153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.193 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

Kucaramakara

+34 674 98 21 65

Calle San Evaristo 4 <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

me gusta

Si eres de esas personas que sueñan con casarse e irse al caribe de luna de miel tienes un problema. Un problema de gusto, básicamente. ¿El caribe? ¿Eso es todo lo que se te ocurre? En fin, yo no estoy casada ni he estado nunca en el Caribe. Total para qué si en Madrid puedo encontrar sitios como Kucaramakara. Enfrente del matadero hay una colonia de edificios que quizás fueran construidos para ferroviarios o gente así. A día de hoy ya no hay ferroviarios sino dominicanos. Enfrente del Matadero está la República Dominicana de cuerpo presente. Es digno de verse. Pues en la república dominicana, entre peluquerías dominicanas y dominicanos tomando el sol hay un lugar donde se come "a la dominicana". Se llama Kucaramakara y tiene una mini terracita en la que la gente del lugar juega al dominó después de echar la siesta y antes de ponerse a bailar (a eso de las cinco de la tarde). Que ¿qué se come? Pues si le preguntas a la camarera te dirá que "picapollo, picatodo, pollo asado..." y algunas cosas más que no sabrás lo que significan. Pondrás cara de no haberte enterado de nada y te lo volverá a repetir. Es igual, tampoco te enterarás de nada esta vez. Puede repetirtelo todas las veces que quieras que dará igual, tú no te enterarás de qué es lo que te está diciendo y terminarás comiendo pollo con frijoles o con lentejas. Pero está bueno, y no pagarás más de diez euros.

etiquetas: , , ,

MADPHOTO

+34 913 11 34 60

Calle de Ángel Puech 11 <m> Tetuán 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más fotógrafos en Madrid

me gusta

Si tienes una cámara y te crees Robert Capa pero no tienes ni idea de para qué sirven todos los botoncitos ni qué hacer para que la cámara te obedezca y no saque lo que a ella le salga de las pelotas quizás es que estés necesitando un curso de fotografía. Puedes matar a tu padre y cobrar tu herencia para poder pagarte un curso en EFTI o puedes reunir 175 eurillos de nada y apuntarte a los cursos que Elisa imparte en Mad Photo. Yo, personalmente, te recomiendo lo segundo. Tu padre también.

etiquetas:

Marcos Divina Ulecia

+34 915 75 65 98

Calle de Espartinas 2 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más coleccionismo y antigüedades en Madrid

me gusta

¿Quién no se ha comprado alguna vez un Picasso? ¿O un Monet? Bueno vale, un Antonio López. Pues eso. ¿Y después de gastarte el pastón en el cuadro lo vas a dejar con ese marco de Ikea? Vamos hombre, no digas tonterías.

Pues esta simpática señora te vende unos marcos de los siglos pasados. De cuando ninguno de vosotros había nacido.

gordolobo

hoygan, y crujen mucho?

27 de septiembre de 2011

Beta

Como se nota que no te has comprado un Picasso.

27 de septiembre de 2011

gordolobo

jajaj, o sea que crujen!! : -D

27 de septiembre de 2011

Librería Berkana

+34 915 22 55 99

Calle de Hortaleza 62 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más marketing en Madrid

me gusta

Cuando voy a Berkana me encanta ponerme a rebuscar y dejarme sorprender. No es una librería es LA LIBRERÍA para gays y lesbianas.

etiquetas:

Anne Frank Huis

+31 20 556 7105

Prinsengracht 267 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 17 personas

ver más museos en Amsterdam

me gusta

Es una putada que la pobre Ana Frank se muriera en el campo de concentracion de Auswitz apenas un mes antes de su liberacion, claro que si eso hubiera pasado posiblemente hoy no existiria una casa museo con su nombre, ni su padre (Otto Frank, que sobrevivio al holocausto y murio en 1980) se habria forrado (supongo que se forro, y si no lo hizo debio haberlo hecho) con los derechos del diario de su hija. En el museo no se ve nada que no sea ya archiconocido pero impresiona ver las habitaciones en que se hacinaron dos familias que durante casi dos anios hablado entre susurros y con las ventanas cerradas. La visita cuesta (en marzo del 2008) siete euros y medio y yo no tuve que esperar cola aunque un grupo de estudiantes no dejaron de vociferar a mis espaldas durante todo el recorrido por la casa. Putos maleducados.

etiquetas: , ,

P.S.1

+1 718-784-2084

22 - 25 Jackson Avenue (46th Avenue) New York, Estados Unidos

guardado por 10 personas

ver más museos en New York

me gusta

El PS1 es una especie de sucursal del MoMa. Está en Queens, lejos de los turistas sedientos de arte. Según entras escuchas la voz de alguien pidiendo auxilio. "!Aiutami, aiutami!", grita. No sabes de dónde viene. Miras tu alrededor pero no ves a nadie. Dudas si procede de radiador que tienes a tu derecha pero entonces te das cuenta de que hay un pequeño agujero en el suelo del tamaño de unos cuatro centímetros. Una de las maderas está rota y deja escapar una luz a través de ella. ¿Qué es eso? Te agachas y ves una diminuta pantalla en la que se ve a una mujer desnuda que gritando socorro desesperadamente. Los visitantes se quedan mirando al suelo como si estuvieran buscando una lentilla. Es divertido.

A continuación hay una instalación de un argentino llamado Leandro Erlich que consiste en una piscina en la que puedes caminar bajo las aguas. Es una piscina a cuyo fondo se accede por unas escaleras. Cuando estás dentro ves un cristal sobre tu cabeza cubierto por unos centímetros de agua. Entonces, casi instintivamente, empiezas a mover los brazos como si estuvieras buceando para que quienes están fuera tengan esas sensación. Después de hacer el ganso durante un minuto sales con cara de eso: de haber hecho el ganso durante un minuto pero sabes que el que entra detrás de tí hará lo mismo.

El PS1 ocupa el edificio de un viejo colegio. No me queda claro si la decrepitud de sus escaleras es propia del tiempo o del diseño. Yo creo que de lo primero pero casi parece que fuera causa de lo segundo.

Echo de menos a un par de yonkis fumando crack y mirándome con los ojos vidriosos. Luego me veo una exposición de los sesenta y un suelo alfombrado coon vinilos. Casualmente, ninguno es de Ramoncín ni de Victor Manuel.

Sushi Especial

+34 665 16 64 81

General Díaz Porlier 8 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Beta lo descubrió en septiembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (3)

Antes hacía el sushi yo misma. Preparaba el arroz, cortaba el pescado, formaba los nigiris del tamaño justo, enrollaba los makis buscando la perfección, ponía la mesa, los pequeños cuencos para la soja, el jengibre, el washabi, compraba cervezas kirin, me vestía de geisha, me sentaba en el suelo comía y follaba mientras se me escapaban tímidos gemiditos de sumisión japonesa. Ahora rara vez preparo sushi. He descubierto un puesto en el mercado de Torrijos donde me lo hacen a muy buen precio. El sushi está entre bueno y muy bueno. No hacen grandes filigranas pero, qué quieres, el chico que te lo prepara no es de Osaka sino de un pueblecito cercano a Shanghai. El precio es de risa. La bandejita de makis de salmón 2,50 (seis piezas). La de atún 3 euros. Los martes, promoción de dos nigiris de salmón a un euro. Los miércoles dos nigiris de pez mantequilla a un euro. Sí, lo estás leyendo bien. Ya estás tardando en ir porque los viejecillos del barrio de Salamanca no entienden mucho de sushi y me temo que si no acudimos todos en masa el puesto tendrá los días contados. Además el chico que lo lleva acaba de tener un niño y es una boca más que alimentar en casa.

Seekay Nigate

Y tú sabes mucho de sushi? En qué sitio de Japón has tomado el mejor sushi
para presumir de buen criterio?

8 de febrero de 2012

sin fotos + añadir

Fuji Yama

+34 965 78 03 27

Calle Mabra, 2 Denia, Alicante provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Denia

Beta lo descubrió en septiembre de 2011

está OK

Japonés con espíritu de circo. Tienen unas cuantas parrillas frente a la que puedes comer mientras observas al cocinero hacer malabares. En un momento dado te pedirá que abras la boca y te lanzará un pedacito de tortilla para ver si encesta. La gente aplaudirá. Lo mejor sentarte en una mesa alejada del circo. El sushi no es el mejor pero... estás en Denia, ¿qué quieres? Desde luego es mejor que el Burger King de la acera de enfrente. Sales por entre quince y veinte euros.

Hong

+34 915 27 80 58

Calle de José Antonio de Armona 12 <m> Palos de la Frontera 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

para no volver

No digo que sea el peor chino de Madrid pero sí es el peor al que yo he ido. Me dejé llevar por algunas opiniones de aquí. Nunca más. Es cierto que el menú cuesta nueve euros pero eso no lo justifica todo. Pedí sushi y pato con setas. El sushi es una broma (lo mejor el jengibre) y el pato no sabe a nada. Mi amiga se pidió pollo en vez de pato pero dio igual, sabían a lo mismo. Si eres chino asúmelo y no trates de pasar por japonés ni por thailandés. Eres chino y no lo puedes negar porque traes el primero y el segundo al mismo tiempo (o el segundo antes del primero). Eres chino aunque te hayas gastado seiscientos euros en cabezas de buda con las que decorar las paredes. Lo mejor la coca cola.

Dansk Design Center

+45 33 69 33 69

HC Andersens Boulevard 27 Copenhague, Dinamarca

guardado por 5 personas

ver más museos en Copenhague

está OK

Centro dedicado al diseño danés con expos temporales situado justo enfrente del Tivoli. Yo vi una buenisima en la que había desde coches electricos de los años cincuenta hasta cortafiambres, relojes,ropa, teteras, enchufes, teléfonos... y todo de diseño señores. La cafetería también mola y la tienda está llena de cosas interesantes.