153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.217 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 11 sitios

Anne Frank Huis

+31 20 556 7105

Prinsengracht 267 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 17 personas

ver más museos en Amsterdam

me gusta

Es una putada que la pobre Ana Frank se muriera en el campo de concentracion de Auswitz apenas un mes antes de su liberacion, claro que si eso hubiera pasado posiblemente hoy no existiria una casa museo con su nombre, ni su padre (Otto Frank, que sobrevivio al holocausto y murio en 1980) se habria forrado (supongo que se forro, y si no lo hizo debio haberlo hecho) con los derechos del diario de su hija. En el museo no se ve nada que no sea ya archiconocido pero impresiona ver las habitaciones en que se hacinaron dos familias que durante casi dos anios hablado entre susurros y con las ventanas cerradas. La visita cuesta (en marzo del 2008) siete euros y medio y yo no tuve que esperar cola aunque un grupo de estudiantes no dejaron de vociferar a mis espaldas durante todo el recorrido por la casa. Putos maleducados.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Chocolaterie Pompadour

+31 20 623 9554

Huidenstraat 12 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 6 personas

ver más panaderías y pastelerías en Amsterdam

Beta lo descubrió en marzo de 2008

me gusta

Ona, la amiga que me acompania en el viaje, mide siete centimetros menos que yo pero pesa bastante mas, por eso antes de ir a la Chocolateria Pompadour tuvimos una pequenia discusion. Me dijo que me fuera sola pero al final no pudo evitar el acompaniarme. Durante todo el camino no dejo de repetir una y otra vez que ella "no iba a tomar nada" pero cuando nos plantamos delante del escaparate de la que dicen es la mejor tienda de chocolates de la ciudad me llamo "hija de la gran puta" y me dijo que se pediria una porcion de una tarta de chocolate con piniones que parecia estar de morirse. Entramos y la dependienta, una seniora de unos cincuenta nos pregunto que ibamos a tomar. La interrogamos sobre todas y cada una de las tartas del mostrador pues no era facil decidirse. Al final yo me decidi por una de chocolate blanco con frutas rojas. Tambien pedimos dos cafes. La cuenta nos salio por 14,95 pero merecio la pena.

etiquetas: ,

Oriental City

+31 20 626 8352

Oudez Zijds Voorburgwal 177 - 179 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 17 personas

ver más restaurantes chinos en Amsterdam

me gusta

Llegue a este chino siguiendo los pasos de Fencinar. Me gusto pero sin aspavientos. Pedimos dim sun de varios tipos (estaban todos buenisimos) y algunas cosas que no sabiamos ni lo que eran... por probar. La camarera nos adviritio que habiamos pedido pies de pato y que quizas no nos gustaran. Le hicimos caso porque ya comi los pies de pato en Madrid y no merece la pena repetir. Gastamos 18 euros cada una, lo que es un precio bastante elevado si se compara con los chinos de Madrid (al menos con los chinos a los que yo voy)

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

Van Gogh Museum

+31 20 570 5200

Paulus Potterstraat 7 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 20 personas

ver más museos en Amsterdam

me gusta

Despues de visitar en un mismo dia la casa museo de Anna Frank y el Museo Van Gogh una llega a la conclusion de que los holandeses no son tipos con suerte (bueno Anna Frank era alemana pero eso da igual). Van Gogh comenzo a pintar a los ventisiete anios y diez mas tarde se pego un tiro en el pecho convencido de que nunca triunfaria con su pintura. Tardo dos dias en fallecer (menudo membrillo, podia haber apuntado a la cabeza). Al principio pinto gente comiendo patatas (unos cuadros muy oscuros que nada tienen que ver con su obra posterior). La primera en la frente: la critica le puso a parir. Luego se fue a Paris, conocio a gente como Toulousse Lautrec y, de repente, sus cuadros se llenaron de colores.

Van Gogh fue un adelantado a su tiempo aunque a sus contemporaneos les debio parecer un listillo en busca de exito. Todo esto lo he aprendido en apenas tres horas de visita al Museo Van Gogh.

Cuesta diez euros (el 5 de marzo del 2008) pero vale la pena (no hagais caso al pardillo ese que dice que eran 25 o 40 cuadros, la coleccion es impresionante y esta superbien montada en orden cronologico).

etiquetas: ,

Hema

Kalverstraat 212 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 16 personas

ver más menaje del hogar en Amsterdam

está OK

Hema es "El Supermercado". Es una especie de Carrefour pasado por el disenio holandes, es decir: nada que ver con el Carrefour. Puedes comprar desde una bicicleta (la vendian por 395 euros), hasta un conejo de pascua de chocolate. Tiene algo de Ikea (cosas de menaje bastante chulas) y algo de Leroy Merlin (pinturas, destornilladores...) con la ventaja de que esta en el centro, o como dicen por aqui "el centrum" de la ciudad. Yo me compre un botecito de tomates secos por dos eurillos de nada. En lo que se refiere a productos espanioles tenian alioli y vinos varios.

etiquetas: ,

Pilar R

Hola, alguien sabe si hay alguna de esas tiendas en Europa? me interesan algunos articulos de allí, pero al no vivir en los Paises Bajos no me lo sirven ;((

23 de octubre de 2010

sin fotos + añadir

Stedelijk Musseum CS

+31 5732911

Oosterdokskade 3 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 3 personas

ver más museos en Amsterdam

Beta lo descubrió en marzo de 2008

no me gusta

El Stedelijk esta chapado por obras y mientras lo reabren (parece ser que lo haran a finales del 2008) se han habilitado algunas salas de exposiciones en un edificio cercano a Central Station, que parece cualquier cosa menos un museo. Las exposiciones no tienen nada que ver con la coleccion del museo asi que olvidate de ver los Picassos, Cezannes o Monets. Yo me vi una exposicion de fotografia de la agencia Magnum que no estaba mal aunque los nueve euros de la entrada me parecioron un poco excesivos. Como recomiendan un restaurante en la undecima planta del edificio alla que nos fuimos persiguiendo una de las mejores vistas de la ciudad.

Yo me pedi una focaccia con humus, berenjenas y pimientos y Ona se pidio spaguettis con pesto. La focaccia era en realidad un bocadillo vulgar y la pasta no era de tirar cohetes. Ademas ambos platos tardaron en llegar cincuenta minutos de reloj. Se lo dije a la chica y nos pidio perdon y nos dijo que nos invitaba a un cafe. Cuando trajo la cuenta el cafe estaba incluido asi que se lo volvi a decir. Abochornada dijo: "soy tonta". Yo le dije que no era que fuera tonta sino que simplemente lo de servir mesas no era su fuerte. Se rio y nos volvio a pedir perdon.

Como el dia estaba nublado las vistas tampoco eran nada del otro mundo.

etiquetas: , ,

Firma De Witte Tandenwinkel Amsterdam

+31 20 623 3443

Runstraat 5 Amsterdam, Países Bajos

guardado por una persona

Beta lo descubrió en marzo de 2008

está OK

Acababa de salir de comprar quesos en la tienda de al lado cuando me encontre con un escaparate en el que un monton de cepillos de dientes parecian divertirse dando vueltas en una noria. Esta tienda es el paraiso de los protesicos dentales, de los odontologos, de Ana Belen o de Hillary Swank porque tienen TODO lo que tenga que ver con el mundo de los dientes: desde cepillos de dientes en los que el mango es superman hasta pastas dentrificas con todo tipo de sabores.

etiquetas: ,

De Kaaskamer van Amsterdam

+31 20 623 3483

Runstraat 7 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 2 personas

Beta lo descubrió en marzo de 2008

está OK

Si no te gustan los arenques y quieres comer algo tipico de Amsterdam lanzate al queso. Si ese es tu plan esta es la mejor tienda para ello que he encontrado en mis seis dias de paseos por la capital holandesa. Me llama la atencion el precio del parmesano, bastante mas barato que en Madrid.

etiquetas: ,

Sumatrakade

Sumatrakade Amsterdam, Países Bajos

guardado por 5 personas

Beta lo descubrió en marzo de 2008

me gusta

Ona leyó en algún sitio que había un barrio, al norte de Amsterdam, donde un grupo de arquitectos supermegamodernos habían levantado una serie de casas vanguardistas que merecían ser vistas. Según su información el barrio en cuestión estaba en una islita al norte de Central Station. Nos encaminamos hacia allí. Hace un frío que pela y lo único que divisamos son edificios, modernos eso sí pero nada del otro mundo. Caminamos pero yo cada vez soy más pesimista porque, a veces, Ona se orienta fatal. Empiezo a preguntarle que a dónde me está llevando y ella, llena de moral, me dice que a ver unos edificios muy chulos. Le digo que me está llevando a San Chinarro y que porqué no nos damos la vuelta. Pero ella insiste... vamos a llegar hasta esa esquina al menos. La sigo a regañadientes pero de repente... “¿Ves lo que te había dicho?, grita.”. La cabrona tenía razón. De repente ha aparecido una callejuela atravesada por un canal a cuyos lados se levantan unas casitas curiosísimas. Saco la cámara y hago fotos. Es aún más curioso que ambos lados de la calle son gemelos, cada edificio tiene uno idéntico en la acera de enfrente. Sucede lo mismo en la calle siguiente y en la siguiente.

Como San Chinarro, Sumatrakade está a tomar por el culo y también es un barrio residencial de casas nuevas. A pesar de todo eso merece la pena ser visto.

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

The Frozen Fountain

+31 20 622 9375

Prinsengracht 629 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 4 personas

ver más muebles y decoración en Amsterdam

Beta lo descubrió en marzo de 2008

me gusta

Mi novia tiene una casa alquilada cerca de Atocha. Es una casa de techos altos que ha ido decorando como ha ido puediendo. Ella dice que aun no ha comprado lamparas para el techo porque los techos son bastante altos y no llega. Yo creo que es mas cuestion de vagueria y de que las lamparas bonitas, salvo que sean de papel, tienen precios prohibitivos. No se como andaran de lamparas las casas en Amsterdam pero he podido comprobar que aqui, el precio de las lamparas es tan desorbitado como en Espania. Lo he comprobado en The Frozen Fountain una tienda bastante grande (para lo minimas que son las tiendas de aqui) llena de cosas de disenio. Tienen cosas preciosas hasta que das la velta a la etiqueta y compruebas el precio. No me compre nada, como es logico, pero estuve un buen rato de charla con una de las dependientas llamada Frederique que tenia unas piernas con las que podria haber ganado el tour de Francia.

etiquetas: ,