153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.197 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 8 sitios

Burger Joint at Le Parker Meridien

+1 212-245-5000

118 West 57th Street New York, Estados Unidos

guardado por 82 personas

ver más hamburgueserías en New York

no me gusta

Había escuchado a varias personas decir que ponían "las mejores hamburguesas de Nueva York". No es cierto. Las hamburguesas están buenas (son pequeñas para los tamaños que se gastan aqui habitualmente) pero decir que son las mejores es una exageración. He comido en varios diners mejores. Sin embargo, evidentemente, es un sitio que se ha puesto de moda debido a que es un lugar peculiar. Está en el lobby del Parker Meridian, en la 56 entre la quinta y la sexta, detrás de unas extrañas cortinas rojas junto a las que se forma una interminable cola. Choca un poco que en un país donde la gente invierte dos minutos para comer estén dispuestos a tirarse media hora haciendo cola para comerse una hamburguesa durante cinco minutos. Es todo un poco contradictorio. El caso es que a medida que vas haciendo la cola y te acercas a la puerta escuchas la música que viene de dentro. ¿Es eso el aserejé?, te preguntas sorprendida. La respuesta es que sí, es el aserejé, y la bamba, y canciones que atestiguan el poder chicano en esta ciudad. Finalmente cruzas el umbral de la cortina y descubres que el famoso Burger Joint es un garito de treinta metros cuadrados, minúsculo, con las paredes garabateadas y con posters de Rocky, de Cowboy de medianoche o de Los Soprano en las paredes. Chocante para tratarse del lobby de un hotelazo. Las hamburguesas salen por quince dólares (con patatas), luego no son especialmente baratas.

sin fotos + añadir

Stedelijk Musseum CS

+31 5732911

Oosterdokskade 3 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 3 personas

ver más museos en Amsterdam

Beta lo descubrió en marzo de 2008

no me gusta

El Stedelijk esta chapado por obras y mientras lo reabren (parece ser que lo haran a finales del 2008) se han habilitado algunas salas de exposiciones en un edificio cercano a Central Station, que parece cualquier cosa menos un museo. Las exposiciones no tienen nada que ver con la coleccion del museo asi que olvidate de ver los Picassos, Cezannes o Monets. Yo me vi una exposicion de fotografia de la agencia Magnum que no estaba mal aunque los nueve euros de la entrada me parecioron un poco excesivos. Como recomiendan un restaurante en la undecima planta del edificio alla que nos fuimos persiguiendo una de las mejores vistas de la ciudad.

Yo me pedi una focaccia con humus, berenjenas y pimientos y Ona se pidio spaguettis con pesto. La focaccia era en realidad un bocadillo vulgar y la pasta no era de tirar cohetes. Ademas ambos platos tardaron en llegar cincuenta minutos de reloj. Se lo dije a la chica y nos pidio perdon y nos dijo que nos invitaba a un cafe. Cuando trajo la cuenta el cafe estaba incluido asi que se lo volvi a decir. Abochornada dijo: "soy tonta". Yo le dije que no era que fuera tonta sino que simplemente lo de servir mesas no era su fuerte. Se rio y nos volvio a pedir perdon.

Como el dia estaba nublado las vistas tampoco eran nada del otro mundo.

etiquetas: , ,

Magnolia Bakery

+1 212-462-2572

401 Bleecker Street New York, Estados Unidos

guardado por 29 personas

ver más panaderías y pastelerías en New York

no me gusta

Los cupcakes son vulgares madalenas que llevan encima una especie de crema de que las convierte en auténticas bombas de relojería. Pues cupcakes y no otra cosa es lo que hacen en Magnolia Bakery, una diminuta pastelería de toda la vida en la que se forman interminables colas. Un cupcake cuesta 2,25 dólares y ya sabes lo que dicen... un segundo en la boca y...

Restaurante Naomi

+34 915 72 23 04

Calle de Ávila 14 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 405 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

no me gusta

Me habían dicho que era uno de los japoneses más antiguos de Madrid y que estaba muy bien, pero cuando era pequeña también me contaron que Dios lo veía todo desde arriba, que si me tocaba ardería en las llamas del infierno y que hace dos mil años un tipo con barba multiplicaba los panes y los peces a las afueras de Jerusalén. Todo milongas. A mi Naomi me parece un japonés de tercera. No se si estará fresco pero el pescado (al menos el que a mí me pusieron) no tenía especial buena pinta. Además unos nigiris vienen llenos de washabi y otros sin prácticamente nada con lo que la comida se convierte en una lotería de picores.

Lo mejor, por decir algo, la tapita de atún con soja que te ponen nada más sentarte. Lo peor, todo lo que viene después. Pagué 23 euros. Me pareció demasiado.

etiquetas: ,

La Llavor dels Orígens

+34 933 15 24 97

Carrer de la Vidriería 6 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

no me gusta

Domingo al mediodía. Deambulamos por el Borne después de pasarnos toda la noche de fiesta. Mucho baile, muchas cervezas, muchos besos y un orgasmo simultáneo. Nos entra hambre y nos topamos con este restaurante. Entramos pero parece abarrotado. Le preguntamos a uno de los camareros si hay sitio para nosotras. Nos dice que sí, pero que mientras nos prepara la mesa "esperemos en la calle". ¿Esperar en la calle? Lo cierto es que en el local no queda un metro cuadrado libre y las mesas están prácticamente pegadas unas a otras. A más mesas más clientes, a más clientes más dinero, a más dinero más negocio y ya se sabe que en Catalunya “el negosi es el negosi”. Suena a tópico pero fue exactamente así. Al rato nos hace una señal para que entremos. En este restaurante en vez de carta hay una revista donde te explican de dónde vienen y cómo se elaboran los platos que sirven. También te cuentan que existe un “sistema català d´esquarterament” (sistema catalán de despiece del cerdo) que nada tiene que ver con el italiano y te muestran “la tècnica de menjar amb els dits” (la técnica de comer con los dedos) aunque, por suerte, veo que nos han puesto cubiertos. Supongo que si fuera una militante de Esquerra se me saltarían las lágrimas de emoción ante tal muestra de patriotismo culinario pero a mí todo eso me parece una memez y lo que quiero es que el camarero nos atienda de una vez, ya que llevamos más de veinte minutos esperando.

Compartimos “Sopa de carbassa i castanyes” (sopa de calabaza y castañas), “Amanida de llenties amb pop” (ensalada de lentejas con pulpo), “Carbassó amb bacallà” (calabacín con bacalao) y “Pastís de dues xocolates” (pastel de dos chocolates). Todo muy bueno menos el calabacín con bacalao que tenía la salsa un poquito aguada.

Al salir mi chica se da cuenta de que entre los diversos productos que tienen expuestos para la venta están algunas botellas de Absenta. Es el licor que tomaba Toulousse Lautrec antes de pintar sus mejores obras. Al parecer tiene efectos alucinógenos (ya puede porque la negra que venden tiene 85 grados). Nos llevamos una botella de la azul que abriremos el próximo fin de semana. Si terminamos en los periódicos ya sabéis a qué es debido.

Resumiendo: La comida bien, el tufillo nacionalista cargante y el servicio despistado.

Se me olvidaba: ¡¡Chuparos esa Encinares, que en este tampoco habéis estado!!

etiquetas: , , ,

Mesón de Cándido

+34 921 42 59 11

Plaza del Azoguejo 5 Segovia, Segovia provincia, España

guardado por 53 personas

ver más restaurantes castellanos en Segovia

no me gusta

Llevé, o mejor dicho me llevó, una amiga japonesa que vino a conocer Madrid y sus alrededores. No había estado jamás y no creo que vuelva a repetir porque visto una vez, visto todas. Nada más entrar un señor trajeado te indica el comedor que te toca. A nosotras nos tocó el de arriba del todo. Subimos las primeras escaleras y un tipo con un peluquín que daba el cante como no os podéis imaginar nos dijo que en unos minutos iba a comenzar la ceremonia del cochinillo. Nos preguntó si éramos de japón (todo un lince teniendo en cuenta los ojos rasgados de Mariko) y nos dio unos folletitos del lugar para que nos sintiéramos como auténticas turistas. Luego sacaron un pobre cochinillo y el tipo, que resultó ser el hijo de Cándido, se atavió con una banda que daba aún más el cante que el peluquín. Entonces leyó una parrafada y partió el cochinillo con un plato que arrojó al suelo. Todo según lo previsto. La sonrosada concuerrencia (el vino y el cochinillo es lo que tienen, que la gente se desinhibe a medida que las orejas comienzan a ponérseles rojas) aplaudió a rabiar. Las paredes están llenas de fotos dedicadas, fotos de gente como Aznar y su etílica mujer, Julio Iglesias, el fundador de la legión Millán Astray, Arias Navarro... como veis lo mejor de cada casa.

El cochinillo no estaba mal pero su carita daba mucha pena. Los postres a 6,20 euros nada del otro mundo.

Eso sí, el acueducto impresiona.

etiquetas: ,

Nespresso

+34 900 25 92 59

Calle de José Ortega y Gasset 5 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más delicatessen en Madrid

no me gusta

Llego a la tienda en busca de café. La cola de gente llega hasta la calle pero un tipo, que supongo que es el gerente de la tienda, va dando explicaciones a la clientela. Se acerca a mí y a la señora que me precede en la cola y nos dice que tendremos veinte minutos de espera, que tienen ocho puestos de atención funcionando pero que no dan a basto. Le pregunto si eso va a ser siempre así y me responde que sí. Me dice que la nespresso ha sido el regalo de estas navidades y siento que no necesito un hombre anuncio. "¿El regalo de las navidades? -pregunto-. Pensé que ese había sido la Wii". Se me queda mirando un poco sorprendido y me responde que la venta de cafeteras se ha multiplicado. Le digo que con tanto trabajo tendrán que subirle el sueldo y me contesta que está contento con su sueldo: "Debo ser uno de los pocos españoles contentos con lo que ganan", me dice. Es guapo, es gay. Me dice que en primavera está previsto que abran otras cuatro tiendas nespresso en Madrid. Le pregunto que dónde y me responde que es "Top secret". ¿Top Secret? ¿Ha dicho Top Secret? ¿Pero de dónde ha salido este tio? Le pregunto si el gimnasio al que va también es Top Secret y ya no sabe qué responder. La cola aumenta y se va a contarle la historia de los ocho puestos abiertos a otra. Eso sí, la tienda es preciosa y el café está muy bueno.

etiquetas: ,

Restaurante Sala

+34 918 54 21 21

Carretera de los Molinos 2 (carretera M-614 km 9) Guadarrama, Madrid provincia, España

guardado por 132 personas

ver más restaurantes cocina casera en Guadarrama

no me gusta

Me llevó mi madre. Yo jamás habría descubierto un sitio así. Es un antiguo merendero venido a más donde la gente se pone como "el tenazas" a base de gambas a la plancha. Es uno de esos sitios como con pretensiones, un poco de nuevo rico, con señoras con abrigos de pieles y ese tipo de cosas.
Un aparcacoches se encarga de poner los mercedes en lugar bien visible y de mandar a los seat ibiza a un lugar más discretito del parking. Las gambas, eso sí, están buenas. Para dos te recomiendan la ración de medio kilo (35 euros). Para cuatro la de un kilo (70 euros). Tienen una larguísima carta de vinos y una un poco más corta de gaseosas (es broma). El helado de chocolate blanco con dulce de leche está muy bueno.

etiquetas: , , , ,