por 28 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Oporto

me gusta

Me habían dicho que Oporto era una ciudad pequeña que se caía a pedazos. Me había hecho a la idea de que sería una especie de Montevideo Ibérica. Estaba equivocada. Oporto me parece una ciudad mucho más cosmopolita que el noventa y nueve por ciento de las ciudades españolas y he de decir que no es cierto que las mujeres tengan bigote. La Fundación Serralves es un lugar estupendo para corroborar esta opinión. Un edificio imponente de Alvaro Siza, un jardín versallesco y una casa de té donde a principios del siglo pasado debían hacer sus partidos los protagonistas de Extraños en un tren, de Hitchcock. No tienen una colección permanente sino exposiciones temporales así que la visita tiene un poco de lotería pero lo que verdaderamente merece la pena son el edificio y los jardines.

etiquetas: ,

Cometa Restaurante

+351 222 008 774

Rua de Tomás Gonzaga 87 Oporto, Portugal

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Oporto

está OK

Me habían recomendado este sitio aunque iba mediatizada por las opiniones, favorables y contrarias, que había leído en 11870. A las diez de la noche, subiendo la empinada cuesta que me llevaría hasta El Cometa me sentía Edmund Hillary coronando el Everest. Primera sorpresa: en el sitio se fuma, pero como no hay más que otra pareja no parece que eso tenga que ser un problema. Segunda sorpresa: los precios de carnes y pescados no bajan de veinte euros. ¿Y si cenamos a base de entrantes? Empezamos con una sopa de pescado. Buenísima. Hemos acertado y todos los mierdas que critican el restaurante en 11870 no tienen ni idea de qué están hablando. Luego unas tostas de sardinas: buenas aunque me gustó más la sopa. A mí también. Una especie de empanadillas recomendadas por el camarero y que se supone son la especialidad de la casa. No saben mucho, ¿no? Una ensalada de canónigos con parmesano. Sin sorpresas. Para beber yo me he pedido una copa de vino de la casa (blanco), a fin de cuenta estamos en Oporto. Hora de la cuenta: todo correcto hasta ver que por la copita de vino me han clavado ocho euros a traición. Vamos a pagar y resulta que el datáfono está estropeado y no pueden aceptar tarjetas. "Pero si en la puerta tenéis un cartel así de grande donde dice que aceptáis visa". Ya pero la maquina está estropeada. Tienes suerte de que tenga efectivo porque sino te ibas a quedar sin cobrar (cuatro días después descubro que lo del datáfono estropeado es una estrategia para no pagar comisiones a los bancos). Tres estrellas y vas que chutas.

etiquetas: , , ,

Facultad de Arquitectura

+351 226 057 100

Via Panorâmica 4150, Oporto Oporto, Portugal

guardado por una persona

ver más universidades en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me gusta

Si el mundo estuviera diseñado por Alvaro Siza podríamos creer que somos los protagonistas de El Dormilón. Futurismo arquitectónico sin pinchos calatravescos. Una gozada. ¡Recate ya!

etiquetas: ,

Casa Mundo

Rua dos Caldeireiros 73 Oporto, Portugal

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me gusta

El proceso es el siguiente. Llegas a Oporto dejas las cosas en el Hotel y te das una vuelta por la ciudad sin un destino fijo. Te das de bruces con la Librería Lello y entras ya que es uno de los sitios que tienes reseñados como imprescindibles en tu plan de viaje. Te abres paso a codazos entre los turistas y ojeas ediciones portuguesas de algún libro de Nietzsche o de Pessoa. Finalmente encuentras uno sobre Tabernas y Tascas de la ciudad. Apuntas media docena de nombres y te sientes Cristobal Colón dispuesta a descubrir Oporto. Al día siguiente, a la hora de comer, buscas la taberna más cercana de cuantas tienes apuntadas: Adega Vila Mea, en el número 62 de la Rua dos Caldeireiros. Maldices las cuestas de Oporto pero finalmente das con el lugar. En la puerta hay una carta escrita en portugués, inglés y alemán. Casi todos los platos están por encima de los veinte euros. ¿No decían que Oporto era barato? Te lo piensas mejor y decides no entrar. Unos metros antes, en el 73 de la misma calle has visto un restaurante de puertas de aluminio con aspecto cutre. Muy cutre. Entras. Es un local diminuto, regentado por una señora gorda y un tipo con cara de malas pulgas, pero las mesas están llenas y la pinta de los platos no está mal. El menú cuesta 4,60 €. Te frotas los ojos. Incluye “sopa de legumes”, prato del día, café, pan y postre. Por ese precio estás dispuesta a comer lo que te pongan en el plato sin rechistar. La sopa no está mal. No es el consomé del que habla tu amiga Lorena (Lorena es pura sofisticación con residencia en Vallecas), pero no está nada mal. De segundo puedes elegir entre pescado (boquerones fritos), pollo, cerdo y ternera. Todo viene con patatas, lechuga y arroz. Me pido el pollo. El pollo no es más que pollo pero es que, además, está bueno. “De postre tenemos melón o crema”, te dice el dueño mientras te retira el segundo plato. ¿Melón o crema? ¿Me has visto cara de vegana militante de la liga de la leche? Crema, por supuesto. La crema portuense es muy parecida a la crema catalana. La pregunta es ¿quién copió a quién? Y luego además un cafelito solo. Como la bebida va a parte la cuenta asciende a seis euros veinte céntimos. ¿Y son los alemanes los que van a venir a rescatarnos?

etiquetas: , , ,

Casa de Té

Lugar da Boa Nova 4450-000 Leça da Palmeira, Portugal Matosinhos, Portugal

guardado por una persona

ver más teterías en Matosinhos

Beta lo descubrió en agosto de 2012

está OK

La crisis convierte lugares únicos en sitios que servirían para localizar la última secuencia de El Padrino II. La casa de té de Siza está que se cae. Chapada y en estado de demolición. No obstante merece una visita. El estado de abandono y soledad incita a echar un polvo (si vas con la persona adecuada)

etiquetas: , , ,

Casa de Chá - Restaurante Boa Nova

+351 229 951 785

Avenida da Liberdade (Leça da Palmeira) Matosinhos, Portugal

guardado por 22 personas

ver más restaurantes en Matosinhos

está OK

La crisis convierte lugares únicos en sitios que servirían para localizar la última secuencia de El Padrino II. La casa de té de Siza está que se cae. Chapada y en estado de demolición. No obstante merece una visita. El estado de abandono y soledad incita a echar un polvo (si vas con la persona adecuada)

etiquetas: , , ,

acme

Pues yo hace dos años estuve comiendo allí. Qué pena. El sitio es espectacular.

21 de octubre de 2013

Gosho

+351 226 086 708

Avenida da Boavista, 1277 Oporto, Portugal

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me gusta

Después de probar las típicas "francesinhas" de Oporto se me quitaron las ganas de seguir probando cosas autóctonas de la ciudad. La francesquinha es una especie de sandwich relleno de carne y algo parecido a chorizo, recubierto de queso, horneado y finalmente sumergido en una salsa con cierto toque picante. Se sirve con patatas fritas y con dos homeoprazoles. El caso es que pregunté por el mejor japonés de la ciudad y me recomendaron Gosho. Gosho está ubicado en una parte de lo que fue el parking del hotel Porto Palacio. Es moderno y tiene una simpática relaciones públicas dispuesta a recibirte con una sonrisa de oreja a oreja. Nosotras pedimos un Yakisoba de langostinos que estaba muy bueno (aunque costaba quince euros), unas gyozas (cinco piezas/ocho euros), un maki de salmón (tres euros y medio por cuatro piezas), un California (que aquí hacen con mango y que nos costó cuatro euros y medio por cuatro piezas), cuatro piezas de Spicy Tuna (seis euros), cuatro niguiris de salmón (nueve euros) y un rollito de langostino (cuatro euros). Para beber, agua. Total 54 euros. La verdad es que estaba todo muy bueno (salvo el California roll que era un poquito flojo) pero tampoco era barato. En Oporto hay cantidad de lugares donde puedes comer por unos irrisorios cinco euros pero si quieres lujo, lo pagas. Gosho tiene bastante de eso pero un día es un día.

etiquetas: , ,

San Valentin

Rua Heróis de França 341, Matosinhos Oporto, Portugal

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

San Valentin es, posiblemente, un restaurante de tantos de la zona. Típico restaurante de sardinas a la brasa. Nosotras pedimos sardinas y "lulas", es decir, calamares. Y las bebidas. Y "crema" de postre (la crema es igualita a la crema catalana). Todo poco más de veinte euros. Ñam. Los calamares lo mejor pero todo estaba buenísimo.

etiquetas: ,

Piscina des Marés

Avenida da Liberdade, 4450-716 Leça da Palmeira, Matoshinhos Matosinhos, Portugal

guardado por 3 personas

ver más piscinas en Matosinhos

me gusta

Si has nacido en Valencia y te dedicas a la arquitectura es posible que tus edificios sean los más caros, tus auditorios estén llenos de goteras y tus puentes sean los que más pinchos tengan. Tus cheques también serán los que más ceros tengan. ¿Qué otra cosa cabía esperar? Te has criado entre ruidos de petardos y tus recuerdos de verano evocan paellas gigantes, tomatinas y vaquillas atemorizadas. Si, en cambio, has nacido en Oporto, ciudad con la librería más antigua de Europa, y te dedicas a la arquitectura harás casas como las de Alvaro Siza, geométricas, sencillas, elegantes. Puede que te encarguen hacer unas piscinas naturales en tu "Matosinhos" natal, y entonces te saldrán las "Piscinas de las mareas". La entrada cuesta seis euros pero una no va a las Piscinas des Marés a bañarse, sino a contemplarlas.

etiquetas: , ,

gordolobo

¿sabías que Siza hizo unas piscinas en Cornellà?

11870.com/pro/parc-esportiu-llobregat

30 de agosto de 2012

Beta

Que chulas!

30 de agosto de 2012

siempre_alerta

Me cago en diez. He estado hace unos días en Oporto y me he perdido esto...

30 de agosto de 2012

Casa do Conto

Rua da Boavista 703 Oporto, Portugal

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

está OK

En marzo del 2009, diez días antes de su inauguración, el Hotel Casa do Conto de Oporto ardió como una falla. Los dueños habían comprado una casa y la habían rehabilitado tratando de respetar el estilo original de la misma pero, tras aquella noche apenas eran dueños de una montaña de cenizas y escombros. Cualquiera en su lugar se hubiera pasado el resto de la vida maldiciendo pero ellos se compraron un libro de Siza y decidieron seguir adelante.Rehicieron el proyecto sustituyendo la madera por cemento y dos años más tarde consiguieron inaugurar, esta vez sí, un hotel de seis habitaciones de ultramega diseño. El hotel es una pasada. La habitación cuesta cien euros por noche e incluye el aparcamiento y un estupendo desayuno. Es caro, sí, pero lo vale.

Nota de último momento: Vas a pagar con tarjeta y el tío de la recepción te dice que no les funciona el datáfono. Es la cuarta vez que me pasa en Oporto así que, o bien esta gente compra los datáfonos en el chino o bien prefieren ahorrarse la comisión del banco diciéndote que pagues en dinero. Me dice que en la esquina tengo un cajero donde puedo sacar efectivo. Le digo que no estoy dispuesta a que me crujan con comisiones. Al final, cuando ve que quizás se quede sin cobrar me dice que podemos probar con el datáfono, que quizás el problema se ha solventado solo. Magia: funciona. Creo que pasaré de cuatro a tres estrellas mi valoración.

etiquetas: ,