153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.193 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 8 sitios

Casa y Estudio de Frank Lloyd Wright

+1 312-994-4000

951 Chicago Ave, Oak Park, IL 60302 Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más museos en Chicago

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Frank Lloyd Wright vivió en Oak Park hasta que plantó a su mujer y a toda su prole por la mujer de un cliente. La que fue su residencia y estudio se visita. Su casa fue uno de sus primeros proyectos y se enmarca en lo que dio en llamar "el estilo de la pradera", una forma de entender la arquitectura muy horizontal que inevitablemente recuerda a las casas japonesas. El camino hasta su casa desde la estación de metro está jalonado de buen número de casas que él mismo diseñó.

etiquetas: , ,

Unity Temple

+1 708-383-8873

875 Lake St, Oak Park, IL 60301 Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Frank Lloyd Wright es el arquitecto del Guggenheim. El de Nueva York. Ese fue su último proyecto. El primero fue Unity Temple, a las afueras de Chicago, en Oak Park. Lugar del que era originario (Hemingway también nació en Oak Park y su casa se visita). Está construído justo enfrente de un templo tradicional. Los unitarios son cristianos que no acaban de entender el rollo ese de la santísima trinidad. Son pelín racionalistas. De ahí que les gustara el diseño de Frank Lloyd Wright para su templo de Oak Park. Sobrio, barato y rompedor para aquellos tiempos. Lloyd diseñaba cada elemento del edificio, ya fuera arquitectónico u ornamental. Los materiales, los planos, las sillas.... todo salía de su cabeza. El templo data de1905 y es un "must" si pasas por Chicago.

etiquetas: , ,

Fundação de Serralves

+351 808 200 543

Rua de Dom João de Castro 210 Oporto, Portugal

guardado por 27 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Oporto

me gusta

Me habían dicho que Oporto era una ciudad pequeña que se caía a pedazos. Me había hecho a la idea de que sería una especie de Montevideo Ibérica. Estaba equivocada. Oporto me parece una ciudad mucho más cosmopolita que el noventa y nueve por ciento de las ciudades españolas y he de decir que no es cierto que las mujeres tengan bigote. La Fundación Serralves es un lugar estupendo para corroborar esta opinión. Un edificio imponente de Alvaro Siza, un jardín versallesco y una casa de té donde a principios del siglo pasado debían hacer sus partidos los protagonistas de Extraños en un tren, de Hitchcock. No tienen una colección permanente sino exposiciones temporales así que la visita tiene un poco de lotería pero lo que verdaderamente merece la pena son el edificio y los jardines.

etiquetas: ,

Facultad de Arquitectura

+351 226 057 100

Via Panorâmica 4150, Oporto Oporto, Portugal

guardado por una persona

ver más universidades en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me gusta

Si el mundo estuviera diseñado por Alvaro Siza podríamos creer que somos los protagonistas de El Dormilón. Futurismo arquitectónico sin pinchos calatravescos. Una gozada. ¡Recate ya!

etiquetas: ,

Casa de Té

Lugar da Boa Nova 4450-000 Leça da Palmeira, Portugal Matosinhos, Portugal

guardado por una persona

ver más teterías en Matosinhos

Beta lo descubrió en agosto de 2012

está OK

La crisis convierte lugares únicos en sitios que servirían para localizar la última secuencia de El Padrino II. La casa de té de Siza está que se cae. Chapada y en estado de demolición. No obstante merece una visita. El estado de abandono y soledad incita a echar un polvo (si vas con la persona adecuada)

etiquetas: , , ,

Casa de Chá - Restaurante Boa Nova

+351 229 951 785

Avenida da Liberdade (Leça da Palmeira) Matosinhos, Portugal

guardado por 22 personas

ver más restaurantes en Matosinhos

está OK

La crisis convierte lugares únicos en sitios que servirían para localizar la última secuencia de El Padrino II. La casa de té de Siza está que se cae. Chapada y en estado de demolición. No obstante merece una visita. El estado de abandono y soledad incita a echar un polvo (si vas con la persona adecuada)

etiquetas: , , ,

acme

Pues yo hace dos años estuve comiendo allí. Qué pena. El sitio es espectacular.

21 de octubre de 2013

Piscina des Marés

Avenida da Liberdade, 4450-716 Leça da Palmeira, Matoshinhos Matosinhos, Portugal

guardado por 3 personas

ver más piscinas en Matosinhos

me gusta

Si has nacido en Valencia y te dedicas a la arquitectura es posible que tus edificios sean los más caros, tus auditorios estén llenos de goteras y tus puentes sean los que más pinchos tengan. Tus cheques también serán los que más ceros tengan. ¿Qué otra cosa cabía esperar? Te has criado entre ruidos de petardos y tus recuerdos de verano evocan paellas gigantes, tomatinas y vaquillas atemorizadas. Si, en cambio, has nacido en Oporto, ciudad con la librería más antigua de Europa, y te dedicas a la arquitectura harás casas como las de Alvaro Siza, geométricas, sencillas, elegantes. Puede que te encarguen hacer unas piscinas naturales en tu "Matosinhos" natal, y entonces te saldrán las "Piscinas de las mareas". La entrada cuesta seis euros pero una no va a las Piscinas des Marés a bañarse, sino a contemplarlas.

etiquetas: , ,

gordolobo

¿sabías que Siza hizo unas piscinas en Cornellà?

11870.com/pro/parc-esportiu-llobregat

30 de agosto de 2012

Beta

Que chulas!

30 de agosto de 2012

siempre_alerta

Me cago en diez. He estado hace unos días en Oporto y me he perdido esto...

30 de agosto de 2012

Sumatrakade

Sumatrakade Amsterdam, Países Bajos

guardado por 5 personas

Beta lo descubrió en marzo de 2008

me gusta

Ona leyó en algún sitio que había un barrio, al norte de Amsterdam, donde un grupo de arquitectos supermegamodernos habían levantado una serie de casas vanguardistas que merecían ser vistas. Según su información el barrio en cuestión estaba en una islita al norte de Central Station. Nos encaminamos hacia allí. Hace un frío que pela y lo único que divisamos son edificios, modernos eso sí pero nada del otro mundo. Caminamos pero yo cada vez soy más pesimista porque, a veces, Ona se orienta fatal. Empiezo a preguntarle que a dónde me está llevando y ella, llena de moral, me dice que a ver unos edificios muy chulos. Le digo que me está llevando a San Chinarro y que porqué no nos damos la vuelta. Pero ella insiste... vamos a llegar hasta esa esquina al menos. La sigo a regañadientes pero de repente... “¿Ves lo que te había dicho?, grita.”. La cabrona tenía razón. De repente ha aparecido una callejuela atravesada por un canal a cuyos lados se levantan unas casitas curiosísimas. Saco la cámara y hago fotos. Es aún más curioso que ambos lados de la calle son gemelos, cada edificio tiene uno idéntico en la acera de enfrente. Sucede lo mismo en la calle siguiente y en la siguiente.

Como San Chinarro, Sumatrakade está a tomar por el culo y también es un barrio residencial de casas nuevas. A pesar de todo eso merece la pena ser visto.

etiquetas: ,