69 sitios, 8 siguiendo, 8 seguidores, un sitio descubierto, 3 check-ins, 267 visitas

blondie1974

Txirimiri Humilladero

+34 913 64 11 96

Calle del Humilladero, 6 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 226 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Uno de mis sitios favoritos de tapeo en Madrid, conocí primero el de Barrio de Salamanca, donde aún se puede reservar, pero reconozco que me he hecho asidua del de Latina.
Una barra estrecha y alargada (casi siempre atestada de gente) y al fondo un espacio pequeño con unas poquitas mesas, es todo el comfort que ofrece el local, pero sin embargo, la comida y el servicio (los camareros/as son encantadores!) hacen que valga la pena repetir una y mil veces...
Lo más recomendable es ir pronto, sobre las 9, así se puede coger sitio, y con suerte incluso una de las banquetas de la barra, o acceder a la zona de mesas, y una vez instalados (o conseguido un hueco si ya es más tarde y el local está de bote en bote para variar), empezar a degustar sus múltiples manjares, las croquetas de trufa, boletus y jamón ibérico, deliciosas!!!, el pincho de foie (fresco, a la plancha, increíble!!), la hamburguesa Unai, cubierta de salsa de boletus, ummmmm, los risottos (en especial el de foie y trufa, exquisitos, perfectos y en su punto!!!), los canelones de txangurro, la lasaña de confit de pato, todo son manjares exquisitos que te hacen desear tener más de un estómago para seguir probando más y más cosas, y por supuesto no perderse (a mí me apasionan!!!) sus carrilleras (2º premio Martín Berasategui, no digo más), se deshacen, glaseadas y sobre pure de patata, son sencillamente exquisitas...
En la barra hay pinchos varios todos con una pinta increíble, solo he probado el de patata, muy bueno aunque para mí con demasiada cebolla (no soy fan de la cebolla y menos en exceso en la tortilla de patata), pero incluso con este hándicap, está rico, lo dicho, dan ganas de volver y volver y volver...
El precio medio para dos personas está en torno a 50 euros (vinos incluidos, de los que además cuentan con una buena bodega)

Mercado de San Miguel

+34 915 42 49 36

Plaza de San Miguel s/n <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 283 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Para darse un homenaje de vez en cuando

me gusta

un check-in aquí

Tras la reforma lo que había sido el castizo Mercado de San Miguel ha pasado a ser un novedoso producto: rehabilitando la estructura exterior del Mercado, se rehabilitó completamente por fuera y dentro, creando una serie de puestos -todos ellos delicatessen-, que no sólo ofrecen sus productos gourmet como un mercado tradicional, sino que realmente funcionan más como dispensadores de comida y bebida para todos los que cruzan las puertas, una zona de 'food court' central, con mesas altas (poquísimas) y algunas sillas altas, muy pocas también, suponen el apoyo para quiénes degustan los productos que se exponen en los mostradores de los puestos.
En mi reciente última visita, había nuevos puestos, uno especializado en croquetas, otro de comida rusa, un puesto de gambas, ostras gallegas, pulpo, mejillones, etc... completando la oferta de cada puesto (la charcutería, la quesería, encurtidos, frutos secos, salazones, ostras francesas, despachos de vino y vermout, etc...), en ambos extremos hay además dos barras de tapeo, y una pastelería para poner el punto dulce final a tanta fiesta gastronómica.
Hay también un puesto de comida japonesa, y otro de pasta fresca artesana con una pinta excelente, una carnicería llevada por unos franceses que te dan todo ya preparado, un puesto de Lhardy, una librería (gastronómica por supuesto), en fin, que dentro del concepto novedoso que representa está bastante completito.
Lo peor: el abarrotamiento humano generalizado, a estas alturas está en todas las guías turísticas de Madrid, y el precio, a lo tonto vas puesto por puesto, y sí, todo será buenísimo, muy delicatessen, pero como vayas con intención de darte un homenaje te compensa más irte a un restaurante de los de toda la vida y que atiendan y sirvan en condiciones, y pagas menos, os lo aseguro por experiencia propia.
Lo mejor: está todo rico, es divertido eso de ir eligiendo qué comer, ir puesto por puesto cogiendo las cosas, y es una opción que a veces apetece, aunque desde luego, de vez en cuando sólo.

Alfredo's Barbacoa

+34 913 45 16 39

Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 571 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

Sin duda, las mejores hamburguesas en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Sin duda el sitio más auténtico para tomar hamburguesas, costillas, aros, etc, al mejor estilo yankee.
El local parco en su decoración, y regentado por el combustible Alfredo´s es el segundo que montó tras el éxito del de Lagasca, más pequeño.
La carta igual que en la sucursal de Lagasca se caracteriza por diferentes tipos de hamburguesas, con bacon y queso, sólo queso, o con salsa barbacoa, tomate, pepinillos, etc, aunque luego puedes modificar y añadir ingredientes al gusto, hay una con queso philadelphia y cebolla pochada muy buena también.
La última vez que fui, éramos cinco amigas, y en cuestión de minutos el sitio nos transformó en devoradoras de carne... aros de cebolla, alitas y costillas para compartir, por ahí empezamos, los aros espectaculares, las alitas un notable alto, pero las costillas... espectaculares, de las mejores que he probado y no es un plato que me apasione pero estaban jugosas, regadas en salsa barbacoa, ummmmm.....
De ahí pasamos directamente a las hamburguesas pedimos la 'pequeña' que para el homenaje que llevábamos estaba ya increíble de tamaño, a la bacon y queso le añadí pepinillo, tomate y lechuga que no vienen en el pack original, espectacular, dices al punto y es al punto... y puedes cambiar las patatas fritas por patata asada (en mi caso con crema agria) buenísimaaaaaa...
De postre brownie (buenísimo), y galleta en sartén con helado..... (celestiallllllllllll) ummmmmm definitivamente tiraré por la galletita la próxima vez!!! todo esto regado con cervezas y más cervezas...
Nos quedamos llenísimas, pero muy satisfechas y felices, salimos a 34 € por cabeza después de todo el festín.
El servicio como siempre, amable lo justo, eficaz, rápido, íbamos con reserva y aún así esperamos, las mesas demasiado pegadas unas a otras, y ese buffet central de ensaladas que en fin, anima poco, de pedir ensalada otras veces he pedido la de col, bastante buena.
Después del verano volveré seguro, sigue teniendo las 3 b's y eso no puede desaprovecharse, eso sí, siempre con reserva antes.

Trattoria Pulcinella

+34 913 19 73 63

Calle de Regueros 7 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 596 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un auténtico italiano en Chueca

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de mis sitios favoritos, de donde siempre salgo con la sensación de haber comido una buena pasta y un excelente tiramisú.
Tanto el local y su decoración, informal e italiana, con fotos de películas antiguas italianas y fotos de actores etc, son acogedores y te hacen sentir cómodo y relajado, su extensa carta ofrece todas las opciones, focaccias, burrata, ensaladas, etc como entrantes fantásticos que dan lugar a las pastas, yo suelo pedir siempre pasta, la que más me gusta es una que tienes que pedir tú fuera de carta, y que consiste en pasta trofie con frutos del mar en salsa de tomate con un toque de pesto, espectacular, no me canso de tomarlo cuando voy, aunque también he probado a veces los ravioli de boletus, y de trufa, buenísimos también, la verdad es que todo lo que he tomado siempre estaba exquisito.
En cuanto a los vinos, tienen una carta correcta, y desde el lambrusco a los blancos y tintos que tienen, acompañan bien esa pasta auténtica napolitana que ante la duda que puede surgir ante las muchas especialidades, los camareros (italianos todos) te recomiendan y aconsejan para que te vayas satisfecho.
Tienen dos locales en la calle Regueros, aunque fumo no sé porque pero me gusta más el de no fumadores, que es el primero que conocí.
Y si váis no os perdáis el tiramisú, está exquisito, algo que no me puedo perder cuando acudo a este restaurante.
El precio medio por persona ronda los 30 euros, con vino, postre, etc... lo que le convierte en una gran opción.

El Cisne Azul

+34 915 21 37 99

Calle de Gravina,27 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 361 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Un sitio emblemático de Chueca que no ha evolucionado con los años, y que sigue ofreciendo las mejores setas de Madrid, desde boletus, colmenillas, lo que se les pida, con foie, huevo, etc... espectacular todo, aparte están las flores de calabacín, el tomate raf en ensalada, el foie...
No es barato en precio, y suele estar bastante concurrido, por lo que cuesta encontrar hueco y ya no decir mesa, pero la calidad de su cocina lo merece, eso sí, la gran pega y el hecho por el que no vuelvo más a menudo, sales oliendo a fritanga, el olor de la plancha donde preparan todas las deliciosas viandas, se incrusta en tu ropa, en tu pelo y en todo tu ser, y te lo llevas puesto contigo donde quiera que vayas... una lástima, porque es lo único que me desalienta a la hora de frecuentar más a menudo de este local donde la comida, y principalmente las setas se convierten en una experiencia extrasensorial y casi tántrica.

Caripen

+34 915 41 11 77

Plaza de la Marina Española, 4 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 191 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Me encanta, un sitio fantástico cuando ya es tardísimo y quieres cenar, una carta estupenda que no cambia con los años, y una comida que nunca defrauda, imperdibles los mejillones a la crema, al más puro estilo francés, servidos en la cazuelita de toda la vida, porque en este local, la decoración, la iluminación, la insonoración y la ventilación dejan de ser importantes (y están ciertamente poco cuidadas) en relación a la comida que te sirven, y que te sabe a gloria..., he probado las pastas, crepes y pizzas, buenísimos, aunque una vez que pruebas el steak tartar y el magret de pato, qué decir, como buen francés los foies (tanto el micuit como el fresco servido caliente) son fantásticos, y mención aparte los postres, desde los crepes a la tarta tatin o la tarta de chocolate o el mismo tiramisú.
Un sitio que de vez en cuando repito, que no es barato (en torno a 40 por persona sin excesos) pero que siempre deja un fantástico sabor de boca.

blondie1974

He vuelto anoche, el precio ha subido, aún más, hacía tiempo que no iba, la comida ha vuelto a no defraudarme, aunque ante nuestro horror dejamos más de medio magret, pero cenábamos dos chicas y después de los mejillones y el foie caliente ya no había quién comiera mucho más.
Esta vez y pese a encantarme el ambiente, y la comida, me ha parecido más que nunca caro carísimo... eso sí en una mesa Luis Cobos y señora, en otra noctámbulos de la noche madrileña por todos conocidos, en otra Chambao, Fito, Kira Miró, etc...
En fin, salimos a 50 euros por cabeza, tomando solo dos copas de vino (no pedimos botella que tocaba conducir) y agua sin gas.
El trato correctísimo, siempre atentos, el ambiente genial, la atmósfera muy especial..., pero caro caro caro... en fin, para ir de vez en cuando...
ver comentario completo

19 de mayo de 2011

Las Viandas

+34 918 90 09 86

Plaza Constitución, 2 San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina casera en San Lorenzo de El Escorial

me gusta

Una opción muy recomendable, enfrente del Monasterio del Escorial y muy cerquita del famoso Charolés (donde se come bien pero las clavadas son de las que hacen historia), está Las Viandas, cuentan con una terraza muy agradable en las noches de verano, y las salas interiores.
En la terraza se puede pedir a la carta, o bien pedir raciones, hay una zona dentro del restaurante, de barra, para tapear y tomar raciones también.
Yo estuve dentro de la zona de restaurante, el servicio atento en todo momento, amables, un encanto, la comida... espectacular, pedimos de primero unas croquetas de centollo como hacía mucho que no probábamos, y una ensalada de aguacate y cítricos, que consistió en una ensalada con mezclum de lechugas, aguacate, tomate y aceitunas, con dos bolas de sorbete, una de limón y otra de mandarina, que le conferían un punto muy fresco, dulce y original, nos encantó, eso sí, las raciones bastante grandes y al ser dos, hubiéramos dado por finalizada la comida ahí, pero llegaron los segundos... para mi acompañante unos lomos de corzo en salsa de melocotón confitada, exquisitos, lo devoró, y para mí un atún a la plancha sobre un salmorejo buenísimo y con frutos secos (principalemente pistachos) espolvoreados.. qué puedo decir, se deshacía en la boca, rojito por dentro, en su punto ambos platos, servidos perfectamente.
Recomendación con el vino que hizo un maridaje perfecto, una comida increíble.
Sobre los postres no puedo opinar, afortunadamente mi acompañante se comió buena parte de mi plato porque no podía más.
En total fueron 80 euros, con vino, agua, dos entrantes, dos segundos y un café. Repetiremos seguro, hay muchos platos en la carta que nos apetece mucho probar.

Arabia Restaurante

- cerrado

Calle del Piamonte 12 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 256 personas

ver más restaurantes árabes en Madrid

Bueno y barato

me encanta, uno de mis favoritos

lo de bonito podría ponerlo también porque la decoración es realmente muy auténtica... muy marroquí (que no árabe), se come una excelente comida (el humus, la crema de yogur, los couscous, un cordero con frutos secos, la pastela..), a la entrada te puedes sentar en el modo tradicional marroquí (sobre cojines en el suelo) pero dentro tienen mesas.
El precio es excelente, nunca he pagado más de 20 euros, y la comida muy buena. Un sitio que repito con frecuencia, aunque sino se reserva está muy complicado. Son 'primos' de la cocina del desierto en la misma zona.

etiquetas: , , , , , , ,