153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.217 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 18 sitios

Hang Zhou Siao Chi

Junto a la estación de policía de Sanlitum Pekín, China

guardado por una persona

ver más restaurantes en Pekín

Beta lo descubrió en mayo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Es un sitio bastante infecto que hace esquina en la larte de atrás de Sanlitum Village. Está justo a la comisaría de policía de Sanlitum. He hecho un pantallazo sobre un plano para que podáis ubicarlo (aparecen las coordenadas de google maps). Vayamos a lo importante. Una ración de los mejores dim sun de la ciudad cuesta cuatro yuanes. Hace falta decir mas? Bueno sí, que el sitio no se caracteriza precisamente por su limpieza pero para el concepto de limpieza de China tampoco está del todo mal. Si fueran los Encinares estarían tentados de escribir aquello de "servilletas de papel" pero se quedarían con las ganas porque ni siquiera hay servilletas.

etiquetas: , ,

Casa Mundo

Rua dos Caldeireiros 73 Oporto, Portugal

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me gusta

El proceso es el siguiente. Llegas a Oporto dejas las cosas en el Hotel y te das una vuelta por la ciudad sin un destino fijo. Te das de bruces con la Librería Lello y entras ya que es uno de los sitios que tienes reseñados como imprescindibles en tu plan de viaje. Te abres paso a codazos entre los turistas y ojeas ediciones portuguesas de algún libro de Nietzsche o de Pessoa. Finalmente encuentras uno sobre Tabernas y Tascas de la ciudad. Apuntas media docena de nombres y te sientes Cristobal Colón dispuesta a descubrir Oporto. Al día siguiente, a la hora de comer, buscas la taberna más cercana de cuantas tienes apuntadas: Adega Vila Mea, en el número 62 de la Rua dos Caldeireiros. Maldices las cuestas de Oporto pero finalmente das con el lugar. En la puerta hay una carta escrita en portugués, inglés y alemán. Casi todos los platos están por encima de los veinte euros. ¿No decían que Oporto era barato? Te lo piensas mejor y decides no entrar. Unos metros antes, en el 73 de la misma calle has visto un restaurante de puertas de aluminio con aspecto cutre. Muy cutre. Entras. Es un local diminuto, regentado por una señora gorda y un tipo con cara de malas pulgas, pero las mesas están llenas y la pinta de los platos no está mal. El menú cuesta 4,60 €. Te frotas los ojos. Incluye “sopa de legumes”, prato del día, café, pan y postre. Por ese precio estás dispuesta a comer lo que te pongan en el plato sin rechistar. La sopa no está mal. No es el consomé del que habla tu amiga Lorena (Lorena es pura sofisticación con residencia en Vallecas), pero no está nada mal. De segundo puedes elegir entre pescado (boquerones fritos), pollo, cerdo y ternera. Todo viene con patatas, lechuga y arroz. Me pido el pollo. El pollo no es más que pollo pero es que, además, está bueno. “De postre tenemos melón o crema”, te dice el dueño mientras te retira el segundo plato. ¿Melón o crema? ¿Me has visto cara de vegana militante de la liga de la leche? Crema, por supuesto. La crema portuense es muy parecida a la crema catalana. La pregunta es ¿quién copió a quién? Y luego además un cafelito solo. Como la bebida va a parte la cuenta asciende a seis euros veinte céntimos. ¿Y son los alemanes los que van a venir a rescatarnos?

etiquetas: , , ,

Gosho

+351 226 086 708

Avenida da Boavista, 1277 Oporto, Portugal

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Oporto

Beta lo descubrió en agosto de 2012

me gusta

Después de probar las típicas "francesinhas" de Oporto se me quitaron las ganas de seguir probando cosas autóctonas de la ciudad. La francesquinha es una especie de sandwich relleno de carne y algo parecido a chorizo, recubierto de queso, horneado y finalmente sumergido en una salsa con cierto toque picante. Se sirve con patatas fritas y con dos homeoprazoles. El caso es que pregunté por el mejor japonés de la ciudad y me recomendaron Gosho. Gosho está ubicado en una parte de lo que fue el parking del hotel Porto Palacio. Es moderno y tiene una simpática relaciones públicas dispuesta a recibirte con una sonrisa de oreja a oreja. Nosotras pedimos un Yakisoba de langostinos que estaba muy bueno (aunque costaba quince euros), unas gyozas (cinco piezas/ocho euros), un maki de salmón (tres euros y medio por cuatro piezas), un California (que aquí hacen con mango y que nos costó cuatro euros y medio por cuatro piezas), cuatro piezas de Spicy Tuna (seis euros), cuatro niguiris de salmón (nueve euros) y un rollito de langostino (cuatro euros). Para beber, agua. Total 54 euros. La verdad es que estaba todo muy bueno (salvo el California roll que era un poquito flojo) pero tampoco era barato. En Oporto hay cantidad de lugares donde puedes comer por unos irrisorios cinco euros pero si quieres lujo, lo pagas. Gosho tiene bastante de eso pero un día es un día.

etiquetas: , ,

Yushi

+1 212-687-1900

245 Park Avenue New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes en New York

Beta lo descubrió en diciembre de 2009

para no volver

Se entra por la calle 47. Llegué buscando un kaitén que me hiciera recordar al Pink Sushiman y me fui veinte minutos después y con diez dólares menos en el bolsillo. Hacen comida para llevar que no sé qué tal estará pero desde luego el kaitén es una verdadera estafa. Los platos están helados lo que hace que algunos como el pollo estén directamente para escupírselos en la cara al cocinero, o al gerente, o a quien sea. ¡¡¡La sopa miso es picante!!! y eso que la llaman "tradicional sopa miso". El plato más barato cuesta cuatro dólares. Una estafa vamos. A ver si cierran pronto.

etiquetas: , , ,

Testaccio

+1 718-937-2900

4730 Vernon Boulevard Long Island City Long Island City, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Long Island City

Beta lo descubrió en diciembre de 2009

está OK

Italiano bastante bueno en Queens. Te saludan con un "buona sera" con acento americano al estilo Brad Pitt en "Malditos bastardos" pero el sitio no está mal. Yo me tomé una pizza y acerté. Antes pedimos una especie de tostas como entrantes que nos las podíamos haber ahorrado. Es barato pero es uno más.

etiquetas: , ,

East Japanese Restaurant

+1 212-889-2326

366 3 Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 11 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Beta lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Se me saltaron las lágrimas de la emoción. Fue como ver a un viejo amigo al que has echado mucho de menos. Fue como volver a Tokyo por un rato. Un kaitén japonés de verdad, lleno de japoneses, sin modernos demostrando lo bien que saben manejar los palillos. Incluso el cocinero tuerto que manejaba el cotarro parecía recién sacado de un garito perdido en los alrededores de la estación de Ueno. Para no perdérselo. Para quienes hayan estado en Japón será como recordar tiempos pasados, para quienes aún no hayan ido una muestra del japón real, el de los restaurantes en las estaciones llenas de japoneses silenciosos. Los platos van desde 1,5 dólares hasta los 6,5 que cuestan los makis de erizo. Puedes comer más que bien por 15 dólares (es decir, tirado). Maravilloso.

Actualización: he vuelto al día siguiente. El kaitén estaba menos surtido. Eran casi las tres de la tarde, un poco tarde.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Spice

+1 212-989-1116

199 8th Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tailandeses en New York

Beta lo descubrió en octubre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

En Nueva York hay varios‚ yo fui al que está en pleno barrio de Chelsea‚ muy cerca del famosísimo hotel del mismo nombre. Son una cadena de restaurantes thailandeses asequibles donde se come muy bien. Los noodles con gambas y cacahuetes están buenísimos. Un buen sitio para sentarse y observar al personal. Tienen un menú de mediodía (lunch menu) que viene a salir por siete dólares.

etiquetas: , ,

Moondance Diner

+1 212-226-1191

80 6th Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en New York

Beta lo descubrió en octubre de 2007

me gusta

Típico Diner para comer barato y al estilo americano. Tienen pasta‚ sandwiches‚ ensaladas y hamburguesas de ocho onzas (no me preguntéis cuánto son ocho onzas de carne). Al mediodía tienen un Lunch especial por siete dólares... con el cambio actual una miseria. Está en el SoHo‚ una de mis zonas preferidas de Manhattan.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Stedelijk Musseum CS

+31 5732911

Oosterdokskade 3 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 3 personas

ver más museos en Amsterdam

Beta lo descubrió en marzo de 2008

no me gusta

El Stedelijk esta chapado por obras y mientras lo reabren (parece ser que lo haran a finales del 2008) se han habilitado algunas salas de exposiciones en un edificio cercano a Central Station, que parece cualquier cosa menos un museo. Las exposiciones no tienen nada que ver con la coleccion del museo asi que olvidate de ver los Picassos, Cezannes o Monets. Yo me vi una exposicion de fotografia de la agencia Magnum que no estaba mal aunque los nueve euros de la entrada me parecioron un poco excesivos. Como recomiendan un restaurante en la undecima planta del edificio alla que nos fuimos persiguiendo una de las mejores vistas de la ciudad.

Yo me pedi una focaccia con humus, berenjenas y pimientos y Ona se pidio spaguettis con pesto. La focaccia era en realidad un bocadillo vulgar y la pasta no era de tirar cohetes. Ademas ambos platos tardaron en llegar cincuenta minutos de reloj. Se lo dije a la chica y nos pidio perdon y nos dijo que nos invitaba a un cafe. Cuando trajo la cuenta el cafe estaba incluido asi que se lo volvi a decir. Abochornada dijo: "soy tonta". Yo le dije que no era que fuera tonta sino que simplemente lo de servir mesas no era su fuerte. Se rio y nos volvio a pedir perdon.

Como el dia estaba nublado las vistas tampoco eran nada del otro mundo.

etiquetas: , ,

El 38 de Larumbe

+34 915 75 11 12

Paseo de la Castellana 38 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

para no volver

Pedro Larumbe salía en "El pollo, el pez y el cangrejo real", un documental buenísimo sobre un concurso de cocineros. Allí era todo un hooligan que animaba y aconsejaba al concursante español candidato al "Bocuse de oro". Yo no sabía más de él hasta que, con motivo del "Madrid Restaurant Week" (coma de lujo por 25 euros) me invitaron a cenar en su restaurante. Llegamos, nos sientan y un tipo con pajarita nos pregunta si queremos carta o "el menú de 25 euros". ¿Acaso tenemos cara de comer de carta? Gracias por el cumplido pero menú, que la cosa está muy achuchada. Entonces nos explica que nos traerán un aperitivo consistente en chips de boniato y yuca, luego una lasaña de verduras, después un lomo de chicharro con salsa teriyaki y de postre un "algo" de piña con helado. Pues vale.

Nos ponemos las servilletas en las piernas, jugueteamos con el pan, bebemos agua y esperamos. Llegan las chips dentro de un vaso que no son nada del otro mundo pero nadie espera que fueran nada del otro mundo: somos pobres pero no tontas. Luego nos traen la lasaña, que viene acompañada de salmón y parmesano. No está mal pero suponemos que lo que determina que esto sea un plato de lujo es que tenga un dibujito hecho con salsa de pesto y que la lasaña sea un cuadrado perfecto. Después llega el chicharro que resulta ser un pescado reseco y completamente pasado de punto. Finalmente el postre que no son ni fuegos artificiales. En resumen: más malo que el sebo. Moraleja: si te sobra el dinero dónelo a Médicos sin Fronteras pero no lo malgastes aquí.

etiquetas: ,

Javier Sanchidrián

Could not agree more. Vaya petardo de restaurante. El dinero, a Cocineros sin Fronteras, q tb existirá

28 de marzo de 2012