254 sitios, 74 siguiendo, 131 seguidores, 136 descubiertos, 37.968 visitas

Me gusta la buena vida. bocadorada.com

bocadorada
sin fotos + añadir

Metro de Bilbao

+34 944 25 40 25

Calle Navarra 2 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 6 personas

La mejor obra de los últimos 15 años en Bilbao

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

Que en Bilbao se están construyendo infraestructuras imponentes es un hecho que lo constata cualquiera, pero que la mejor obra de los últimos 15 años es el metro de Bilbao no lo dice todo el mundo.

Es algo que no se nota, pero que está ahí, para todos, para los que vivimos la ciudad a diario, para los que vienen bastante y para los que sólo vienen una vez de visita turística. Coger el metro puede no ser imprescindible, pero es muy recomendable, ya sea apreciando los detalles (la señalética, la limpieza, la accesibilidad, la funcionalidad, la claridad, la facilidad, la cobertura en la telefonía, la amplitud, los vagones que después de diez años siguen pareciendo modernos, el ahorro de tiempo...) o pasando de todo, porque no tiene las pegas que suelen tener otros metros. El metro fue proyectado por grandes firmas de la arquitectura (Norman Foster), del diseño (Otl Aicher), empresas locales (Akaba, CAF,...), y se recibieron muchos premios por esta obra, después de más de diez años de metro, tengo la suficiente perspectiva para decir que el metro es la mejor obra de Bilbao de los últimos 15 años.

De entre todas las estaciones una de las más chulas es la de Sarriko, es diferente a las demás, y aunque es subterránea la luz natural entra a través de una gran marquesina. No sabría qué recomendar en Sarriko además de su estación.

Ahora las pegas: en verano necesitas un jersey para no resfriarte, la web no mola aunque gane premios, la mascota, la revistilla que sacan de vez en cuando, los añadidos que hacen de motu propio, que las máquinas expendedoras de billetes no estén operativas, que las pasarelas estén estropeadas, que el metro no empiece antes el día (hay gente que entra a las seis de la mañana a currar), que no termine más tarde no sólo los sábados (hay gente que trabaja hasta muy tarde).

Si no lo conoces, no te lo pierdas porque es lo mejor que tenemos en Bilbao.

etiquetas: , , ,

listas: arquitectura, belleza