254 sitios, 74 siguiendo, 131 seguidores, 136 descubiertos, 37.945 visitas

Me gusta la buena vida. bocadorada.com

bocadorada

Mercado Central de Salamanca

+34 923 21 30 00

Plaza del Mercado 1 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 5 personas

ver más mercados y supermercados en Salamanca

Paso obligado por el mercado

bocadorada lo descubrió en agosto de 2007

Como toda ciudad que se precie, Salamanca también tiene mercado de abastos, de lo más central por cierto, al lado de la Plaza Mayor. Se trata del mismo arquitecto que el de la Casa Lis y el edificio de la Birdland Jazzbar, un edificio industrial de principios de siglo que tiene un semisótano y una planta, con cubierta de estructura de hierro fundido.

Además de por su valor arquitectónico está bien visitar el mercado por lo que en él se vende, sobre todo derivado del cerdo, ya se sabe que del cerdo se aprovecha todo y en Salamanca saben como hacerlo, además siendo la capital de la provincia se pueden comprar todo tipo de embutidos que en ella se hacen. Por supuesto que también hay puestos de frutas, verduras, pescado, encurtidos, toro, caza…

etiquetas: , ,

listas: belleza, coméstible, mercado

Bar Irrintzi

+34 944 16 76 16

Calle de Santa María 8 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes tapas en Bilbao

Los mejores pintxos

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

En el casco viejo, son los mejores pintxos de la ciudad, seguramente también los más innovadores. También de los más caros, aunque hay sitios igual de caros y peores en calidad (si es caro o barato siempre es discutible, el caso es que es muy difícil que no te puedas permitir comer algunos pintxos en el Irintzi).

Hay que tener en cuenta que los pintxos del Irrintzi por ser tan sofisticados en algunos casos hay que probarlos en su punto, normalmente cuando se sacan a la barra. Se veis que sacan pintxos en ese momento, aprovechad entonces, porque luego se quedan fríos y no es lo mismo.

etiquetas: , ,

listas: bar, comer muy bien, taberna

Kikara

+34 944 23 68 40

Iparragirre Kalea 23 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Bilbao

Por fin fuimos a comer

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

Fuimos a comer al Kikara, su cocinero es Andoni Arrieta, uno de los autores de Vegetariano todo el año, un buen libro de cocina.

El menú parecía estar bien, así que sin oponer resistencia entramos. Ya conocía el sitio por muchas referencias y porque había estado tomando café. Sobre el sitio diré que, puede que yo sea poco impresionable, pero a mi no me llena demasiado. Había cosas que me daban igual, como el DJ o las pantallas, tanto camarero guapo, eso sí, la verdad es que muy atentos todos. Lo que no me daba igual, era que las mesas no eran muy estables, eran muy pequeñas y estaban muy juntas, que estaba todo bastante oscuro, aunque últimamente he estado en sitios más oscuros aún, que las aunque las servilletas eran enormes no hubiera mantel (bueno ésto último no me importa tanto). La comida estuvo bien, ni poco ni mucho, todo estaba rico y en su punto, teniendo en cuenta que no fue demasiado caro, salimos contentos.

De primero comí los raviolís crujientes de morcilla y mi acompañante las anchoas frescas marinadas, mi plato algo fuerte pero era de esperar aunque no me esperaba el protagonismo del queso de cabra y el de mi acompañante muy suave, a mi me gustó. De segundo ambos pedimos la paletilla de cordero, que estaba rica. Los postres, muy originales aunque el mío demasiado dulce, helado de azafrán y cardamomo sobre compota de tomate, demasiado tomate. El de mi compañero más llevadero el dulce de zanahoria con espuma de yogur griego.

etiquetas: , , ,

listas: comer muy bien, restaurante

Birdland JazzBar

+34 923 60 05 25

Calle de Azafranal 57 (esquina Calle de Gran Vía) Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 41 personas

ver más cafeterías en Salamanca

Este sitio es genial por muchas cosas.

El edificio es del mismo arquitecto que la casa Lis y el mercado de abastos, Joaquín de Vargas Aguirre, los tres edificios de principios del siglo XX de corte modernista de Salamanca. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y no merece la pena compararlos. Eso sí en el caso de este edificio se trata de un edificio que hace esquina en el principio de la Gran Vía, por lo que las vistas son geniales.

Desde que entras en el edificio, ves ese cartel fantástico y esas escaleras que suben a las plantas superiores donde están las barras. En el primer piso hay una barra y bastantes espacios y recovecos, en la planta superior una barra más pequeña sin cañas pero con muchos recovecos y mesas en las galerías, donde la vista es genial y se está muy a gusto.

El ambiente es bastante estudiantil, pero como no va a serlo en una ciudad tan universitaria, de todas formas es de esos sitios llenos de detalles cariñosos que por lo general pasan desapercibidos, pero en un análisis exhaustivo salen. No merece la pena explicarlo pero la sensación final es de disfrutar con tu estancia allí porque te permite relajarte y disfrutar, de la música, de la compañía, del sitio…

Si vas y no consigues un buen sitio al lado de la ventana, tienes que volver para sentarte y tener buenas vistas.

Por supuesto, la música está muy bien.

etiquetas: , , , , ,

listas: arquitectura, arte, bar, belleza

Arbola-gaña

+34 944 42 46 57

Alameda Conde Arteche s/n <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Bilbao

Restaurante de la terraza del museo de bbaa

bocadorada lo descubrió en febrero de 2007

Es el restaurante del museo de bellas artes de Bilbao. Tiene una de las vistas más bonitas de todos los restaurantes de Bilbao, ya que el museo de bellas artes está en el parque. Se sitúa en la terraza (3er piso) con lo que como su propio nombre dice, se ven los arboles del parque. Una gozada tanto para un día bueno como para los malos.

Se come bien, no es barato y el servicio por lo menos con nosotros estuvo bien.

Lo lleva Aitor Basabe, del que hablan muy bien y muy mal casi a partes iguales.

etiquetas: , ,

listas: comer muy bien, restaurante

Puente Euskalduna

Entre la Plaza del Sagrado Corazón y Botica Vieja <m> San Marnés 1 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

Puente en curva

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

En Bilbao hay muchos puentes que me gustan y alguno que otro que no me gusta nada. Este es uno de los que más me gustan.

Me gusta porque es curvo, porque termina en una península que antes era isla y puede que vuelva a convertirse en isla muy pronto, porque está cubierto para los peatones (importante en Bilbao, cuando llueve para que no te mojes, y cuando hace sol para que no te turres), porque es de acero y no de hormigón, y porque es azul.

Se inauguró en 1997 y es obra del Ingeniero de Caminos Francisco Javier Manterola, une la plaza del Sagrado Corazón y Botica Vieja., sobre los antiguos astilleros Euskalduna.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura, belleza

Museo Guggenheim Bilbao

+34 944 35 90 80

Abandoibarra, 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 57 personas

ver más museos en Bilbao

Gran buque de titanio

Sobre el Guggenheim se han dicho un montón de cosas, antes y después de su construcción. Antes de su construcción hubo mucha controversia por razones de todo tipo, político, económico, social, cultural, etc. Se dijo que sería una ruina, que nadie querría ir a un museo en Bilbao, se dijo que se vendía la política cultural a los americanos, se dijo que un museo así nunca dejaría lugar a los artistas locales, se dijo que era feo, blablabla. Algunas han resultado ciertas, otras cuestionables y otras han salido totalmente al revés de cómo algunos creían.

Por ejemplo, algunos creyeron que para Donosti, la ciudad turística vasca de siempre, iba a ser un mazazo, ya que los visitantes se hospedarían en Bilbao en lugar de en Donosti ya que el principal reclamo turístico estaba en Bilbao. Y no, los turistas crecieron, tanto los que pernoctaban en Donosti como los que pernoctaban en Bilbao, y mucho además. Es más pernoctaban durante más días en Euskadi. Que más les daba a unos americanos, franceses o ingleses, recorrer una hora de trayecto hasta el Guggenheim, si se despertaban frente al marco incomparable. Lo mismo se dijo para el museo de bbaa de Bilbao, el museo de siempre de Bilbao, al que antes no iba nadie a pesar de ser gratuito, hasta las pelis que daban eran gratis, pero siempre había sitio. Se dijo, que el Guggenheim hundiría al bbaa, y nada, que ahora cobran entrada y la gente va, de repente surgió un interés por el arte nunca visto en la zona.

Económicamente fue la bomba, la hostelería encantada de la vida, muchos de los que vivían en los alrededores iban a ver este museo por simple curiosidad, cada uno se quedaba con distintas cosas, a algunos les gustaba el perro floreado de la entrada (se llama Puppy, es una escultura de Jeff Koons, el exmarido de Cicciolina), a otros el edificio por fuera, a otros por dentro (es de Frank Gehry), otros se quedan con el paseo y la remodelación de la zona (no digamos lo que les gustó esto a los vecinos de la zona). Incluso a algunos les encantó ver obras de arte importantes, que de otra forma sólo se podrían ver en los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Lo cierto es que en Bizkaia todo lo referente a la inversión en política cultural (en arte sobre todo) se invirtió en este museo durante muchos años. Y ahora la sombra del Guggenheim es enorme.

Personalmente, el edificio me gusta, por dentro y por fuera, Puppy no me gusta mucho, el parque que han puesto, no sé, tengo dudas, me gustan los columpios y partes del paseo, y me temo que para ver un parque decente hay que esperar a que los árboles crezcan, jeje. Que haya turistas en la ciudad me gusta, todavía me sorprende verlos, a veces me cuelo entre ellos para oír de lo que hablan, es que tengo curiosidad. Lo que no me gusta tanto es que la programación de las exposiciones sea tan oportunista, me confunden esas cosas que hacen de "Leonardo y su tiempo", en navidades, ¿es ésto arte contemporáneo? Para colgar algún dibujo atribuido a Leonardo dentro de un cristal gordo que brilla una barbaridad y un montón de sus contemporáneos (aquí sale la palabra de marras). Bueno, que ya comprendo que son expos para hacer caja, los americanos son así y no estoy segura que no lo hagan bien, porque funciona bien.

etiquetas: , , ,

listas: arte, belleza, museo

Mercado de la Ribera

+34 944 15 70 86

Calle de la Ribera s/n <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 25 personas

ver más tiendas de comida en Bilbao

El mayor mercado cubierto de Europa

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

... o eso es lo que dicen los bilbaínos. Se encuentra en la orilla de la ría donde casi donde comienza a ser ría y de deja de ser río, en el lado del casco viejo. Es un edificio que impone, sólo que está bastante deteriorado (tiene unas cristaleras que tienen su aquel).

Parece ser que ya se han puesto de acuerdo para empezar la remodelación, espero que quede bien y no pierda su encanto y su calidad.

Lo más impresionante es el piso de abajo, donde se vende el pescado, toda una planta en la que se vende el pescado sobre un marmol blanco desgastadísimo por el uso y el tiempo.

etiquetas: ,

listas: coméstible, mercado

Claudio

+34 944 79 02 87

Calle de la Esperanza 18 <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes tapas en Bilbao

Ponerte las botas en el Claudio

bocadorada lo descubrió en febrero de 2007

El funcionamiento es básico. Llegas, coges número como en la carnicería y pides un vinito mientras esperas a que llegue tu turno. Cuando llega tu turno, te sientan en una mesa, sin mantel, ni cubiertos y como mucho te dejan una carta plastificada bastante básica.

Pero es suficiente. El jamón, lomo, bonito con pimientos, el queso, la morcilla... todo está riquísimo. Para beber puedes pedir una jarra de vino que es lo que pide esta comida, pero allá cada cual con la elección. El pan es bueno también.

Siempre hay gente y el ruido puede llegar a molestar, pero aún así estuve la semana pasada y estoy deseando de volver. Además no es fácil quedarte tan satisfecha por 15 eurípides.

No dejan fumar creo. Frente al local donde dan las cenas, tienen una tienda donde venden el material y tienen unos bocatas estupendos.

etiquetas: , ,

listas: taberna

Asia Chic

+34 944 23 11 86

Ledesma Musikaria Kalea 30 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes japoneses en Bilbao

Un asiático bastante bueno en Bilbao

bocadorada lo descubrió en febrero de 2007

El menú especial hay que reservarlo de antemano. Las raciones son abundantes. Las témpuras y los pescados están buenos.

Las luces son bajas y el ambiente no es ruidoso y es recogido, pero las mesas son demasiado pequeñas.

El dueño del Asia Chic es Pedro Lee que también es dueño de Mr.Lee, Mao, Buddha Bar, Café Shaigon (en Madrid) y de algunos restaurantes más. Antes era el presidente de la asociación de chinos en euskadi.

etiquetas: ,

listas: restaurante oriental