153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.217 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 5 sitios

Sushi of Gari 46

+1 212-957-0046

347 W 46th Street New York, Estados Unidos

guardado por 5 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando escucheis decir que lo español y lo mediterráneo está de moda y es lo que se lleva en el extranjero no hagais puto caso. Lo que verdaderamente se lleva es lo japonés. En Nueva Yor, la soja y el pescado crudo le han ganado la partida al aceite de oliva y a los jamones Navidul. Traía algunas recomendaciones que había encontrado por internet pero no están siendo necesarias, la ciudad está plagada de restaurantes de sushi. Hay incluso muchos más de estos que italianos.

Uno de los mejores, según todas las guías, es el "Sushi of Gari" que está en la calle cuarenta y seis, entre las avenidas octava y novena. A tenor de lo que había leído no tenía pinta de ser especialmente barato pero un día es un día y, a fin de cuentas, Nueva York bien vale una cena. Detrás de una pulcrísima barra había tres cocineros vestidos de blanco y un jefe de cocina (juraría que el mismísimo Gari) vestido de negro. A mi derecha había un japonés de unos venticinco años delante de un plato que tenía una pinta maravillosa. Se lo comía con absoluta parsimonia. Se introducía un bocado, dejaba los chopsticks sobre el reposapalillos, y masticaba despacio como si a la vez estuviera meditando sobre el sentido de la vida. Luego, bebía un sorbo de sake y se sentía ascender al monte Olimpo.

Según el menú puedes pedir: "Sushi Regular" (25 dólares), "Sushi Deluxe" (34 dólares) y "Sushi Special" (45 dólares). Pregunté a una camarera cuál de los tres estaba comiendo mi vecino de mesa y me respondió que su plato no formaba parte del menú sino que era "la recomendación de Gari". Pregunté lo que costaba y me dijo que 85 dólares. "Pero seguro que el regular sushi -dije- también está muy bueno". Se rió y contestó que sí, que todo el sushi de Gari era excelente. "Entonces quiero el regular sushi, el de venticinco dólares, y una cerveza Sapporo". Tomó nota y desapareció.

No medité y no subí al Olimpo pero fueron 25 dólares bien invertidos. Además, aunque los postres japoneses no suelen ser nada del otro mundo he de reconocer que el helado de mochi (unas esponjosas bolitas rellenas) no desmerece el sitio.

(continúa en madreidiota.blogspot.com/2008/05/tecnologa-japonesa.html)

etiquetas: , ,

Sushi Mambo

+1 212-675-5885

255 Bleecker Street New York, Estados Unidos

guardado por 10 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Tenía pensado ir al Tomoe Sushi siguiendo la recomendación de Eye, pero lo cierran a las tres así que me quedé con las ganas. Al final fui a parar al Sushi Mambo, en la maravillosa Bleecker St. (no hago más que reseñar sitios que están en esa calle). Lo primero que te encuentras son un par de fotos de los dueños con Uma Thurman ya que aquí se rodó una escena de una película llamada Prime que yo no he visto (primemovie.net). Lo siguiente es un camarero de ojos achinados y gafas de pasta que te recibe con una amable sonrisa´(luego resulta que el camarero es de Buenos Aires y, como todos los de Buenos Aires, ligón). Yo me pedí el "Combo Spice Sushi" que cuesta trece dólares y era tal cantidad que casi no pude terminarlo. Hay un Lunch hasta las cuatro de la tarde en el que los precios son más económicos aún. Los makis estaban buenos aunque para mi gusto eran un pelín grandes.

etiquetas: , , ,

Ginza

+34 914 29 76 19

Plaza de las Cortes, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 275 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

me gusta

Yo, que además de masturbarme hago algunas que otras cosas sola, he decidido que una de las mejores alternativas cuando te toca comer sin compañía son los restaurantes japoneses con kaitén (cinta transportadora). Por eso, y porque me encontré cuarenta euros en el bolsillo, decidí probar el Ginza. Sentado en la barra me encontré al director de cine Jose Luis Cuerda, que al parecer es bastante habitual del sitio. Yo no me atreví a decirle nada (aunque soy de las que piensa que "Amanece que no es poco" es una de esas películas sobre las que se construye la historia del cine patrio) pero al verme indecisa fue el quien me recomendó los niguiris de ventresca de atún. Aunque eran de lo más carete le hice caso, me los comí y le agradecí la recomendación. "Prueba los de vieira y verás", me dijo. Hice cuentas sobre el dinero que llevaba en el bolsillo y, aunque comencé a temer por mi presupuesto, le volví a hacer caso. "Este tío sabe de lo que está hablando", pensé para mis adentros. "Es usted todo un experto", le dije y se rió. Me dijo que el único defecto del restaurante era que "aún" no servían su vino, un ribeiro llamado San Clodio, que según él es de lo mejor que hay. Le prometí que me compraría una botella y me dió una dirección para ir a recoger dos "por la patilla". Un encanto, vamos.

Eso sí, me fundí los cuarenta euros.

etiquetas: ,

Restaurante Naomi

+34 915 72 23 04

Calle de Ávila 14 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 405 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

no me gusta

Me habían dicho que era uno de los japoneses más antiguos de Madrid y que estaba muy bien, pero cuando era pequeña también me contaron que Dios lo veía todo desde arriba, que si me tocaba ardería en las llamas del infierno y que hace dos mil años un tipo con barba multiplicaba los panes y los peces a las afueras de Jerusalén. Todo milongas. A mi Naomi me parece un japonés de tercera. No se si estará fresco pero el pescado (al menos el que a mí me pusieron) no tenía especial buena pinta. Además unos nigiris vienen llenos de washabi y otros sin prácticamente nada con lo que la comida se convierte en una lotería de picores.

Lo mejor, por decir algo, la tapita de atún con soja que te ponen nada más sentarte. Lo peor, todo lo que viene después. Pagué 23 euros. Me pareció demasiado.

etiquetas: ,

Yo! Sushi

+44 20 7930 7557

57 Haymarket (St Alban's House) Londres, Reino Unido

guardado por 10 personas

ver más restaurantes japoneses en Londres

Beta lo descubrió en enero de 2008

me gusta

Yosushi es una cadena, una pequeña cadena de restaurantes japoneses de comida rápida. Yo en Londres he visto dos, el de Haymarket (junto a Picadilly Circus) y el que hay enfrente de Harrods, pero debe haber alguno más. Yo estuve en el primero.

La camarera es una japonesita pequeñita con unos labios supermorbosos. Detrás de la barra había tres cocineros preparando sushi sin parar ante tus propios ojos. Cuando terminan de preparar un plato lo colocan en una cinta transportadora que lo lleva por la barra y las mesas de forma que cada uno se sirve lo que le apetece y al final pagas por lo que has comido. Comes bien por unas quince libras, que a mí no me parece barato pero que para Londres no está mal. Sopa miso puedes tomar cuanta quieras por 1,75 £.

Según veía a los cocineros preparar los makis y los nigiris pensaba que, por su destreza, serían reputados cocineros pero soy una completa inocente. Uno de ellos se puso a hablar conmigo y resultó que ni siquiera era japonés sino que era un refugiado tibetano que solo llevaba cuatro meses trabajando en el local (las cosas muchas veces no son lo que parecen). De todas maneras la comida está muy buena, mucho mejor que la de los otros japoneses que he reseñado de Londres.

etiquetas: ,