153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.217 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 17 sitios

Crate & Barrel

+1 212-308-0011

650 Madison Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 8 personas

ver más muebles y decoración en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Es una de mis tiendas favoritas de Nueva York. Es una especie de "Habitat" pero con un toque americano. Aunque también venden muebles (no me gustan especialmente) su fuerte es el "menaje" de cocina. Es el paraíso de los cocinillas pues puedes encontrar desde moldes para hornear tartas, hasta sacacorchos de diseño, kits para hacer sushi, libros de cocina, sartenes, manteles, peladores, tablas de cortar... todo supermolón.

etiquetas: , ,

The Container Store

+1 212-366-4200

725 Lexington Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 18 personas

ver más regalos en New York

Beta lo descubrió en enero de 2008

me gusta

Descubrí el sitio en un artículo de Elvira Lindo sobre Nueva York. Es una tienda de varias plantas con TODO lo que se te puede ocurrir para almacenar cosas, desde botecitos para guardar el champú hasta armarios. Si vas a The Container Store no te quedarán excusas para ser desordenada. Es fascinante que los americanos tienen tiendas para todo.

etiquetas: , , ,

Moondance Diner

+1 212-226-1191

80 6th Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en New York

Beta lo descubrió en octubre de 2007

me gusta

Típico Diner para comer barato y al estilo americano. Tienen pasta‚ sandwiches‚ ensaladas y hamburguesas de ocho onzas (no me preguntéis cuánto son ocho onzas de carne). Al mediodía tienen un Lunch especial por siete dólares... con el cambio actual una miseria. Está en el SoHo‚ una de mis zonas preferidas de Manhattan.

etiquetas: , ,

Rocco's

+1 212-242-6031

243 Bleecker Street New York, Estados Unidos

guardado por 12 personas

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Si llevas toda una mañana caminando, estás hecha polvo, y estás en el Village, una opción para reponerte es tomarte un cupcake en Magnolia Bakery, al menos eso es lo que dicen las guías. Eso es lo que yo pretendía hacer pero entonces sucedió: Ante mis ojos apareció Rocco´s. Con su nombre de italiano superdotado, me mostró su goloso escaparate, me prometió hacerme suya como nunca nadie lo había hecho, y me dijo que después de conecerle nos juraríamos amor eterno. No tuve más remedio que entrar. Cada una de las tartas de Rocco´s es una puerta que te conduce al infierno, o al menos eso es lo que diría cualquier nutricionista, pero todos sabemos que los nutricionistas no son más que unos tipos que hacen footing cada mañana en su aburrido paraíso. Me recorrí el escaparate al menos diez veces sin saber por qué decidirme. Entonces el chico que me observaba desde el otro lado del mostrador me dijo: “nuestra especialidad son los canolis”. ¿Había dicho canolis? Cualquiera que haya visto Los Soprano sabe que los canolis son palabras mayores. ¡El dulce preferido de los mafiosos! Para qué quería más. Pedí un canoli (tres dólares) y un expresso y me senté a comérmelo en una de las mesitas. El canoli resultó ser una especie de canutillo de pasta dura relleno de una crema mortífera. El espresso era de esos cortitos y concentrados, de esos de los que si abusas te termina saliendo pelo en el pecho. Aún babeo cuando lo recuerdo.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Zipi y Zape

+1 718-599-3027

152 Metropolitan Ave (Brooklyn) New York, Estados Unidos

guardado por 4 personas

Beta lo descubrió en mayo de 2008

está OK

Esta es mi cuarta vez en Nueva York y, hasta ahora, nunca había ido a Williamsburg. Williamsburg es una zona del oeste de Brooklyn que atrajo la atención de la comunidad artística de la ciudad hará unos diez años. Desde entonces este antiguo barrio, repleto de naves industriales y de humildes casitas, habitado mayoritariamente por emigrantes polacos y ucranianos, ha visto como su principal avenida, la Bedford, se ha poblado de garitos de moda y de restaurantes.

Según me habían contado, salir de noche resulta mucho más barato en Williamsburg que en Manhattan y, a veces incluso, más divertido, así que cogí la Línea L y me planté en Bedford Ave. Todo en Williamsburg gira alrededor de esta calle y si te desvías no sabes dónde puedes acabar. Yo lo hice y mi primera parada fue un Garten-Bier, una cervecería típica alemana, cuyos carteles parecían sacados de una película de Murnau. A pesar de ser entre semana estaba hasta los topes de "narices rojas" que cantaban como hooligans después de un partido. Me bebí una cerveza que me costó cinco dólares y salí del lugar huyendo de toda esa acumulación de testosterona.

Dos manzanas más allá, en el cruce de las calles Berry y Metropolitan, encontré un sitio llamado "Zipi y Zape", decorado con viñetas de los famosos personajes del cómic. Como es lógico entré. Le pregunté a la chica de detrás de la barra si el local pertenecía a unos españoles y me contestó que ella era la propietaria, que no era española, que era turca y que había pasado unos años en Galicia. También me dijo que eran muchos los españoles que pasaban por el local y me mostró orgullosa un artículo de Elvira Lindo hablando del local que había enmarcado.

Según Elvira, nada más enterarse de la existencia del local no pudo reprimir su deseo de ir a visitarlo. Cuando llegó y vio los dibujos de Zipi y Zape, del 13 Rue del Percebe, del Botones Sacarino y de Rompetechos adornando las paredes sintió como si acabara de quitarse treinta años de encima. De todos modos, lo que verdaderamente le transportó hasta su más tierna infancia, hasta el punto de que según ella fue "como si acabaran de reconstruirle el himen", fue entrar en el baño y ver una de esas cisternas antiguas con cadenita. Muy divertido el artículo.

Una cosa más, además de servir cócteles con el nombre de cada uno de los personajes mencionados, por 24 dólares te traen una jarra de sangría (hecha con vino blanco) que rivalizará con la peor sangría que hayas probado en tu vida.

etiquetas: , , , ,

Sushi of Gari 46

+1 212-957-0046

347 W 46th Street New York, Estados Unidos

guardado por 5 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando escucheis decir que lo español y lo mediterráneo está de moda y es lo que se lleva en el extranjero no hagais puto caso. Lo que verdaderamente se lleva es lo japonés. En Nueva Yor, la soja y el pescado crudo le han ganado la partida al aceite de oliva y a los jamones Navidul. Traía algunas recomendaciones que había encontrado por internet pero no están siendo necesarias, la ciudad está plagada de restaurantes de sushi. Hay incluso muchos más de estos que italianos.

Uno de los mejores, según todas las guías, es el "Sushi of Gari" que está en la calle cuarenta y seis, entre las avenidas octava y novena. A tenor de lo que había leído no tenía pinta de ser especialmente barato pero un día es un día y, a fin de cuentas, Nueva York bien vale una cena. Detrás de una pulcrísima barra había tres cocineros vestidos de blanco y un jefe de cocina (juraría que el mismísimo Gari) vestido de negro. A mi derecha había un japonés de unos venticinco años delante de un plato que tenía una pinta maravillosa. Se lo comía con absoluta parsimonia. Se introducía un bocado, dejaba los chopsticks sobre el reposapalillos, y masticaba despacio como si a la vez estuviera meditando sobre el sentido de la vida. Luego, bebía un sorbo de sake y se sentía ascender al monte Olimpo.

Según el menú puedes pedir: "Sushi Regular" (25 dólares), "Sushi Deluxe" (34 dólares) y "Sushi Special" (45 dólares). Pregunté a una camarera cuál de los tres estaba comiendo mi vecino de mesa y me respondió que su plato no formaba parte del menú sino que era "la recomendación de Gari". Pregunté lo que costaba y me dijo que 85 dólares. "Pero seguro que el regular sushi -dije- también está muy bueno". Se rió y contestó que sí, que todo el sushi de Gari era excelente. "Entonces quiero el regular sushi, el de venticinco dólares, y una cerveza Sapporo". Tomó nota y desapareció.

No medité y no subí al Olimpo pero fueron 25 dólares bien invertidos. Además, aunque los postres japoneses no suelen ser nada del otro mundo he de reconocer que el helado de mochi (unas esponjosas bolitas rellenas) no desmerece el sitio.

(continúa en madreidiota.blogspot.com/2008/05/tecnologa-japonesa.html)

etiquetas: , ,

Sushi Mambo

+1 212-675-5885

255 Bleecker Street New York, Estados Unidos

guardado por 10 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Tenía pensado ir al Tomoe Sushi siguiendo la recomendación de Eye, pero lo cierran a las tres así que me quedé con las ganas. Al final fui a parar al Sushi Mambo, en la maravillosa Bleecker St. (no hago más que reseñar sitios que están en esa calle). Lo primero que te encuentras son un par de fotos de los dueños con Uma Thurman ya que aquí se rodó una escena de una película llamada Prime que yo no he visto (primemovie.net). Lo siguiente es un camarero de ojos achinados y gafas de pasta que te recibe con una amable sonrisa´(luego resulta que el camarero es de Buenos Aires y, como todos los de Buenos Aires, ligón). Yo me pedí el "Combo Spice Sushi" que cuesta trece dólares y era tal cantidad que casi no pude terminarlo. Hay un Lunch hasta las cuatro de la tarde en el que los precios son más económicos aún. Los makis estaban buenos aunque para mi gusto eran un pelín grandes.

etiquetas: , , ,

Balducci's

+1 212-741-3700

81 W 14th Street New York, Estados Unidos

guardado por 4 personas

ver más delicatessen en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Si no fuera por lo barato que está el dolar sería otro de esos supermercados superpijos donde entras, vas cogiendo productos, viendo sus precios y volviéndolos a dejar en la estantería. Está en la esquina de la octava con la catorce en un edificio imponente. Lo mejor que tiene es, sin duda, cómo están colocadas las cosas. Casi te dan más ganas de hacer fotografías al sitio que de comprar. No hay que perderse la sección de quesos, tan reputada ella que fue objeto de un artículo en el NYT (ellos se encargan de recordártelo). La comida preparada también apetece, y los chocolates, y ...

etiquetas: , ,

Yogurtland

+1 212-206-1824

267 Bleecker Street New York, Estados Unidos

guardado por 19 personas

ver más heladerías en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

¿Qué sucede si dejas a una niña de seis años delante de dieciséis máquinas expendedoras de helado sin vigilancia policial? Pues lo mismo que si me dejas a mí: que se vuelve loca. Yogurtland es todo un hallazgo porque es precisamente eso: un montón de máquinas expendedoras de helado a tu disposición. El procedimiento es el siguiente: entras y le pides al asíatico de detrás del mostrador un vasito para probar los helados. Luego vas uno por uno, probándolos todos, repitiendo si es necesario. El de manzana verde, el de cheescake, el de fresa, el de mango, el de café, el de yogurt plain, el de chocolate, el de coockies, el de albaricoque, el de vainilla, otra vez el de manzana, el de new york cake... Finalmente, cuando te has puesto como el tenazas de helado gratis, pillas una tarrina y la llenas del que más te ha gustado. Luego puedes añadirle todo tipo de toppings y tropezones: frutas, chocolates, m&ms, mochis, frutos secos... No se cuánto pesa una onza pero luego compareces en el mostrador con tu tarrina y el asiático la pesa y te cobra a 39 centavos la onza. Una tarrina a rebosar te sale por tres dólares, los mejores tres dólares de tu vida.

etiquetas: ,

John's Pizzeria

+1 212-243-1680

278 Bleecker Street New York, Estados Unidos

guardado por 11 personas

ver más restaurantes en New York

Beta lo descubrió en junio de 2008

me gusta

En el escaparate hay fotos de James Gandolfini (Tony Soprano), de Danny De Vito y de Martin Scorsese, entre otros, a su paso por el local. Para mí Gandolfini y Scorsese son reclamo suficiente así que entro. Está vacío aunque la amiga que me lo ha recomendado me ha dicho que por las noches el local se pone de bote en bote. Pido una pizza pequeña pero cuando me la traen comprueblo su tamaño permitiría que me alimentara durante varios días. Afortunadamente en este país es bastante normal pedir que te guarden las sobras para llevar así que eso es lo que hago. Son especialmente simpáticos así que me pongo a charlar con el camarero y a preguntarle por la gente que aparece en las distintas fotografías de la pared. Le pregunto por una rubia con aire intelectual y responde que no sabe de quién se trata pero que "seguro que es una lesbiana culta". "Seguro", contesto mientras le río la gracia.

Pago quince dólares bien a gusto. Eso sí, la Coca Cola me sabe rara.

etiquetas: , ,