254 sitios, 74 siguiendo, 131 seguidores, 136 descubiertos, 37.948 visitas

Me gusta la buena vida. bocadorada.com

bocadorada

Museo Casa Lis

+34 923 12 14 25

Calle del Expolio 14 (antes llamada calle de Gibraltar) Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 30 personas

ver más museos en Salamanca

Merece la pena pasarse a verlo

La Casa Lis‚ es una casa que llama la atención desde lejos‚ desde el otro lado del río Tormes. Ves un edificio colgado‚ prácticamente desde la fortificación lleno de colore y brillos‚ son vidrieras‚ una fachada de vidrieras.
Pues no es todo‚ nada más entrar‚ te encuentras con una estancia con vidrieras en el techo. A mi personalmente las vidrieras no me gustaron demasiado‚ dan mucho mejor impresión desde lejos.
El edificio es obra del arquitecto Joaquín Vargas Aguirre‚ el mismo que el del edifico del Birdland Jazzbar y el mercado de abastos. Es de principios de siglo y es espectacular‚ entre otras cosas porque ofrece unas vistas muy bonitas de la ribera del río Tormes‚ algo que los salmantinos no lo aprovechan demasiado.
La Casa Lis acoge al museo de Art Nouveau y Art Déco‚ un museo que parte de la generosidad de Ramón Ramos Andrade‚ que colecciono los objetos que en el museo se pueden ver.
Hay piezas de lo más inquietantes‚ otras preciosas‚ otras graciosas‚ etc. Muñecas‚ juguetes‚ jarrones‚ lámparas‚ botellas‚ muebles‚ ropa‚ cuadros‚ etc. Merece la pena la visita.

etiquetas: , , , ,

listas: arquitectura, arte, belleza, museo