254 sitios, 74 siguiendo, 131 seguidores, 136 descubiertos, 37.945 visitas

Me gusta la buena vida. bocadorada.com

bocadorada

mostrando 11 sitios

Pasarela Zubizuri

Pasarela Zubizuri <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

La pasarela que parece un velero

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

La pasarela de Calatrava. Este es uno con los que tengo problemas y no los mismos que el alcalde de esta ciudad. El problema que tengo con este puente es que percibo que nos nada seguro, y mirándolo bien aunque tiene algún problema, es más seguro de lo que parece.

El problema es su suelo, es de cristal y que patina, cuando llueve, hiela o nieva. Tiene fallos importantes de funcionalidad.

etiquetas: , , ,

listas: arquitectura

Bar La Pasarela

+34 944 45 30 54

Huertas de la Villa Kalea 8 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes tapas en Bilbao

Puente de la Salve

Puente de La Salve <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

Pensando como integrarlo

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

Este no me gusta nada y un poco más desde que lo han integrado con el museo Guggenheim, pero me parece una monstruosidad horrorosa. Se sube en ascensor (hay que pagar).

Hay un proyecto para construir un pórtico rojo, lo proyecta el artista Daniel Buren. Creo que lo que se pretende es integrar un poco más el puente con el museo. Mira que es feo este puente, que le meten mano por todas partes para ponerlo menos feo.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura

Le Café Metropol

Alameda Mazarredo 61 (cafetería del hotel Domine) <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Bilbao

Cafetería años 20

bocadorada lo descubrió en febrero de 2007

Una cafetería que homenajea la Bauhaus. Decorado en blanco y negro, muebles con partes tubulares de acero inoxidable, las sillas son de Marcel Breuer (comodísimas, puro descanso).

Las vistas al Guggenheim son un plus, eso no quita para que el café esté muy bueno. Caprichos para de vez en cuando.

Es la cafetería del hotel Domine.

etiquetas: , , , ,

listas: arquitectura, arte, belleza, cafetería

Pasarela Pedro Arrupe

Pasarela de Pedro Arrupe <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

La pasarela del aire acondicionado

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

Más conocido como la pasarela del aire acondicionado, jeje. A mi me gusta, me hace gracia y me parece práctico, cómodo y útil. Sirve para cruzar desde Abandoibarra (al ladito del Guggenheim hasta la universidad de Deusto o a la avenida de las Universidades.

Me gusta porque es de madera por dentro, y por fuera de metal. Da sensación de seguridad, no patina, aunque creo que envejece mal, todo el recubrimiento de la madera se está descascarillando.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura

Museo Guggenheim Bilbao

+34 944 35 90 80

Abandoibarra, 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 57 personas

ver más museos en Bilbao

Gran buque de titanio

Sobre el Guggenheim se han dicho un montón de cosas, antes y después de su construcción. Antes de su construcción hubo mucha controversia por razones de todo tipo, político, económico, social, cultural, etc. Se dijo que sería una ruina, que nadie querría ir a un museo en Bilbao, se dijo que se vendía la política cultural a los americanos, se dijo que un museo así nunca dejaría lugar a los artistas locales, se dijo que era feo, blablabla. Algunas han resultado ciertas, otras cuestionables y otras han salido totalmente al revés de cómo algunos creían.

Por ejemplo, algunos creyeron que para Donosti, la ciudad turística vasca de siempre, iba a ser un mazazo, ya que los visitantes se hospedarían en Bilbao en lugar de en Donosti ya que el principal reclamo turístico estaba en Bilbao. Y no, los turistas crecieron, tanto los que pernoctaban en Donosti como los que pernoctaban en Bilbao, y mucho además. Es más pernoctaban durante más días en Euskadi. Que más les daba a unos americanos, franceses o ingleses, recorrer una hora de trayecto hasta el Guggenheim, si se despertaban frente al marco incomparable. Lo mismo se dijo para el museo de bbaa de Bilbao, el museo de siempre de Bilbao, al que antes no iba nadie a pesar de ser gratuito, hasta las pelis que daban eran gratis, pero siempre había sitio. Se dijo, que el Guggenheim hundiría al bbaa, y nada, que ahora cobran entrada y la gente va, de repente surgió un interés por el arte nunca visto en la zona.

Económicamente fue la bomba, la hostelería encantada de la vida, muchos de los que vivían en los alrededores iban a ver este museo por simple curiosidad, cada uno se quedaba con distintas cosas, a algunos les gustaba el perro floreado de la entrada (se llama Puppy, es una escultura de Jeff Koons, el exmarido de Cicciolina), a otros el edificio por fuera, a otros por dentro (es de Frank Gehry), otros se quedan con el paseo y la remodelación de la zona (no digamos lo que les gustó esto a los vecinos de la zona). Incluso a algunos les encantó ver obras de arte importantes, que de otra forma sólo se podrían ver en los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Lo cierto es que en Bizkaia todo lo referente a la inversión en política cultural (en arte sobre todo) se invirtió en este museo durante muchos años. Y ahora la sombra del Guggenheim es enorme.

Personalmente, el edificio me gusta, por dentro y por fuera, Puppy no me gusta mucho, el parque que han puesto, no sé, tengo dudas, me gustan los columpios y partes del paseo, y me temo que para ver un parque decente hay que esperar a que los árboles crezcan, jeje. Que haya turistas en la ciudad me gusta, todavía me sorprende verlos, a veces me cuelo entre ellos para oír de lo que hablan, es que tengo curiosidad. Lo que no me gusta tanto es que la programación de las exposiciones sea tan oportunista, me confunden esas cosas que hacen de "Leonardo y su tiempo", en navidades, ¿es ésto arte contemporáneo? Para colgar algún dibujo atribuido a Leonardo dentro de un cristal gordo que brilla una barbaridad y un montón de sus contemporáneos (aquí sale la palabra de marras). Bueno, que ya comprendo que son expos para hacer caja, los americanos son así y no estoy segura que no lo hagan bien, porque funciona bien.

etiquetas: , , ,

listas: arte, belleza, museo

Crazy Horse

+34 944 45 46 15

Avenida de las Universidades 5 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 16 personas

ver más bares y cervecerías en Bilbao

Vista impresionante

Lo que más me gusta de este sitio es que tiene una magnífica vista del Guggenheim, en verano ponen una terraza en los soportales que suele ser bastante tranquila, porque no es una zona de marcha (creo que es el único local a este lado de la ría, en la avenida de las universidades).

etiquetas: , , ,

listas: bar, taberna, terraza

Puente de Deusto

Puente de Deusto <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

El que se abre para los barcos

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

Este puente me gusta pero un poco de lejos. Ejem, es que el puente de Deusto se abre ( es móvil) para dejar pasar a los barcos, ahora sólo se abre en fiestas conmemorativas pero el caso es que vibra de dar miedo, y entre las juntos, siempre pienso que puede caber mi pie. Es de 1936.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura

Restaurante La Cuchara de Euskalduna

+34 944 76 15 59

Ribera de Botica Vieja 27 <m> Deusto 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Bilbao

Tengo ganas de ir

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

Dicen que se come muy bien. Es el restaurante de Joseba Arana, todo el que conozco sale contento.

etiquetas: , ,

listas: comer muy bien, restaurante

Puente Euskalduna

Entre la Plaza del Sagrado Corazón y Botica Vieja <m> San Marnés 1 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

Puente en curva

bocadorada lo descubrió en mayo de 2007

En Bilbao hay muchos puentes que me gustan y alguno que otro que no me gusta nada. Este es uno de los que más me gustan.

Me gusta porque es curvo, porque termina en una península que antes era isla y puede que vuelva a convertirse en isla muy pronto, porque está cubierto para los peatones (importante en Bilbao, cuando llueve para que no te mojes, y cuando hace sol para que no te turres), porque es de acero y no de hormigón, y porque es azul.

Se inauguró en 1997 y es obra del Ingeniero de Caminos Francisco Javier Manterola, une la plaza del Sagrado Corazón y Botica Vieja., sobre los antiguos astilleros Euskalduna.

etiquetas: , ,

listas: arquitectura, belleza