153 sitios, 48 siguiendo, 186 seguidores, 91 descubiertos, 5 check-ins, 34.193 visitas

Me llamo Beta y soy socióloga. Escribo mierdas que la gente lee. Viajo en vespa y follo sin amor. Soy bisexual y estoy en edad de procrear (aunque no figura ent...

Beta

mostrando 2 sitios

Sushi of Gari 46

+1 212-957-0046

347 W 46th Street New York, Estados Unidos

guardado por 5 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando escucheis decir que lo español y lo mediterráneo está de moda y es lo que se lleva en el extranjero no hagais puto caso. Lo que verdaderamente se lleva es lo japonés. En Nueva Yor, la soja y el pescado crudo le han ganado la partida al aceite de oliva y a los jamones Navidul. Traía algunas recomendaciones que había encontrado por internet pero no están siendo necesarias, la ciudad está plagada de restaurantes de sushi. Hay incluso muchos más de estos que italianos.

Uno de los mejores, según todas las guías, es el "Sushi of Gari" que está en la calle cuarenta y seis, entre las avenidas octava y novena. A tenor de lo que había leído no tenía pinta de ser especialmente barato pero un día es un día y, a fin de cuentas, Nueva York bien vale una cena. Detrás de una pulcrísima barra había tres cocineros vestidos de blanco y un jefe de cocina (juraría que el mismísimo Gari) vestido de negro. A mi derecha había un japonés de unos venticinco años delante de un plato que tenía una pinta maravillosa. Se lo comía con absoluta parsimonia. Se introducía un bocado, dejaba los chopsticks sobre el reposapalillos, y masticaba despacio como si a la vez estuviera meditando sobre el sentido de la vida. Luego, bebía un sorbo de sake y se sentía ascender al monte Olimpo.

Según el menú puedes pedir: "Sushi Regular" (25 dólares), "Sushi Deluxe" (34 dólares) y "Sushi Special" (45 dólares). Pregunté a una camarera cuál de los tres estaba comiendo mi vecino de mesa y me respondió que su plato no formaba parte del menú sino que era "la recomendación de Gari". Pregunté lo que costaba y me dijo que 85 dólares. "Pero seguro que el regular sushi -dije- también está muy bueno". Se rió y contestó que sí, que todo el sushi de Gari era excelente. "Entonces quiero el regular sushi, el de venticinco dólares, y una cerveza Sapporo". Tomó nota y desapareció.

No medité y no subí al Olimpo pero fueron 25 dólares bien invertidos. Además, aunque los postres japoneses no suelen ser nada del otro mundo he de reconocer que el helado de mochi (unas esponjosas bolitas rellenas) no desmerece el sitio.

(continúa en madreidiota.blogspot.com/2008/05/tecnologa-japonesa.html)

etiquetas: , ,

Sushi Mambo

+1 212-675-5885

255 Bleecker Street New York, Estados Unidos

guardado por 10 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Beta lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Tenía pensado ir al Tomoe Sushi siguiendo la recomendación de Eye, pero lo cierran a las tres así que me quedé con las ganas. Al final fui a parar al Sushi Mambo, en la maravillosa Bleecker St. (no hago más que reseñar sitios que están en esa calle). Lo primero que te encuentras son un par de fotos de los dueños con Uma Thurman ya que aquí se rodó una escena de una película llamada Prime que yo no he visto (primemovie.net). Lo siguiente es un camarero de ojos achinados y gafas de pasta que te recibe con una amable sonrisa´(luego resulta que el camarero es de Buenos Aires y, como todos los de Buenos Aires, ligón). Yo me pedí el "Combo Spice Sushi" que cuesta trece dólares y era tal cantidad que casi no pude terminarlo. Hay un Lunch hasta las cuatro de la tarde en el que los precios son más económicos aún. Los makis estaban buenos aunque para mi gusto eran un pelín grandes.

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 4 estrellas 40%

categorías 11870