254 sitios, 74 siguiendo, 131 seguidores, 136 descubiertos, 37.946 visitas

Me gusta la buena vida. bocadorada.com

bocadorada

mostrando 6 sitios

Pasarela Zubizuri

Pasarela Zubizuri <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

La pasarela que parece un velero

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

La pasarela de Calatrava. Este es uno con los que tengo problemas y no los mismos que el alcalde de esta ciudad. El problema que tengo con este puente es que percibo que nos nada seguro, y mirándolo bien aunque tiene algún problema, es más seguro de lo que parece.

El problema es su suelo, es de cristal y que patina, cuando llueve, hiela o nieva. Tiene fallos importantes de funcionalidad.

etiquetas: , , ,

listas: arquitectura

Puente de la Salve

Puente de La Salve <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

Pensando como integrarlo

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

Este no me gusta nada y un poco más desde que lo han integrado con el museo Guggenheim, pero me parece una monstruosidad horrorosa. Se sube en ascensor (hay que pagar).

Hay un proyecto para construir un pórtico rojo, lo proyecta el artista Daniel Buren. Creo que lo que se pretende es integrar un poco más el puente con el museo. Mira que es feo este puente, que le meten mano por todas partes para ponerlo menos feo.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura

Pasarela Pedro Arrupe

Pasarela de Pedro Arrupe <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

La pasarela del aire acondicionado

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

Más conocido como la pasarela del aire acondicionado, jeje. A mi me gusta, me hace gracia y me parece práctico, cómodo y útil. Sirve para cruzar desde Abandoibarra (al ladito del Guggenheim hasta la universidad de Deusto o a la avenida de las Universidades.

Me gusta porque es de madera por dentro, y por fuera de metal. Da sensación de seguridad, no patina, aunque creo que envejece mal, todo el recubrimiento de la madera se está descascarillando.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura

Puente de Deusto

Puente de Deusto <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

El que se abre para los barcos

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

Este puente me gusta pero un poco de lejos. Ejem, es que el puente de Deusto se abre ( es móvil) para dejar pasar a los barcos, ahora sólo se abre en fiestas conmemorativas pero el caso es que vibra de dar miedo, y entre las juntos, siempre pienso que puede caber mi pie. Es de 1936.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura

Puente Euskalduna

Entre la Plaza del Sagrado Corazón y Botica Vieja <m> San Marnés 1 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

Puente en curva

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

En Bilbao hay muchos puentes que me gustan y alguno que otro que no me gusta nada. Este es uno de los que más me gustan.

Me gusta porque es curvo, porque termina en una península que antes era isla y puede que vuelva a convertirse en isla muy pronto, porque está cubierto para los peatones (importante en Bilbao, cuando llueve para que no te mojes, y cuando hace sol para que no te turres), porque es de acero y no de hormigón, y porque es azul.

Se inauguró en 1997 y es obra del Ingeniero de Caminos Francisco Javier Manterola, une la plaza del Sagrado Corazón y Botica Vieja., sobre los antiguos astilleros Euskalduna.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura, belleza

El Gran Puente Colgante de Bizkaia

+34 944 80 10 12

Barria Kalea 3 Portugalete, Bizkaia provincia, España

guardado por 13 personas

ver más palacios y monumentos en Portugalete

El puente colgante de Portugalete

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

sí sí, olvidaros que la empresa ahora se puesto en Getxo o que se llama Bizkaia, siempre ha sido el puente colgante de Portugalete.

Es una de las mejores obras de la historia del Gran Bilbao.

El primer recuerdo del puente colgante es de haber ido de excursión en la escuela. Recuerdo que no tenía nada que ver con la idea que tenía de un puente colgante, pero me impresionó igual.

En realidad no es un puente colgante, es un puente-transbordador colgante. Incluso de pueden montar coches y sirve para conectar la margen izquierda y la derecha de la ría en su desembocadura casi. Es algo importante, ya que fue la forma en la que se comunicaban Portugalete y Getxo.

Estructura de hierro remachada que se inauguró en 1893 diseñada por Alberto de Palacio y Elissague, amigo de Eiffel, que proyectó el puente transbordador más completo que se podía hacer, sobre todo en esa época. Permite la carga, el transporte de personas, la nevegación de grandes barcos por la ría, y a día de hoy sigue estando vigente.

etiquetas: , , ,

listas: arquitectura, diseño