153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.210 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 2 sitios

Fundação de Serralves

+351 808 200 543

Rua de Dom João de Castro 210 Oporto, Portugal

guardado por 28 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Oporto

me gusta

Me habían dicho que Oporto era una ciudad pequeña que se caía a pedazos. Me había hecho a la idea de que sería una especie de Montevideo Ibérica. Estaba equivocada. Oporto me parece una ciudad mucho más cosmopolita que el noventa y nueve por ciento de las ciudades españolas y he de decir que no es cierto que las mujeres tengan bigote. La Fundación Serralves es un lugar estupendo para corroborar esta opinión. Un edificio imponente de Alvaro Siza, un jardín versallesco y una casa de té donde a principios del siglo pasado debían hacer sus partidos los protagonistas de Extraños en un tren, de Hitchcock. No tienen una colección permanente sino exposiciones temporales así que la visita tiene un poco de lotería pero lo que verdaderamente merece la pena son el edificio y los jardines.

etiquetas: ,

Piscina des Marés

Avenida da Liberdade, 4450-716 Leça da Palmeira, Matoshinhos Matosinhos, Portugal

guardado por 3 personas

ver más piscinas en Matosinhos

me gusta

Si has nacido en Valencia y te dedicas a la arquitectura es posible que tus edificios sean los más caros, tus auditorios estén llenos de goteras y tus puentes sean los que más pinchos tengan. Tus cheques también serán los que más ceros tengan. ¿Qué otra cosa cabía esperar? Te has criado entre ruidos de petardos y tus recuerdos de verano evocan paellas gigantes, tomatinas y vaquillas atemorizadas. Si, en cambio, has nacido en Oporto, ciudad con la librería más antigua de Europa, y te dedicas a la arquitectura harás casas como las de Alvaro Siza, geométricas, sencillas, elegantes. Puede que te encarguen hacer unas piscinas naturales en tu "Matosinhos" natal, y entonces te saldrán las "Piscinas de las mareas". La entrada cuesta seis euros pero una no va a las Piscinas des Marés a bañarse, sino a contemplarlas.

etiquetas: , ,

gordolobo

¿sabías que Siza hizo unas piscinas en Cornellà?

11870.com/pro/parc-esportiu-llobregat

30 de agosto de 2012

Beta

Que chulas!

30 de agosto de 2012

siempre_alerta

Me cago en diez. He estado hace unos días en Oporto y me he perdido esto...

30 de agosto de 2012