254 sitios, 74 siguiendo, 131 seguidores, 136 descubiertos, 37.945 visitas

Me gusta la buena vida. bocadorada.com

bocadorada

mostrando 22 sitios

sin fotos + añadir

Museo de Arte Oriental de Salamanca

Calle de San Pablo 26 (torreón de Los Anaya) Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 4 personas

ver más museos en Salamanca

Una muestra muy bella

bocadorada lo descubrió en agosto de 2007

La exposición se llama Los Tesoros de los Hijos del Cielo, una exposición de una colección privada que va desde el arte chino del neolítico a la dinastía Ming, las que se muestran son piezas de una gran belleza. Hasta el 31 de octubre del 2007.

etiquetas: , ,

listas: arte, belleza, museo

sin fotos + añadir

Sala Rekalde (Rekalde Aretoa)

+34 944 06 87 55

Alameda de Recalde 30 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

ver más galerías de arte en Bilbao

Me gusta ir

Procuro ir cada nueva exposición, suele haber cosas interesantes y es gratis.

etiquetas: ,

listas: arte

Museo de Reproducciones Artisticas

+34 944 15 76 73

Calle del Conde Mirasol 2 <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 3 personas

ver más museos en Bilbao

Palais de Tokyo

+33 1 47 23 38 86

13 avenue du Président Wilson París, Francia

guardado por 19 personas

ver más museos en París

Tiene buena pinta

Hay que probar

etiquetas:

listas: arte, belleza

Le Café Metropol

Alameda Mazarredo 61 (cafetería del hotel Domine) <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Bilbao

Cafetería años 20

bocadorada lo descubrió en febrero de 2007

Una cafetería que homenajea la Bauhaus. Decorado en blanco y negro, muebles con partes tubulares de acero inoxidable, las sillas son de Marcel Breuer (comodísimas, puro descanso).

Las vistas al Guggenheim son un plus, eso no quita para que el café esté muy bueno. Caprichos para de vez en cuando.

Es la cafetería del hotel Domine.

etiquetas: , , , ,

listas: arquitectura, arte, belleza, cafetería

Museo Guggenheim Bilbao

+34 944 35 90 80

Abandoibarra, 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 57 personas

ver más museos en Bilbao

Gran buque de titanio

Sobre el Guggenheim se han dicho un montón de cosas, antes y después de su construcción. Antes de su construcción hubo mucha controversia por razones de todo tipo, político, económico, social, cultural, etc. Se dijo que sería una ruina, que nadie querría ir a un museo en Bilbao, se dijo que se vendía la política cultural a los americanos, se dijo que un museo así nunca dejaría lugar a los artistas locales, se dijo que era feo, blablabla. Algunas han resultado ciertas, otras cuestionables y otras han salido totalmente al revés de cómo algunos creían.

Por ejemplo, algunos creyeron que para Donosti, la ciudad turística vasca de siempre, iba a ser un mazazo, ya que los visitantes se hospedarían en Bilbao en lugar de en Donosti ya que el principal reclamo turístico estaba en Bilbao. Y no, los turistas crecieron, tanto los que pernoctaban en Donosti como los que pernoctaban en Bilbao, y mucho además. Es más pernoctaban durante más días en Euskadi. Que más les daba a unos americanos, franceses o ingleses, recorrer una hora de trayecto hasta el Guggenheim, si se despertaban frente al marco incomparable. Lo mismo se dijo para el museo de bbaa de Bilbao, el museo de siempre de Bilbao, al que antes no iba nadie a pesar de ser gratuito, hasta las pelis que daban eran gratis, pero siempre había sitio. Se dijo, que el Guggenheim hundiría al bbaa, y nada, que ahora cobran entrada y la gente va, de repente surgió un interés por el arte nunca visto en la zona.

Económicamente fue la bomba, la hostelería encantada de la vida, muchos de los que vivían en los alrededores iban a ver este museo por simple curiosidad, cada uno se quedaba con distintas cosas, a algunos les gustaba el perro floreado de la entrada (se llama Puppy, es una escultura de Jeff Koons, el exmarido de Cicciolina), a otros el edificio por fuera, a otros por dentro (es de Frank Gehry), otros se quedan con el paseo y la remodelación de la zona (no digamos lo que les gustó esto a los vecinos de la zona). Incluso a algunos les encantó ver obras de arte importantes, que de otra forma sólo se podrían ver en los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Lo cierto es que en Bizkaia todo lo referente a la inversión en política cultural (en arte sobre todo) se invirtió en este museo durante muchos años. Y ahora la sombra del Guggenheim es enorme.

Personalmente, el edificio me gusta, por dentro y por fuera, Puppy no me gusta mucho, el parque que han puesto, no sé, tengo dudas, me gustan los columpios y partes del paseo, y me temo que para ver un parque decente hay que esperar a que los árboles crezcan, jeje. Que haya turistas en la ciudad me gusta, todavía me sorprende verlos, a veces me cuelo entre ellos para oír de lo que hablan, es que tengo curiosidad. Lo que no me gusta tanto es que la programación de las exposiciones sea tan oportunista, me confunden esas cosas que hacen de "Leonardo y su tiempo", en navidades, ¿es ésto arte contemporáneo? Para colgar algún dibujo atribuido a Leonardo dentro de un cristal gordo que brilla una barbaridad y un montón de sus contemporáneos (aquí sale la palabra de marras). Bueno, que ya comprendo que son expos para hacer caja, los americanos son así y no estoy segura que no lo hagan bien, porque funciona bien.

etiquetas: , , ,

listas: arte, belleza, museo

Museu Nacional d'Art de Catalunya

+34 936 22 03 76

Parc de Montjuïc (Palau Nacional) <m> Espanya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 17 personas

ver más museos en Barcelona

La Central del Raval

+34 933 17 02 93

Carrer d'Elisabets 6 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 56 personas

ver más librerías en Barcelona

Está muy bien

Están en el Reina Sofia y en el Macba, pero esta que está muy cerquita del Macba, en la calle Elisabets es la más completa. Te puedes tirar horas y horas.

Tiene cafetería, pero hay un detalle que no me gusta nada, el baño no está en la cafetería sino en la librería y se entra por una puerta casi secreta o por lo menos casi invisible. Esto no me gusta nada, si quieres servicios en la librería me parece muy bien, pero en la cafetería también.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura, arte, belleza, diseño, libros

LaVidak.org

+34 652 76 86 71

Camino de Illarra 107 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 6 personas

ver más asociaciones culturales y educativas en San Sebastián

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

etiquetas: , ,

listas: arte, belleza

Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltun

+49 30/2540020

Klingelhöferstraße 14 Berlín, Alemania

guardado por 22 personas

ver más museos en Berlín

Pequeño museo

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

El edificio es uno que Gropius proyecto para Darmstadt pero que se construyo en Berlin. Ahora mismo hay abierto un proceso de renovación de las instalaciones, y la propuesta elegida es una de las que más me gusto, pero desde luego todas ellas eran en esencia mucho más pretenciosas que el edificio original. La verdad, es que el edificio actual no es de los mejores de Gropius, aunque tiene su gracia, por ejemplo los suelos con cuadraditos de madera son graciosos, o la distribución de los espacios es muy pura.

Las piezas que se muestran en el museo son auténticas, es curioso ver como casi todo lo que ha inspirado la bauhaus ha aumentado en calidad de acabado, pero no tanto en calidad de materiales. En realidad es interesante verlo, pero es un espacio muy pequeño y hay obras como las pinturas o las maquetas que no respiran, se hace un poco agobiante verlas y disfrutarlas.

Cuando vuelva a Berlin, puede que ya hayan avanzado o terminado el nuevo contenedor, entonces el museo crecerá y veremos qué es lo que pasa.

Por cierto, también es el archivo de la Bauhaus.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura, arte, belleza, diseño, mercado