153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.217 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 5 sitios

Anne Frank Huis

+31 20 556 7105

Prinsengracht 267 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 17 personas

ver más museos en Amsterdam

me gusta

Es una putada que la pobre Ana Frank se muriera en el campo de concentracion de Auswitz apenas un mes antes de su liberacion, claro que si eso hubiera pasado posiblemente hoy no existiria una casa museo con su nombre, ni su padre (Otto Frank, que sobrevivio al holocausto y murio en 1980) se habria forrado (supongo que se forro, y si no lo hizo debio haberlo hecho) con los derechos del diario de su hija. En el museo no se ve nada que no sea ya archiconocido pero impresiona ver las habitaciones en que se hacinaron dos familias que durante casi dos anios hablado entre susurros y con las ventanas cerradas. La visita cuesta (en marzo del 2008) siete euros y medio y yo no tuve que esperar cola aunque un grupo de estudiantes no dejaron de vociferar a mis espaldas durante todo el recorrido por la casa. Putos maleducados.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Van Gogh Museum

+31 20 570 5200

Paulus Potterstraat 7 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 20 personas

ver más museos en Amsterdam

me gusta

Despues de visitar en un mismo dia la casa museo de Anna Frank y el Museo Van Gogh una llega a la conclusion de que los holandeses no son tipos con suerte (bueno Anna Frank era alemana pero eso da igual). Van Gogh comenzo a pintar a los ventisiete anios y diez mas tarde se pego un tiro en el pecho convencido de que nunca triunfaria con su pintura. Tardo dos dias en fallecer (menudo membrillo, podia haber apuntado a la cabeza). Al principio pinto gente comiendo patatas (unos cuadros muy oscuros que nada tienen que ver con su obra posterior). La primera en la frente: la critica le puso a parir. Luego se fue a Paris, conocio a gente como Toulousse Lautrec y, de repente, sus cuadros se llenaron de colores.

Van Gogh fue un adelantado a su tiempo aunque a sus contemporaneos les debio parecer un listillo en busca de exito. Todo esto lo he aprendido en apenas tres horas de visita al Museo Van Gogh.

Cuesta diez euros (el 5 de marzo del 2008) pero vale la pena (no hagais caso al pardillo ese que dice que eran 25 o 40 cuadros, la coleccion es impresionante y esta superbien montada en orden cronologico).

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

Stedelijk Musseum CS

+31 5732911

Oosterdokskade 3 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 3 personas

ver más museos en Amsterdam

Beta lo descubrió en marzo de 2008

no me gusta

El Stedelijk esta chapado por obras y mientras lo reabren (parece ser que lo haran a finales del 2008) se han habilitado algunas salas de exposiciones en un edificio cercano a Central Station, que parece cualquier cosa menos un museo. Las exposiciones no tienen nada que ver con la coleccion del museo asi que olvidate de ver los Picassos, Cezannes o Monets. Yo me vi una exposicion de fotografia de la agencia Magnum que no estaba mal aunque los nueve euros de la entrada me parecioron un poco excesivos. Como recomiendan un restaurante en la undecima planta del edificio alla que nos fuimos persiguiendo una de las mejores vistas de la ciudad.

Yo me pedi una focaccia con humus, berenjenas y pimientos y Ona se pidio spaguettis con pesto. La focaccia era en realidad un bocadillo vulgar y la pasta no era de tirar cohetes. Ademas ambos platos tardaron en llegar cincuenta minutos de reloj. Se lo dije a la chica y nos pidio perdon y nos dijo que nos invitaba a un cafe. Cuando trajo la cuenta el cafe estaba incluido asi que se lo volvi a decir. Abochornada dijo: "soy tonta". Yo le dije que no era que fuera tonta sino que simplemente lo de servir mesas no era su fuerte. Se rio y nos volvio a pedir perdon.

Como el dia estaba nublado las vistas tampoco eran nada del otro mundo.

etiquetas: , ,

Fundación PROA

Avenida Pedro de Mendoza 1929 Buenos Aires, Argentina

guardado por 2 personas

ver más museos en Buenos Aires

Beta lo descubrió en junio de 2009

me gusta

Paramos un taxi en la "manzana de las luces" y le decimos que nos lleve a la Fundación PROA. Nos la ha recomendado un amigo gay del que nos fiamos mucho. El taxista es un señor cercano a los noventa años. Cunduce, como todos los señores de noventa años a diez por hora. La Fundación no le suena así que le decimos la dirección y que "está junto a Caminito", en pleno barrio de La Boca. El viejecillo se pierde y acabamos frente a unas chabolas. Agradecemos que se perdiera porque nos permite ver (desde dentro del taxi claro, porque ahí no nos bajamos ni locas) un pedazo del tercer mundo en pleno centro de Buenos Aires. Los perros campan en jaurías y algunos te miran recelosos sentados sobre una caja a la puerta de su chabola. Una aventura, vamos. Finalmente llegamos a la Fundación. Está, como le habíamos dicho, junto a Caminito y el viejecito se excusa diciendo que nunca había venido por ese camino. El edificio es precioso y vemos una exposición de fotógrafos alemanes con fotos de Andreas Gursky o Candida Höffer que es como para que se te caigan las bragas al suelo de gusto. Uno de los mejores descubrimientos de Buenos Aires.

etiquetas: , ,

Museo Nacional de Arte Decorativo

+54 48026606

Avenida del Libertador 1902 Buenos Aires, Argentina

guardado por una persona

ver más restaurantes en Buenos Aires

Beta lo descubrió en julio de 2009

está OK

La colección no tiene mayor interés pero el palacete es una pasada. Exhiben básicamente los cuadros esculturas y demás objetos donados por una importante familia bonaerense, los Errazuriz. Si hace bueno, cosa que en Buenos Aires es bastante normal, tienen una terraza muy acogedora.

etiquetas: , , ,