69 sitios, 8 siguiendo, 8 seguidores, un sitio descubierto, 3 check-ins, 267 visitas

blondie1974

mostrando 6 sitios

La Mallorquina

+34 915 21 12 01

Puerta del Sol 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 132 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Las mejoras trufas, la pastelería más especial

me encanta, uno de mis favoritos

Le tengo un cariño muy especial a esta pastelería tan emblemática en Madrid..
De pequeña mi madre me traía aquí a por las bambas de nata (para ella) y trufas (para mí), cada Navidad se repitía el itinerario: Cortilandia, luces de Gran Vía, Callao, Preciados, la planta de juguetes del Corte Inglés, el Rodilla de Callao (entonces no era una franquicia para nada, y era algo especial comerte un triángulo que de niña se me antojaba gigante), y acabar cómo no..., en la Mallorquina, y quizá por todo ello, y aunque con los años he probado más cosas (sus tartas buenísimas, las napolitanas, etc..), sigo pasando de vez en cuando (mucho menos de lo que me gustaría) a tomarme esa trufa tan buena, tan rica, con ese punto dulce justo... y que el resto del tiempo no tomo ni compro en ningún sitio, pero es pasar por aquí, y algo tendrá, porque si puedo entro... y me doy un capricho dulce... (y a veces salado ;))
Un sitio que no se puede perder en Madrid, todo está bueno, así que cada uno que se decante por la opción que más le llame... :)

La Garriga

+34 915 70 01 39

Paseo de la Castellana 153 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 92 personas

ver más delicatessen en Madrid

Excelente Delicatessen en la Castellana

me encanta, uno de mis favoritos

Excelente tienda delicatessen con barra en la que poder degustar también sus productos, el especial de jamón ibérico con tomate (hay diferentes tipos de pan para elegir), es mi favorito, pero hay todo tipo de embutidos, y también atún y anchoas. Aparte hacen sandwiches caseros realmente buenísimos.
De la tienda me he llevado a veces delicias, todo exquisito siempre, aunque ya se sabe que lo bueno se paga, y en este caso, con mucho gusto.

Tokyo-Ya

+34 915 79 23 11

Avenida del Presidente Carmona 9 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 141 personas

ver más tiendas de comida en Madrid

Living in London

+34 913 19 79 58

Calle de Núñez de Balboa, 76 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 340 personas

ver más teterías en Madrid

Mercado de San Miguel

+34 915 42 49 36

Plaza de San Miguel s/n <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 283 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Para darse un homenaje de vez en cuando

me gusta

un check-in aquí

Tras la reforma lo que había sido el castizo Mercado de San Miguel ha pasado a ser un novedoso producto: rehabilitando la estructura exterior del Mercado, se rehabilitó completamente por fuera y dentro, creando una serie de puestos -todos ellos delicatessen-, que no sólo ofrecen sus productos gourmet como un mercado tradicional, sino que realmente funcionan más como dispensadores de comida y bebida para todos los que cruzan las puertas, una zona de 'food court' central, con mesas altas (poquísimas) y algunas sillas altas, muy pocas también, suponen el apoyo para quiénes degustan los productos que se exponen en los mostradores de los puestos.
En mi reciente última visita, había nuevos puestos, uno especializado en croquetas, otro de comida rusa, un puesto de gambas, ostras gallegas, pulpo, mejillones, etc... completando la oferta de cada puesto (la charcutería, la quesería, encurtidos, frutos secos, salazones, ostras francesas, despachos de vino y vermout, etc...), en ambos extremos hay además dos barras de tapeo, y una pastelería para poner el punto dulce final a tanta fiesta gastronómica.
Hay también un puesto de comida japonesa, y otro de pasta fresca artesana con una pinta excelente, una carnicería llevada por unos franceses que te dan todo ya preparado, un puesto de Lhardy, una librería (gastronómica por supuesto), en fin, que dentro del concepto novedoso que representa está bastante completito.
Lo peor: el abarrotamiento humano generalizado, a estas alturas está en todas las guías turísticas de Madrid, y el precio, a lo tonto vas puesto por puesto, y sí, todo será buenísimo, muy delicatessen, pero como vayas con intención de darte un homenaje te compensa más irte a un restaurante de los de toda la vida y que atiendan y sirvan en condiciones, y pagas menos, os lo aseguro por experiencia propia.
Lo mejor: está todo rico, es divertido eso de ir eligiendo qué comer, ir puesto por puesto cogiendo las cosas, y es una opción que a veces apetece, aunque desde luego, de vez en cuando sólo.