153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.193 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 2 sitios

Mesh

+86 10 6417 6688

The Village, Building 1. No. 11 Sanlitun Road. Chaoyang District Pekín, China

guardado por una persona

ver más copas y pubs en Pekín

Beta lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

En el mismo edificio de The opposite House hay un local de copas que no te puedes perder si es jueves, estás en Pekín y eres gay. Fuy con Yun, una chica de la que me hice amiga mientras ambas regateábamos en un mercadillo de la zona. Ella tampoco había ido nunca (ella es de Shanghai) y nos sorprendió comprobar que las únicas tetas de todo el local eran las nuestras y las de un travesti neozelandés llamadao Amber. Así que gays sí pero lesbianas ni media. No obstante el local está bien. Los cócteles cuestan 80 yuanes.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Zipi y Zape

+1 718-599-3027

152 Metropolitan Ave (Brooklyn) New York, Estados Unidos

guardado por 4 personas

Beta lo descubrió en mayo de 2008

está OK

Esta es mi cuarta vez en Nueva York y, hasta ahora, nunca había ido a Williamsburg. Williamsburg es una zona del oeste de Brooklyn que atrajo la atención de la comunidad artística de la ciudad hará unos diez años. Desde entonces este antiguo barrio, repleto de naves industriales y de humildes casitas, habitado mayoritariamente por emigrantes polacos y ucranianos, ha visto como su principal avenida, la Bedford, se ha poblado de garitos de moda y de restaurantes.

Según me habían contado, salir de noche resulta mucho más barato en Williamsburg que en Manhattan y, a veces incluso, más divertido, así que cogí la Línea L y me planté en Bedford Ave. Todo en Williamsburg gira alrededor de esta calle y si te desvías no sabes dónde puedes acabar. Yo lo hice y mi primera parada fue un Garten-Bier, una cervecería típica alemana, cuyos carteles parecían sacados de una película de Murnau. A pesar de ser entre semana estaba hasta los topes de "narices rojas" que cantaban como hooligans después de un partido. Me bebí una cerveza que me costó cinco dólares y salí del lugar huyendo de toda esa acumulación de testosterona.

Dos manzanas más allá, en el cruce de las calles Berry y Metropolitan, encontré un sitio llamado "Zipi y Zape", decorado con viñetas de los famosos personajes del cómic. Como es lógico entré. Le pregunté a la chica de detrás de la barra si el local pertenecía a unos españoles y me contestó que ella era la propietaria, que no era española, que era turca y que había pasado unos años en Galicia. También me dijo que eran muchos los españoles que pasaban por el local y me mostró orgullosa un artículo de Elvira Lindo hablando del local que había enmarcado.

Según Elvira, nada más enterarse de la existencia del local no pudo reprimir su deseo de ir a visitarlo. Cuando llegó y vio los dibujos de Zipi y Zape, del 13 Rue del Percebe, del Botones Sacarino y de Rompetechos adornando las paredes sintió como si acabara de quitarse treinta años de encima. De todos modos, lo que verdaderamente le transportó hasta su más tierna infancia, hasta el punto de que según ella fue "como si acabaran de reconstruirle el himen", fue entrar en el baño y ver una de esas cisternas antiguas con cadenita. Muy divertido el artículo.

Una cosa más, además de servir cócteles con el nombre de cada uno de los personajes mencionados, por 24 dólares te traen una jarra de sangría (hecha con vino blanco) que rivalizará con la peor sangría que hayas probado en tu vida.

etiquetas: , , , ,