153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.193 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 48 sitios

Roof Garden Cafe

+1 212-897-5500

1000 Fifth Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 17 personas

ver más bares y cervecerías en New York

está OK

Había intentado ir en un par de ocasiones pero siempre me la había encontrado cerrada. El MET es demasiado excesivo y su terraza es un buen lugar donde darse un respiro. Lo malo es que, si es día de calor newyorkino, se echa de menos una sombra en la que refugiarse. La visita merece la pena aunque no te pidas nada.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Kyoto

+1 718-522-5888

115 Smith St. Brooklyn NY 11201 New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes en New York

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

está OK

Japo para llevar o para comer con buenos precios y buenos makis. Tienen menú de dos rollos por nueve dólares si vas antes de las tres de la tarde. Los precios de los "regular rolls" fuera de ese horario no son distintos a los de la mayoría de los casual japos, esto es un California por cuatro dólares y medio, lo mismo que por un rollo de salmón o de atún. Los "Chef´s special rolls" llegan hasta los doce dólares. Está situado en Smith St. una de mis calles favoritas de Brooklyn.

etiquetas: , , ,

Land

450 Amsterdam Ave. New York 10024 New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes en New York

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

está OK

Una de las reglas de oro de Nueva York es que para comer uno tiene que ir a las avenidas laterales. La segunda, la tercera, Columbus o Amsterdam están llenas de lugares en los que comer variado y barato. Sabido esto Land es un tailandés bien puesto, donde comer de un modo decente por muy poco dinero. No es único, no te cambiará la vida, pero saldrás con apenas diez dólares menos en el bolsillo y con el estómago lleno. Tienen un menú de dos platos que sale por nueve euros si vas antes de las tres y media.

Los entrantes son bastante escasitos pero con el segundo te desquitas. Los "Crispy Calamari" están muy buenos y los Pad Thai también.

etiquetas: , ,

Palmer House

17 East Monroe Street Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más hoteles en Chicago

Beta lo descubrió en agosto de 2014

está OK

Buscar hotel en Estados Unidos no es tarea fácil. Una de las mejores opciones de Chicago es el Palmer House, no porque sea uno de los mejores hoteles, sino porque es pagable y tiene su encanto. Es una puta colmena con más de 1500 habitaciones que se llenan, pero está en el mejor sitio de la ciudad. El lobby es para caerse de espaldas. Fue uno de los hoteles de referencia de la ciudad aunque hoy resulta un poco decadente, lo que no deja de darle cierto encanto. Tiene ocho ascensores de puertas doradas que te suben a la habitación. ¿La habitación? Pues no tiene ni internet gratuito (puedes pagarlo a 15 dólares el día pero hay que estar muy enganchado para eso) ni siquiera minibar (hay un cuarto en cada planta donde pillar hielo y junto a una máquina expendedora de coca cola). Eso sí tienes un armario en el que te caben al menos seis cadáveres y una caja fuerte donde guardar la pistola y la documentación falsa.

En la séptima planta hay una piscina que se agradece en los días de calor, como ha sido el caso. Y un jacuzzi. Ambos son pequeños pero no suele haber demasiada gente a remojo.

etiquetas: , ,

Beta lo descubrió en agosto de 2014

está OK

De un tiempo a esta parte, cada fin de semana, están comenzando a aflorar en diversos lugares de Nueva York, mercadillos varios en los que poder comprar verduras y frutas orgánicas. Es el triunfo de lo orgánico, el triunfo de los tomates a medio dolar. Un escándalo. Vale, es cierto que están buenos, pero tampoco hay que pasarse. Los de la foto me costaron a cinco dólares la libra en el mercadillo de Carroll Street, (esquina con Smith).

Otros mercadillos interesantes por los que pasé son el que está frente al Century 21 de Lincoln Center, en Columbus Av. con la 67 (muy recomendable el puesto de Meredthis Bread con las mejores coockies de chocolate que he probado), y el que está en la parte de atrás del museo de Ciencias Naturales, también en Columbus Av, pero esta vez entre la 78 y la 79.

etiquetas: , , , ,

Beihai park

Di'anmen West Street Xicheng Pekín, China

guardado por una persona

Beta lo descubrió en mayo de 2013

está OK

Como todos los parques en China hay que pagar entrada, en éste caso diez yuanes. Está bastante cerca de la ciudad prohibida. Tiene un lago artificial enorme donde los chinos alquilan barquitas (no de remos sino con un pequeño motorcillo) en los que dan paseos mientras piensan en las consecuencias de la revolución cultural. Una posibilidad si te gusta ver a chinos jugando a las damas.

etiquetas:

Cometa Restaurante

+351 222 008 774

Rua de Tomás Gonzaga 87 Oporto, Portugal

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Oporto

está OK

Me habían recomendado este sitio aunque iba mediatizada por las opiniones, favorables y contrarias, que había leído en 11870. A las diez de la noche, subiendo la empinada cuesta que me llevaría hasta El Cometa me sentía Edmund Hillary coronando el Everest. Primera sorpresa: en el sitio se fuma, pero como no hay más que otra pareja no parece que eso tenga que ser un problema. Segunda sorpresa: los precios de carnes y pescados no bajan de veinte euros. ¿Y si cenamos a base de entrantes? Empezamos con una sopa de pescado. Buenísima. Hemos acertado y todos los mierdas que critican el restaurante en 11870 no tienen ni idea de qué están hablando. Luego unas tostas de sardinas: buenas aunque me gustó más la sopa. A mí también. Una especie de empanadillas recomendadas por el camarero y que se supone son la especialidad de la casa. No saben mucho, ¿no? Una ensalada de canónigos con parmesano. Sin sorpresas. Para beber yo me he pedido una copa de vino de la casa (blanco), a fin de cuenta estamos en Oporto. Hora de la cuenta: todo correcto hasta ver que por la copita de vino me han clavado ocho euros a traición. Vamos a pagar y resulta que el datáfono está estropeado y no pueden aceptar tarjetas. "Pero si en la puerta tenéis un cartel así de grande donde dice que aceptáis visa". Ya pero la maquina está estropeada. Tienes suerte de que tenga efectivo porque sino te ibas a quedar sin cobrar (cuatro días después descubro que lo del datáfono estropeado es una estrategia para no pagar comisiones a los bancos). Tres estrellas y vas que chutas.

etiquetas: , , ,

Casa de Té

Lugar da Boa Nova 4450-000 Leça da Palmeira, Portugal Matosinhos, Portugal

guardado por una persona

ver más teterías en Matosinhos

Beta lo descubrió en agosto de 2012

está OK

La crisis convierte lugares únicos en sitios que servirían para localizar la última secuencia de El Padrino II. La casa de té de Siza está que se cae. Chapada y en estado de demolición. No obstante merece una visita. El estado de abandono y soledad incita a echar un polvo (si vas con la persona adecuada)

etiquetas: , , ,

Casa de Chá - Restaurante Boa Nova

+351 229 951 785

Avenida da Liberdade (Leça da Palmeira) Matosinhos, Portugal

guardado por 22 personas

ver más restaurantes en Matosinhos

está OK

La crisis convierte lugares únicos en sitios que servirían para localizar la última secuencia de El Padrino II. La casa de té de Siza está que se cae. Chapada y en estado de demolición. No obstante merece una visita. El estado de abandono y soledad incita a echar un polvo (si vas con la persona adecuada)

etiquetas: , , ,

acme

Pues yo hace dos años estuve comiendo allí. Qué pena. El sitio es espectacular.

21 de octubre de 2013

Casa do Conto

Rua da Boavista 703 Oporto, Portugal

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

está OK

En marzo del 2009, diez días antes de su inauguración, el Hotel Casa do Conto de Oporto ardió como una falla. Los dueños habían comprado una casa y la habían rehabilitado tratando de respetar el estilo original de la misma pero, tras aquella noche apenas eran dueños de una montaña de cenizas y escombros. Cualquiera en su lugar se hubiera pasado el resto de la vida maldiciendo pero ellos se compraron un libro de Siza y decidieron seguir adelante.Rehicieron el proyecto sustituyendo la madera por cemento y dos años más tarde consiguieron inaugurar, esta vez sí, un hotel de seis habitaciones de ultramega diseño. El hotel es una pasada. La habitación cuesta cien euros por noche e incluye el aparcamiento y un estupendo desayuno. Es caro, sí, pero lo vale.

Nota de último momento: Vas a pagar con tarjeta y el tío de la recepción te dice que no les funciona el datáfono. Es la cuarta vez que me pasa en Oporto así que, o bien esta gente compra los datáfonos en el chino o bien prefieren ahorrarse la comisión del banco diciéndote que pagues en dinero. Me dice que en la esquina tengo un cajero donde puedo sacar efectivo. Le digo que no estoy dispuesta a que me crujan con comisiones. Al final, cuando ve que quizás se quede sin cobrar me dice que podemos probar con el datáfono, que quizás el problema se ha solventado solo. Magia: funciona. Creo que pasaré de cuatro a tres estrellas mi valoración.

etiquetas: ,