153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.217 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 9 sitios

Casa y Estudio de Frank Lloyd Wright

+1 312-994-4000

951 Chicago Ave, Oak Park, IL 60302 Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más museos en Chicago

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Frank Lloyd Wright vivió en Oak Park hasta que plantó a su mujer y a toda su prole por la mujer de un cliente. La que fue su residencia y estudio se visita. Su casa fue uno de sus primeros proyectos y se enmarca en lo que dio en llamar "el estilo de la pradera", una forma de entender la arquitectura muy horizontal que inevitablemente recuerda a las casas japonesas. El camino hasta su casa desde la estación de metro está jalonado de buen número de casas que él mismo diseñó.

etiquetas: , ,

Unity Temple

+1 708-383-8873

875 Lake St, Oak Park, IL 60301 Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

Beta lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Frank Lloyd Wright es el arquitecto del Guggenheim. El de Nueva York. Ese fue su último proyecto. El primero fue Unity Temple, a las afueras de Chicago, en Oak Park. Lugar del que era originario (Hemingway también nació en Oak Park y su casa se visita). Está construído justo enfrente de un templo tradicional. Los unitarios son cristianos que no acaban de entender el rollo ese de la santísima trinidad. Son pelín racionalistas. De ahí que les gustara el diseño de Frank Lloyd Wright para su templo de Oak Park. Sobrio, barato y rompedor para aquellos tiempos. Lloyd diseñaba cada elemento del edificio, ya fuera arquitectónico u ornamental. Los materiales, los planos, las sillas.... todo salía de su cabeza. El templo data de1905 y es un "must" si pasas por Chicago.

etiquetas: , ,

Facultad de Arquitectura

+351 226 057 100

Via Panorâmica 4150, Oporto Oporto, Portugal

guardado por una persona

ver más universidades en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me gusta

Si el mundo estuviera diseñado por Alvaro Siza podríamos creer que somos los protagonistas de El Dormilón. Futurismo arquitectónico sin pinchos calatravescos. Una gozada. ¡Recate ya!

etiquetas: ,

Casa de Té

Lugar da Boa Nova 4450-000 Leça da Palmeira, Portugal Matosinhos, Portugal

guardado por una persona

ver más teterías en Matosinhos

Beta lo descubrió en agosto de 2012

está OK

La crisis convierte lugares únicos en sitios que servirían para localizar la última secuencia de El Padrino II. La casa de té de Siza está que se cae. Chapada y en estado de demolición. No obstante merece una visita. El estado de abandono y soledad incita a echar un polvo (si vas con la persona adecuada)

etiquetas: , , ,

Casa de Chá - Restaurante Boa Nova

+351 229 951 785

Avenida da Liberdade (Leça da Palmeira) Matosinhos, Portugal

guardado por 22 personas

ver más restaurantes en Matosinhos

está OK

La crisis convierte lugares únicos en sitios que servirían para localizar la última secuencia de El Padrino II. La casa de té de Siza está que se cae. Chapada y en estado de demolición. No obstante merece una visita. El estado de abandono y soledad incita a echar un polvo (si vas con la persona adecuada)

etiquetas: , , ,

acme

Pues yo hace dos años estuve comiendo allí. Qué pena. El sitio es espectacular.

21 de octubre de 2013

Gosho

+351 226 086 708

Avenida da Boavista, 1277 Oporto, Portugal

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me gusta

Después de probar las típicas "francesinhas" de Oporto se me quitaron las ganas de seguir probando cosas autóctonas de la ciudad. La francesquinha es una especie de sandwich relleno de carne y algo parecido a chorizo, recubierto de queso, horneado y finalmente sumergido en una salsa con cierto toque picante. Se sirve con patatas fritas y con dos homeoprazoles. El caso es que pregunté por el mejor japonés de la ciudad y me recomendaron Gosho. Gosho está ubicado en una parte de lo que fue el parking del hotel Porto Palacio. Es moderno y tiene una simpática relaciones públicas dispuesta a recibirte con una sonrisa de oreja a oreja. Nosotras pedimos un Yakisoba de langostinos que estaba muy bueno (aunque costaba quince euros), unas gyozas (cinco piezas/ocho euros), un maki de salmón (tres euros y medio por cuatro piezas), un California (que aquí hacen con mango y que nos costó cuatro euros y medio por cuatro piezas), cuatro piezas de Spicy Tuna (seis euros), cuatro niguiris de salmón (nueve euros) y un rollito de langostino (cuatro euros). Para beber, agua. Total 54 euros. La verdad es que estaba todo muy bueno (salvo el California roll que era un poquito flojo) pero tampoco era barato. En Oporto hay cantidad de lugares donde puedes comer por unos irrisorios cinco euros pero si quieres lujo, lo pagas. Gosho tiene bastante de eso pero un día es un día.

etiquetas: , ,

Casa do Conto

Rua da Boavista 703 Oporto, Portugal

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

está OK

En marzo del 2009, diez días antes de su inauguración, el Hotel Casa do Conto de Oporto ardió como una falla. Los dueños habían comprado una casa y la habían rehabilitado tratando de respetar el estilo original de la misma pero, tras aquella noche apenas eran dueños de una montaña de cenizas y escombros. Cualquiera en su lugar se hubiera pasado el resto de la vida maldiciendo pero ellos se compraron un libro de Siza y decidieron seguir adelante.Rehicieron el proyecto sustituyendo la madera por cemento y dos años más tarde consiguieron inaugurar, esta vez sí, un hotel de seis habitaciones de ultramega diseño. El hotel es una pasada. La habitación cuesta cien euros por noche e incluye el aparcamiento y un estupendo desayuno. Es caro, sí, pero lo vale.

Nota de último momento: Vas a pagar con tarjeta y el tío de la recepción te dice que no les funciona el datáfono. Es la cuarta vez que me pasa en Oporto así que, o bien esta gente compra los datáfonos en el chino o bien prefieren ahorrarse la comisión del banco diciéndote que pagues en dinero. Me dice que en la esquina tengo un cajero donde puedo sacar efectivo. Le digo que no estoy dispuesta a que me crujan con comisiones. Al final, cuando ve que quizás se quede sin cobrar me dice que podemos probar con el datáfono, que quizás el problema se ha solventado solo. Magia: funciona. Creo que pasaré de cuatro a tres estrellas mi valoración.

etiquetas: ,

Normann

+45 35 55 44 59

Osterbrogade 70 Copenhague, Dinamarca

guardado por 2 personas

ver más regalos en Copenhague

Beta lo descubrió en junio de 2011

me gusta

Una de las tiendas de diseño que más me gustó y que, además, no estaba llena de turistas. Dan ganas de comprárselo casi todo... hasta que calculas el cambio de coronas a euros.

etiquetas: , , , ,

Crate & Barrel

+1 212-308-0011

650 Madison Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 8 personas

ver más muebles y decoración en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Es una de mis tiendas favoritas de Nueva York. Es una especie de "Habitat" pero con un toque americano. Aunque también venden muebles (no me gustan especialmente) su fuerte es el "menaje" de cocina. Es el paraíso de los cocinillas pues puedes encontrar desde moldes para hornear tartas, hasta sacacorchos de diseño, kits para hacer sushi, libros de cocina, sartenes, manteles, peladores, tablas de cortar... todo supermolón.

etiquetas: , ,