69 sitios, 8 siguiendo, 8 seguidores, un sitio descubierto, 3 check-ins, 267 visitas

blondie1974

Las Viandas

+34 918 90 09 86

Plaza Constitución, 2 San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina casera en San Lorenzo de El Escorial

me gusta

Una opción muy recomendable, enfrente del Monasterio del Escorial y muy cerquita del famoso Charolés (donde se come bien pero las clavadas son de las que hacen historia), está Las Viandas, cuentan con una terraza muy agradable en las noches de verano, y las salas interiores.
En la terraza se puede pedir a la carta, o bien pedir raciones, hay una zona dentro del restaurante, de barra, para tapear y tomar raciones también.
Yo estuve dentro de la zona de restaurante, el servicio atento en todo momento, amables, un encanto, la comida... espectacular, pedimos de primero unas croquetas de centollo como hacía mucho que no probábamos, y una ensalada de aguacate y cítricos, que consistió en una ensalada con mezclum de lechugas, aguacate, tomate y aceitunas, con dos bolas de sorbete, una de limón y otra de mandarina, que le conferían un punto muy fresco, dulce y original, nos encantó, eso sí, las raciones bastante grandes y al ser dos, hubiéramos dado por finalizada la comida ahí, pero llegaron los segundos... para mi acompañante unos lomos de corzo en salsa de melocotón confitada, exquisitos, lo devoró, y para mí un atún a la plancha sobre un salmorejo buenísimo y con frutos secos (principalemente pistachos) espolvoreados.. qué puedo decir, se deshacía en la boca, rojito por dentro, en su punto ambos platos, servidos perfectamente.
Recomendación con el vino que hizo un maridaje perfecto, una comida increíble.
Sobre los postres no puedo opinar, afortunadamente mi acompañante se comió buena parte de mi plato porque no podía más.
En total fueron 80 euros, con vino, agua, dos entrantes, dos segundos y un café. Repetiremos seguro, hay muchos platos en la carta que nos apetece mucho probar.

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870